- Inicio
- Foro
- Foro Cáncer
- Viviendo con un cáncer
- ¿Qué te motiva a luchar en tu día a día contra el cáncer?
Pacientes Cáncer
¿Qué te motiva a luchar en tu día a día contra el cáncer?
- 472 veces visto
- 8 veces apoyado
- 31 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Usuario desinscrito
MariLuz, querida primeramente darte la bienvenida a ésta comunidad que ya nos hacia mucha falta, donde podemos hablar del cancer y sus secuelas con toda claridad. No quiero que te sientas sola, la soledad no es buena así que dile que se vaya e invita a tu casa a tranquilidad o a felicidad. También me tienes aqui para el momento que lo necesites, me llamo Irma y cada una llevamos una historia muy dolorosa. Despues que me detectaron el cancer de seno, he visto como mi salud se ha aquebrantado pero bueno es lo que me ha tocado. A mi todo ésto me cambió la vida y trato de pensar y hacer cosas que me fortalezcan.
Bueno mi querida amiga van para ti todo el ánimo del mundo recibe de mi parte un fuerte abrazo .

Usuario desinscrito
Mucho ánimo Mariluz, los últimos resultados de tu tac no es más que un seguimiento más, de la misma manera que hoy te da unos valores o nuevas lesiones en otra prueba y siguiendo tu tratamiento veras cómo se eliminan o decrecen. Nadie nos ha dicho que en esta enfermedad abunden las buenas noticias, pero debemos celebrar las buenas y tomas con paciencia las malas. Ganas tengo de que llegue el Otoño, seguro que nos sentiremos mejor.
Mucha fuerza
Angelines

Usuario desinscrito
Queridos amigos y amigas,
Este pasado Martes el médico que substituye por vsciones a mi doctora habitual ya me han confirmado que tras ver el último resultado del Tac ven claramente que el tratamiento de quimioterapia que estoy recibimiento ya no hace ningún efecto. En consecuencia tengo que esperar que regrese mi doctora el próximo dia 5 de Agosto y me podrá explIcar que opciones tengo. según me ha indicado este médico que me atendio este Martes mi doctora tiene escrito en sus notas que el nuevo medicamento se llama TDM1 pero no quiso explicarme nada por no adelantarse a mi doctora. Vosotros por casualidad conoceis este tratamiento?. También os quiero agradecer a Irma y a Angelines vuestra palabras pues me han reconfortado mucho.
Un fuerte abrazo

Usuario desinscrito
Hola guapa que tal?....
No conozco el TDM1, pero aqui en éste enlace te dejo alguna información, recibe de mi parte un abrazo.
http://seom.org/seomcms/images/stories/Informes_SEOM/Informe_SEOM_Kadcyla_trastuzumab_emtansina.pdf

Usuario desinscrito
Hola Mariluz, el enlace que te deja Irma es muy claro, aunque para que te quedes tranquila lo más normal es que vayamos pasando por diferentes tratamientos que están activos para nuestros casos particulares. Yo no puedo tomar el que te dan a ti por tener el HER negativo y llevo la capacitabina y el trastuzumab. Si se presentan nuevas dolencias pues a buen seguro que cambiarán a otros compuestos, hay muchos en el mercado y si nuestro nivel de toxicidad llega a cotas altas nos darán descansos. Yo tengo también momentos en los que me hundo y siempre ocurre cuando pienso mucho en el tema y pretendo ir más rápido que el mismo oncólogo, nos extresamos sin motivo. Pero bueno también forma parte de nuestro día a día, por eso estamos aquí leyéndonos unas a otras y comunicando nuestro estado. Ánimo pasa el mes de agosto de vacaciones, diviértete todo lo que puedas y cuando te atrape el mal estado duerme y descansa, así lo hago yo.
Un abrazo amiga
Angelines

Usuario desinscrito
Buenas tardes Irma y Angelines,
Muchas gracias por vuestra ayuda de corazón. Voy a seguir vuestros consejos a ver si consigo ver las cosas mas positivamente. Os informare de que tratamiento finalmente me darán pero será en Agosto.
Os deseo que paséis unas buen verano.
Un beso enorme

Usuario desinscrito
Hola Mariluz:
No conozco el nuevo tratamiento que en principio te van a poner pero, ten en cuenta, que, los tratamientos pasa un poco en todas las enfermedades, cuando uno no funciona tienen que poner otro y, no quiere decir que sea más o menos fuerte que otro sino el más adecuado.
No obstante, te ruego que hagas lo imposible porque tu ánimo se mantenga alto y nunca pienses en negativo.
Te deseo un feliz día.
Un abrazo.

Usuario desinscrito
gracias por ayudarnos. Hace 4 años detectaron Cancer de próstata con metástasis osea, etapa lV no operable, 10 sesiones de radioterapia, tratamiento hormonal, hace tres meses resistente al tratamiento, nuevo tratamiento quimioterapia, en términos generales estoy bien, agradezco a dios estos años, estoy asustado

Usuario desinscrito
Hola a todos,
Puedo leer comentarios muy interesantes sobre vuestra experienia pero qué es lo que realmente os anima a seguir adelante. ¿Familia? ¿Fe? ¿Pareja?
Os animo a dar vuestra experiencia con el fin de ayudar a otros miembros de la comunidad a que encuentren su motivación.
Un saludo,

Usuario desinscrito
@angelines buen día aquí Tijuana Mexico, yo Roberto Cancer de próstata con metástasis osea detectado 2012 cuatro años tratamiento ordinal el último año quimioterapia cada tres semanas se mando hacer estudio pet están para valorar mi situación y continuar con nuevo tratamiento, primero Dios y nos deje otro tiempo aquí en la tierra como tratamiento alterno llevo ozonoterapia y tomó el famoso alacran azul (de Cuba) gotas bajo la lengua, pero solo Dios sabe y en el pongo mis esperanzas, un abrazo muy fuerte y gracias por compartir estas pruebas que se han puesto en nuestras vidas
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Artículos a descubrir...

29/10/18 | Nutrición
¿Comer alimentos orgánicos puede reducir el riesgo de cáncer? Difícil de probar

10/4/18 | Derechos y procedimientos
Sexualidad, fertilidad y empleo, los olvidados del tratamiento del cáncer (Academia de la Medicina)
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Gilda
Animadora de la comunidadBuen consejero
Gilda
Animadora de la comunidad
Última actividad en 13/1/25 a las 12:54
Registrado en 2015
1.021 comentarios publicados | 8 en el foro Cáncer
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
El Implicado
Explorador
Evaluador
Hola a todos,
Sabemos que luchar contra el cáncer no es fácil y muchas veces podemos desmotivarnos o creer que no vamos a superar la siguiente etapa. ¿Cuáles son sus motivaciones? ¿Que los hace seguir adelante?
Un saludo,
Gilda