- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foro Cáncer
- Viviendo con un cáncer
- ¿Cómo reconstruirse después del cáncer? ¿es posible?
Pacientes Cáncer
¿Cómo reconstruirse después del cáncer? ¿es posible?
- 313 veces visto
- 0 vez apoyado
- 12 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentarioUsuario desinscrito
Yo he visto como mis amigas han sufrido e ido al psicologo... pero sé que se puede lograr y quiero mandaros a todos buenas vibras
Usuario desinscrito
Yo como dice Maca tuve que ir a un psicologo, pues la verdad es que no quedé muy bien al principio, no me sentia yo, sentia que no era una mujer completa, pero la verdad es que el psicologo me ayudo mucho y mis familiares también. Es una lucha diaria. Yo digo de broma que es como los alcoholicos anonimos, diario decido aceptarme de nuevo y amarme asi, un dia a la vez
Usuario desinscrito
Yo hice teparia psicologica desde la primera quimio, absolutamente necesaria y recomendable, mi psiconcologa me dio consejos primordiales y vitales. Dejarse querer es vital.
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 17/8/24 a las 12:01
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 73 en el foro Cáncer
31 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@MANUELLUISRAMOS @cbustillo @HectorFelix @juanbautista @Maríadomi @DianaSF84 @Fran/Viana5577 @ElenaAdela @Marian82 @Rafaelronquillo @gemadieguez @Carmen59 @francciss @MercedesGallego hola a todos y a todas, ¿cómo estáis?
Paradójicamente, al final del tratamiento, el paciente puede sentir una sensación de abandono, junto con el temor de reincidencia. Reconstruirse después de una terrible experiencia como tal, requiere una gran cantidad de apoyo de familiares o profesionales.
¿Qué opináis? ¿Vuestros seres queridos os ayudaron a llevarlo mejor? ¿Habéis pedido ayuda a profesionales para reconstruiros psicológicamente?
En el caso de que seáis cercanos a alguien con un cáncer, ¿cómo llevasteis esta experiencia? ¿tuvisteis que pedir ayuda psicológica?
¡No dudéis en compartir aquí vuestras experiencias!
Un saludo,
Andrea del equipo de Carenity
Ver la firma
Carmen59
Carmen59
Última actividad en 30/1/21 a las 9:28
Registrado en 2020
1 comentario publicado | 1 en el foro Cáncer
Recompensas
-
Explorador
Hola Andrea, tengo cáncer de pulmón me operaron en junio y ahora estoy con quimioterapia la verdad lo estoy pasando fatal solo tengo ganas de llorar . Entre q me sienta mal y no tengo ganas de comer más los dolores tanto de espalda cómo del costado q me operaron no se q hacer para estar mejor . Gracias un abrazo
Tetérueda
Tetérueda
Última actividad en 3/8/24 a las 20:12
Registrado en 2020
3 comentarios publicados | 3 en el foro Cáncer
Recompensas
-
Explorador
-
Evaluador
Hola! He pasado por un cancer de ovarios con metástasis y todo lo que implica ( operaciones muy agresivas , quimioterapia , pruebas, ......) ahora estoy con un tratamiento de 2 años para intentar evitar que se reproduzca . Hasta ahora lo he llevado con fortaleza , buen humor y mucho amor y agradecimiento a todas esas personas que están a mi lado . Este nuevo camino con incertidumbres laborales,2 hijos estudiando y en Soledad es el más complicado para mi ya que físicamente intento recuperar pero el resto no se muy bien como hacerlo.
Estoy preparada para mi reinserción laboral.? Necesito prepararme para otro tipo de trabajo? Como puedo hacerlo? Me dejo llevar por mi día a día? La vida es diferente ahora.
AndreaB
AndreaB
Registrado en 2017
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola a todos y a todas,
¿Cómo estáis?
¿Cómo reconstruirse después del cáncer? ¿es posible? ¿lo habéis logrado? ¿Vuestros seres queridos os ayudaron a llevar mejor la vida? ¿Habéis necesitado ayuda de profesionales para reconstruiros psicológicamente?
¡NO dudéis en compartir vuestras experiencia y consejos con los miembros de la comunidad más abajo en los comentarios!
Un saludo,
Ver la firma
LolaLola
Buen consejero
LolaLola
Última actividad en 24/8/24 a las 16:40
Registrado en 2019
82 comentarios publicados | 11 en el foro Cáncer
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
En mi opinión, creo que sí es posible. No fácil pero sí posible.
En mi caso, creo que lo he vuelto a conseguir. Hace trece años superé un cáncer de mama y hace poco más de dos años empezaba una nueva batalla con un linfoma. Tras una operación, quimioterapia, y muchas ganas de salir adelante, retomé mi vida personal y laboral hace aproximadamente un año. Como digo, fácil no ha sido. A veces es muy complicado " salir " del cáncer. Cuando los médicos te dicen que todo ha ido bien, que lo peor ya ha pasado y que al margen de que vas a estar mirada con lupa (de momento cada tres meses) viene la segunda parte, recuperar una normalidad que en realidad nunca es ya la misma. El cáncer cambia la percepción de la vida y llegado el momento de " volver " en mi caso, me acecharon miedos distintos. Durante todo el proceso de la enfermedad he tenido la suerte de sentirme muy arropada por los míos. Eso es vital. Pero cuando llegó la hora de volver a empezar, me sentí muy frágil , como si de repente me quedara sola. De alguna manera, las personas que más te han acompañado en todo el transcurso de la enfermedad se relajan, se toman un merecidísimo descanso después de tanto sufrimiento e incertidumbre y dan por hecho que ya no necesitas tanto su atención. Ahí fue donde me di cuenta en ambas ocasiones de lo difícil que resulta salir. La realidad es que todos esos miedos o inseguridades se van venciendo día a día, poco a poco, con ganas, esfuerzo e ilusión. Y me he dado cuenta, sobre todo, de que la gente que me quiere y quiero, sigue ahí incondicionalmente. Lo demás sólo eran mis miedos.
Sí, podemos reconstruirnos después del cáncer.
Maldagazar664
Miembro EmbajadorBuen consejero
Maldagazar664
Miembro Embajador
Última actividad en 13/1/24 a las 6:41
Registrado en 2020
43 comentarios publicados | 3 en el foro Cáncer
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola a todos y a todas;
a un sigo reconstruyéndome en todo lo que es mi vida cada día. busque la espiritualidad para mi camino de vida.
nadie te habla de estos temas; fui a terapia y la terapeuta sicóloga Gaby me dejo de tarea HOOPONOPONO para la sanacion y sanacion del niño niñita interior para sanar el resentimiento.
Al principio no fue fácil y todavía sigo en remisión
No culpo a mi familia porque nadie sabe cómo reaccionar cuando te dan un diagnóstico. Ni a mi yo también no supe cómo reaccionar.
Si se puede vas necesitar ayuda por supuesto que si,
lo siento perdón gracias te amo
AndreaB
AndreaB
Registrado en 2017
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola a todos y a todas,
¿Cómo estáis?
@con.chaperez @cames1 @Astures @xxaaxx @Manuel1111 @user_nguyen @MJesushg @DianaP.A. @Cancerpreocupa @lourdes62 @Victorino @Marymar0123 @Terevere @Loredo @MariJuli
¿Cómo reconstruirse después del cáncer? ¿es posible? ¿lo habéis logrado? ¿Vuestros seres queridos os ayudaron a llevar mejor la vida? ¿Habéis necesitado ayuda de profesionales para reconstruiros psicológicamente?
¡NO dudéis en compartir vuestras experiencia y consejos con los miembros de la comunidad más abajo en los comentarios!
Un saludo,
Ver la firma
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Artículos a descubrir...
4/7/19 | Nutrición
4/2/19 | Actualidad
29/10/18 | Nutrición
¿Comer alimentos orgánicos puede reducir el riesgo de cáncer? Difícil de probar
18/11/16 | Testimonio
10/4/18 | Derechos y procedimientos
Sexualidad, fertilidad y empleo, los olvidados del tratamiento del cáncer (Academia de la Medicina)
4/10/18 | Actualidad
Premio Nobel: la promesa de la inmunoterapia en la lucha contra el cáncer
16/11/16 | Testimonio
Mamografías, tratamientos... prevenir y curar el cáncer de mama
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Gilda
Gilda
Última actividad en 9/6/21 a las 17:19
Registrado en 2015
1.021 comentarios publicados | 8 en el foro Cáncer
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
El Implicado
Explorador
Evaluador
Paradójicamente, al final del tratamiento, el paciente puede sentir una sensación de abandono, junto con el temor de reincidencia.
Reconstruirse después de una terrible experiencia como tal, requiere una gran cantidad de apoyo de familiares o profesionales.
¿Qué opinas? ¿Tus seres queridos tiene ayudaron a llevar mejor tu vida? ¿Has llamado a los profesionales para reconstruirte psicológicamente?
Saludos,
Gilda