- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foro Cáncer
- Viviendo con un cáncer
- ¿Qué te motiva a luchar en tu día a día contra el cáncer?
Pacientes Cáncer
¿Qué te motiva a luchar en tu día a día contra el cáncer?
- 423 veces visto
- 8 veces apoyado
- 26 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentarioUsuario desinscrito
Hola Gilda,
Mis motivaciones para seguir luchando son: mi amor por la vida, mi familia y amigos. Además, rendirse no es una opción :-).
Maite.
Usuario desinscrito
Motivaciones hay muchas pero la más importante es la vida en sí misma. Cuando has estado a punto de perderla te das cuenta de muchas cosas a las que antes no dabas importancia, un simple abrazo de tu familia, un guiño de esperanza, un dejar de preocuparte por las cosas más materialistas te llevan a superar esos trances que vivimos con amargura. La gravedad de la enfermedad de cada uno le lleva a tener una u otra escala de valores. Lo importante es confiar en que tu lucha tendrá premio y tu eres el mejor diagnóstico.
Angelines
Usuario desinscrito
Buenas tardes a todos/as,
Me llamo Mariluz y soy miembro de esta pagina hace excasamente un par de días. Lo cierto es que me siento muy sola y llevo unos meses bastante mal de animo. En el mes de Diciembre del 2011 después de la muerte por cancer de ovarios de mi madre me detecte un bulto en el pecho inquierdo, lamentablemente me confirmaron después de las pruebas en el mes de Febrero del 2012 cancer de pecho. La primera semana tras la noticia llore, patalee, por que a mi etc. pero eche para adelante y tras los consejos de los medicos empece la quimioteria para reducir el tumor, pude seguir trabajando y todos los Viernes me lo me pedía en la empresa para ir a la quimio, posteriormente en el mes de Septiembre fue operada me hicieron una tumerectomia y todo aparentemente iba bien. Estuve unos meses tomando pastillas hormonales y sesión periodica de una vacuna (herceptina) pero hacia el mediados del 2013 empece a tener dolor en la pierna izquierda como si fuera un dolor en la ciática hasta el punto que iba completamente coja, me hicieron pruebas y me dieron la noticia que tenía metastasis osea en el sacro izquierdo fue otra bofetada sin manos y esta vez no he estado tan fuerte como la primera vez. A fecha de hoy tras un tratamiento en pastillas fallido, estoy haciendo nuevamente quimioterapia voy por la 22 y lejos de decir que veo una luz todo lo contrario han aparecido nuevas lesiones óseas que me han llevado a recibir mas sesiones de radioterapia y quimio. La verdad lo llevo bastante mal empece con 48 años y ahora con 51 años no veo que mi vida se alargue mucho tiempo. Solo pido no tener dolor pero el dolor de huesos es muy fuerte y todavía me hundo mas. No se si alguien me puede infomar si tengo posibilidad de vivir uos años mas, solo pienso en que voy a morir y aunque intento pensar que estamos de paso no lo acabo de digerir bien este proceso.
Perdonarme si he sido muy pesada, pero necesitaba escribir mi situación.
Gracias y un beso enorme.
Usuario desinscrito
Como bien te he puesto en mi bienvenida en tu perfil, no vas a morir, vas a perder movilidad y calidad de vida que iras recuperando poco a poco con el tratamiento adecuado. No pienses en la muerte, piensa en que aún tienes muchas cosas que hacer aquí entre nosotros, planteate una meta que te haga olvidar tu ser enfermo, eres necesaria entre quienes te quieren. Querida Mariluz te necesitamos.
Adelante
Angelines
Usuario desinscrito
Muchas gracias Angelines por tus palabras la verdad que me han ayudado muchísimo. Mañana Miércoles es el día de la quimio y voy echarles todas las ganas posibles. Además mañana me dan resultados del tac que hicieron hace unos día tengo muchas esperanzas en que todo va a ir bien.
Un beso enorme
Usuario desinscrito
Hola Mariluz, quiero darte muchos ánimos en el curso de tu enfermedad y decirte que lo ultimo que tienes que pensar es en que nos vas a abandonar ¡¡no, no pienses en eso nunca!!. Debes pensar con mucho optimismo que te vas a curar y, te digo esto porque, aunque, no en primera persona, tengo familiares que ya pasaron por ahí y, por suerte y después de padecer mucho con la quimio, todavía podemos contar con ellos entre nosotros y con una calidad de vida envidiable. Por tanto, te aconsejo que levantes el ánimo y veas la vida como algo que está ahí y que, por obligación tienes que aferrarte a ella.
Un fuerte abrazo.
Usuario desinscrito
Buenas tardes Marinero,
En primer lugar darte las gracias por tus palabras de animo desde tu experiencia personal. Os agradezco a todos los que os a habéis dirigido a mi , pues vuestras experiencias me ha sido de mucha ayuda y sobre todo hacerme recapacitar que debo cambiar mi forma tan negativa de pensar. Soy consciente que estos días de calor junto con los dolores se me hace mas cuesta arriba y falta añadir la quimio semanal que hago , llevo veintidós y no se aun si tengo fecha de finalización o descanso. Lo dicho muchas gracias de corazón , espero contar con vosotros para cuando me me invaden estas dudas que a veces me rondan por mi cabeza.
Un fuerte abrazo.
Usuario desinscrito
Buenos días Mariluz, como tu dices, esta calor que estamos padeciendo nos hace llevar los días bastante peor, pero, no por eso tenemos que bajar la guardia y me refiero a los ánimos. Yo lo paso fatal con la calor ya que, debido a mi trombosis en las piernas, tengo que llevar puestas unas medias de compresión y esto me limita mucho, pues, en cuanto me muevo un poco o quiero hacer algo que requiera un poco de esfuerzo, sudo enormemente y es algo que no soporto. No obstante, pienso que ya queda menos verano y con un poco de paciencia, pronto disfrutaremos del fresquito del otoño, de esos colores tan especiales de la naturaleza que nos brinda esa estación y, enseguida después, la primavera con esa explosión del colorido de las flores, y que, tu podrás disfrutar porque estarás mejor de tus dolencias y verás tu ánimo por las nubes. Te deseo un feliz día Mariluz, sí, te lo deseo porque debe y tiene que ser así...piensalo.
Un fuerte abrazo y hasta que tu quieras.
Usuario desinscrito
Buenas Noches Marinero,
Discupa mi retraso en contestarte hoy he tenido un dia regular me han dado la quimio semanal y se me ha ocurrido pedir en el archivo del hospital el resultado del Tac que me faltaba saber el resutado en mala hora. El tac indica que hay una nueva lesion osea en la L5 y quehay que hay progresion en la enfermedad.
Ahora estoy con un mar de dudas estoy preocupada, triste y muy cansada. Como bien dices esta calor a los enfermos como nosotros no nos beneficia en abosoluto. Ahora me toca tener paciencia y esperar a la visita de la semana que viene para que el doctor me explique este resultado. Espero que este Martes haya sido bueno para ti y te deseo de corazón que pases un felicísimo Miercoles. Un fuerte abrazo.
Usuario desinscrito
Hola Mariluz:
En primer lugar decirte que no tienes que disculparte de nada, no quiero que contestes a mis mensajes como si fuese una obligación para ti, solo debes hacerlo si tienes ánimo de hacerlo y ganas de escribir. Quizás debo decirte que no deberias de haber visto el resultado de tu quimio ya que, es tu médico el que debe valorar los resultados. Ahora, supongo que estarás toda la semana preocupada y eso no te beneficia. A veces, la enfermedad no ha tocado fondo, hasta que el tratamiento comienza a dar resultados positivos. Por lo tanto, no te preocupes y confia en tu medico...debes de hacerlo.
Mientras tanto te envio un fuerte y sincero abrazo.
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Artículos a descubrir...
4/7/19 | Nutrición
4/2/19 | Actualidad
29/10/18 | Nutrición
¿Comer alimentos orgánicos puede reducir el riesgo de cáncer? Difícil de probar
18/11/16 | Testimonio
10/4/18 | Derechos y procedimientos
Sexualidad, fertilidad y empleo, los olvidados del tratamiento del cáncer (Academia de la Medicina)
4/10/18 | Actualidad
Premio Nobel: la promesa de la inmunoterapia en la lucha contra el cáncer
16/11/16 | Testimonio
Mamografías, tratamientos... prevenir y curar el cáncer de mama
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Gilda
Animadora de la comunidadBuen consejero
Gilda
Animadora de la comunidad
Última actividad en 9/6/21 a las 17:19
Registrado en 2015
1.021 comentarios publicados | 8 en el foro Cáncer
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
El Implicado
Explorador
Evaluador
Hola a todos,
Sabemos que luchar contra el cáncer no es fácil y muchas veces podemos desmotivarnos o creer que no vamos a superar la siguiente etapa. ¿Cuáles son sus motivaciones? ¿Que los hace seguir adelante?
Un saludo,
Gilda