https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/cancer.jpg

Pacientes Cáncer

37 respuestas

647 visualizaciones

Temática de la discusión

Publicado el

Buenos días,

Si bien la epidemia de coronavirus preocupa a muchos españoles (y también a los miembros de Carenity), esta discusión tiene como objetivo permitiros intercambiar particularmente sobre el virus frente al cáncer. De hecho, los pacientes pueden verse debilitados por sus tratamientos.

¿Habéis recibido alguna instrucción especial de vuestros médicos con respecto al tratamiento? ¿Estáis realmente limitando vuestros desplazamientos?

No olvidéis leer nuestro último artículo "Coronavirus y Cáncer" haciendo clic aquí: https://member.carenity.es/revista/actualidad/coronavirus-y-cancer-910 

Buen intercambio y que tengáis un buen día,
Andrea

Inicio de la discusión - 23/3/20

Cáncer y Coronavirus: ¿qué medidas estáis tomando?

Publicado el

@covablava@Gabipali@Lorennaa@Olga1970@suchi19@Juanalvado@JuanCarlosPrada@doricaboiaAyahoo.com@MaruJaramillo@MonicaS@Totoya22@EDDY7744@Martuky1661971@Lupelipi‍ hola a todos y a todas, ¿habéis recibido alguna instrucción especial de vuestros médicos con respecto al tratamiento? ¿Estáis realmente limitando vuestros desplazamientos?

Un saludo,
Andrea

Publicado el

Hola , en principio en mi caso ,las consultas que no revisten urgencia si me las an cancelado . Las de los análisis y oncologo no.                              Instrucciones sobre el tratamiento por ahora siguen siendo las mismas. 

Publicado el

Por cierto mi tipo de cáncer es renal . Al inscribirte no me daba la opción de cancer renal .un saludo

1

Publicado el

@AndreaB Hola Andrea, mi madre tenía analítica mañana (pero se la voy a sacar yo porque soy enfermera) sino tendría que ir. El miércoles le tocaba consulta pero lo van a hacer vía telefónica y el jueves si todo está bien, tiene que ir a ponerse el siguiente ciclo. 
En casa todas las precauciones del mundo. Yo cuando llego del hospital voy directa a la ducha (un baño que sólo uso yo) y la ropa me la quito en la entrada y directa a la lavadora (los zapatos me los quito fuera de casa) y los meto en una bolsa.

Luego me meto en una habitación y ahí me quedo, mi marido desinfecta diariamente prácticamente todo con una dilución con lejía y cuando a mi no me queda más remedio que acercarme a ella ( ducharle, pincharle, cambiarle la bolsa de colostomía...) me pongo doble mascarilla, y protege pantallas en la cara (casero, como los que estamos haciendo en el hospital)
por supuesto el lavado de manos es contínuo, y NADIE excepto los que vivimos aquí puede venir desde hace ya semanas.

Cuando hay que ir al supermercado, compro productos que se pueda desinfectar el exterior y la bolsa la tiro a la basura.

Así que todas las precauciones son pocas. Especialmente para las que estáis recibiendo quimioterapia ahora mismo.

Publicado el

Hola a todos!!

Yo me inscribí porque mi hermano tuvo cáncer y me interesa saber de esa enfermedad .Mucho ânimo a todos y no salgais de casa. Un abrazo 

Publicado el

Buenas tardes, mi nombre es Luis Miguel, yo estuve en tratamiento de Cancer de Pulmón y después del tratamiento oncólogico me hicieron una Neumonectomía (vamos que me quitaron un pulmón entero), el derecho y afortunadamente ya llevo 4 años para 5 en revisiones semestrales y hago vida casi normal. En Mayo es mi próxima revisión y espero esté todo bien. Respecto a la situación actual, como es lógico me he encerrado en casa desde el pasado Miércoles y no saldré para nada, quiero conservar el pulmón que me queda. 😀

Un saludo a todos y ánimo a los que estéis en proceso, hay que pelear pero se puede salir.

Publicado el

Hola a todos. Yo estoy tomando las precauciones que han impuesto a todo el mundo. Nadie me ha dicho si tengo que hacer algo especial. Por ahora no me han anulado ninguna visita, hoy tengo un TAC. Si me piden que tome precauciones cuando vaya a las visitas. Estoy en un ensayo clínico, y un poco angustiada por no saber hasta que punto me puede afectar todo esto en la situación que me encuentro. Me veo obligada a salir por tener que ir a trabajar. Desinfecto toda la casa, cada vez que salgo me cambio la ropa, estoy constantemente lavándome las manos, quizá soy un poco paranoica, pero es lo que tiene la falta de información. Un abrazo. 

Publicado el

@Gabipali Las medidas nunca son pocas, tu, como enfermera, lo sabes mejor que nosotros... ¿cómo vais en los hospitales? ¡muchísima suerte! y ¡cuídate! 

Por cierto... una pregunta, ¿se están haciendo teleconsultas o aún no?

Publicado el

@AndreaB 
Sí, ya se están haciendo consultas telefónicas, por lo menos en oncología radioterápica que es dónde estoy yo.

Todas las revisiones se hacen vía telefónica, son los nuevos pacientes los únicos que son presenciales.