- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foro Cáncer
- Tratamientos para el cáncer
- Cáncer y Coronavirus: ¿qué medidas estáis tomando?
Pacientes Cáncer
Cáncer y Coronavirus: ¿qué medidas estáis tomando?
- 906 veces visto
- 22 veces apoyado
- 38 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 17/10/24 a las 16:58
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 73 en el foro Cáncer
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@covablava @Gabipali @Lorennaa @Olga1970 @suchi19 @Juanalvado @JuanCarlosPrada @doricaboiaAyahoo.com @MaruJaramillo @MonicaS @Totoya22 @EDDY7744 @Martuky1661971 @Lupelipi hola a todos y a todas, ¿habéis recibido alguna instrucción especial de vuestros médicos con respecto al tratamiento? ¿Estáis realmente limitando vuestros desplazamientos?
Un saludo,
Andrea
Ver la firma
Andrea del equipo de Carenity
Lorennaa
Lorennaa
Última actividad en 14/8/20 a las 17:53
Registrado en 2020
2 comentarios publicados | 2 en el foro Cáncer
Recompensas
-
Explorador
Hola , en principio en mi caso ,las consultas que no revisten urgencia si me las an cancelado . Las de los análisis y oncologo no. Instrucciones sobre el tratamiento por ahora siguen siendo las mismas.
Lorennaa
Lorennaa
Última actividad en 14/8/20 a las 17:53
Registrado en 2020
2 comentarios publicados | 2 en el foro Cáncer
Recompensas
-
Explorador
Por cierto mi tipo de cáncer es renal . Al inscribirte no me daba la opción de cancer renal .un saludo
Gabipali
Gabipali
Última actividad en 25/10/20 a las 21:12
Registrado en 2020
10 comentarios publicados | 2 en el foro Cáncer
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
@AndreaB Hola Andrea, mi madre tenía analítica mañana (pero se la voy a sacar yo porque soy enfermera) sino tendría que ir. El miércoles le tocaba consulta pero lo van a hacer vía telefónica y el jueves si todo está bien, tiene que ir a ponerse el siguiente ciclo.
En casa todas las precauciones del mundo. Yo cuando llego del hospital voy directa a la ducha (un baño que sólo uso yo) y la ropa me la quito en la entrada y directa a la lavadora (los zapatos me los quito fuera de casa) y los meto en una bolsa.
Luego me meto en una habitación y ahí me quedo, mi marido desinfecta diariamente prácticamente todo con una dilución con lejía y cuando a mi no me queda más remedio que acercarme a ella ( ducharle, pincharle, cambiarle la bolsa de colostomía...) me pongo doble mascarilla, y protege pantallas en la cara (casero, como los que estamos haciendo en el hospital)
por supuesto el lavado de manos es contínuo, y NADIE excepto los que vivimos aquí puede venir desde hace ya semanas.
Cuando hay que ir al supermercado, compro productos que se pueda desinfectar el exterior y la bolsa la tiro a la basura.
Así que todas las precauciones son pocas. Especialmente para las que estáis recibiendo quimioterapia ahora mismo.
Totoya22
Totoya22
Última actividad en 27/3/20 a las 14:41
Registrado en 2020
1 comentario publicado | 1 en el foro Cáncer
Recompensas
-
Explorador
Hola a todos!!
Yo me inscribí porque mi hermano tuvo cáncer y me interesa saber de esa enfermedad .Mucho ânimo a todos y no salgais de casa. Un abrazo
lmgarcia
lmgarcia
Última actividad en 12/7/20 a las 12:05
Registrado en 2020
1 comentario publicado | 1 en el foro Cáncer
Recompensas
-
Explorador
Buenas tardes, mi nombre es Luis Miguel, yo estuve en tratamiento de Cancer de Pulmón y después del tratamiento oncólogico me hicieron una Neumonectomía (vamos que me quitaron un pulmón entero), el derecho y afortunadamente ya llevo 4 años para 5 en revisiones semestrales y hago vida casi normal. En Mayo es mi próxima revisión y espero esté todo bien. Respecto a la situación actual, como es lógico me he encerrado en casa desde el pasado Miércoles y no saldré para nada, quiero conservar el pulmón que me queda. 😀
Un saludo a todos y ánimo a los que estéis en proceso, hay que pelear pero se puede salir.
Olga1970
Olga1970
Última actividad en 30/3/21 a las 18:21
Registrado en 2020
5 comentarios publicados | 2 en el foro Cáncer
Recompensas
-
Explorador
Hola a todos. Yo estoy tomando las precauciones que han impuesto a todo el mundo. Nadie me ha dicho si tengo que hacer algo especial. Por ahora no me han anulado ninguna visita, hoy tengo un TAC. Si me piden que tome precauciones cuando vaya a las visitas. Estoy en un ensayo clínico, y un poco angustiada por no saber hasta que punto me puede afectar todo esto en la situación que me encuentro. Me veo obligada a salir por tener que ir a trabajar. Desinfecto toda la casa, cada vez que salgo me cambio la ropa, estoy constantemente lavándome las manos, quizá soy un poco paranoica, pero es lo que tiene la falta de información. Un abrazo.
AndreaB
AndreaB
Registrado en 2017
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@Gabipali Las medidas nunca son pocas, tu, como enfermera, lo sabes mejor que nosotros... ¿cómo vais en los hospitales? ¡muchísima suerte! y ¡cuídate!
Por cierto... una pregunta, ¿se están haciendo teleconsultas o aún no?
Ver la firma
Andrea del equipo de Carenity
Gabipali
Gabipali
Última actividad en 25/10/20 a las 21:12
Registrado en 2020
10 comentarios publicados | 2 en el foro Cáncer
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
@AndreaB
Sí, ya se están haciendo consultas telefónicas, por lo menos en oncología radioterápica que es dónde estoy yo.
Todas las revisiones se hacen vía telefónica, son los nuevos pacientes los únicos que son presenciales.
Meugenia1
Meugenia1
Última actividad en 3/4/20 a las 9:44
Registrado en 2020
9 comentarios publicados | 3 en el foro Cáncer
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
Yo estoy en pleno tratamiento de quimioterapia, me quitaron un tumor de ovario en Dic. Voy ya a hacer la quinta sesión de seis. Y claro me da mucho susto ir el Lunes al hospital. Es mucho tiempo el que paso ahí. Primero analítica ( tardan en tomar la muestra ) y luego más de una hora en dar los resultados a la oncologa que luego me atiende y después pasa más de una hora para que me den el tratamiento que dura 6 horas.....
El lunes llamé a la enfermera de oncología para preguntar si todo seguía igual, si debía ir el otro lunes y me dijo que si.
Lo que si hice fue llamar al hospital ( después de horas intentándolo me contestaron) para cambiar las citas que tenía esta semana con endocrino y ginecología ( por citología no por lo de mi cirugía). Creo que no debo exponerme más de la cuenta yendo al hospital.
Por mi parte en casa mis medidas son lo más extremas que puedo tomar. Yo no salgo hace más de 15 días a nada ( coincidió con que justo me había dado la quimio anterior ,y ahí pasé 7 días en casa porque no me sentía bien, alcancé a salir dos días y pusieron la restricción por el Coronavirus) . Mi marido va una vez por semana a comprar ( así lo decidimos para no arriesgarme).Mis hijos van a tirar la basura. Y todo el que sale ,vuelve se quita la ropa ( todo a la lavadora) y se ducha ( zapatos quedan en el tendedero).
Tomamos las medidas que podemos pero no he recibido mayores instituciones de la oncologa al respecto. Es más , pedí la última vez que fuí a químio, mascarillas y me dijeron que ni ellos ni yo debíamos usar mascarillas.....
Mi marido se consiguió dos mascarillas homologadas la semana pasada , para que yo pueda usarlas las próx quimios. Eso me da una tranquilidad increíble, porque no me siento nada segura yendo al hospital sin nada. Me pondré guantes de látex y llevaré mi alcohol gel....hago todo lo que puedo para evitar contagios.
Mi marido está teletrabando pero ya la otra semana debe ir al banco a trabajar...eso también me asusta mucho, ahí puede pillar el virus y traerlo a casa.....pero bueno intentaremos usar todas las medidas de seguridad que podamos.
Un abrazo a todos y ojalá nadie que tenga las defensas bajas o inmunodeprimido se contagie, porque ahí el riesgo es tremendo.
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Artículos a descubrir...
4/7/19 | Nutrición
4/2/19 | Actualidad
29/10/18 | Nutrición
¿Comer alimentos orgánicos puede reducir el riesgo de cáncer? Difícil de probar
18/11/16 | Testimonio
10/4/18 | Derechos y procedimientos
Sexualidad, fertilidad y empleo, los olvidados del tratamiento del cáncer (Academia de la Medicina)
4/10/18 | Actualidad
Premio Nobel: la promesa de la inmunoterapia en la lucha contra el cáncer
16/11/16 | Testimonio
Mamografías, tratamientos... prevenir y curar el cáncer de mama
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
AndreaB
AndreaB
Registrado en 2017
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Evaluador
Amigo
Buenos días,
Si bien la epidemia de coronavirus preocupa a muchos españoles (y también a los miembros de Carenity), esta discusión tiene como objetivo permitiros intercambiar particularmente sobre el virus frente al cáncer. De hecho, los pacientes pueden verse debilitados por sus tratamientos.
¿Habéis recibido alguna instrucción especial de vuestros médicos con respecto al tratamiento? ¿Estáis realmente limitando vuestros desplazamientos?
Buen intercambio y que tengáis un buen día,
Andrea