«
»

Top

Día Mundial contra el Cáncer: ¡Todos implicados!

4 feb. 2019

Día Mundial contra el Cáncer: ¡Todos implicados!

Hoy es el Día Mundial contra el Cáncer. Descubre las últimas cifras sobre esta enfermedad así como los últimos testimonios sobre este tema en Carenity. ¡Hablemos de la lucha contra el cáncer y compartamos nuestras historias y consejos!

Dia Mundial Contra el Cáncer

El cáncer, una plaga mundial

  • El cáncer es la segunda causa principal de muerte en el mundo, después de las enfermedades cardiovasculares.
  • 17,5 millones de personas vivían con cáncer en 2015.
  • De 2005 a 2015, el número de cánceres aumentó en un 33%, debido principalmente al envejecimiento de la población y al crecimiento demográfico.

Un cáncer ¿Qué es?

Si todos los cánceres son diferentes según la localización del tumor, el individuo y el estadio de progresión de la enfermedad, el cáncer se define como un tumor maligno que resulta de la proliferación incontrolada de células en un tejido u órgano.

Los cánceres más frecuentes

  • El cáncer de próstata es el más común en los hombres.
  • El cáncer de mama es el más común en las mujeres.
  • Los cánceres infantiles son raros; representan sólo entre el 1 y el 2% de los cánceres. La tasa de curación es de alrededor del 80% para todos los cánceres pediátricos.

Los cánceres más mortales

El cáncer de pulmón es la principal causa de muerte en todo el mundo, seguido por el cáncer de hígado, el cáncer de estómago y el cáncer colorrectal.

Los factores de riesgo

  • Edad: cuanto mayor, mayores serán las probabilidades de contraer cáncer.
  • Predisposición genética
  • Tabaco y alcohol
  • Dieta: no comer suficientes frutas y verduras y comer una dieta que sea demasiado grasosa, dulce o salada puede llevar al cáncer.
  • Obesidad y falta de ejercicio físico
  • Contaminación del aire, amianto y otras sustancias tóxicas
  • Infecciones como el virus del papiloma humano, el SIDA o la hepatitis B

>> Visita nuestro foro dedicado a los tratamientos del cáncer

El impacto psicológico del cáncer

Salvador nos habla de como el cáncer de próstata ha cambiado completamente su visión de la vida. Miedo a las recaidas, sexualidad, seres queridos, médicos... él nos habla de todo esto y mucho más en su nuevo testimonio.

>> Leer el testimonio de Salvador

Stuart, miembro de Carenity en el Reino Unido, ha superado un cáncer colorrectal. Nos habla de su depresión, de su síndrome postraumático, pero sobre todo de sus soluciones para recuperar la alegría de vivir.

>> Leer el testimonio de Stuart

Con un tumor neuroendocrino durante al menos 20 años, mariebleu se ha sentido a menudo aislada frente a la rareza de los TNE. Ella explica sus tratamientos y la ayuda que recibió de su familia y amigos, así como su lucha por encontrar un médico que la escuchara.

>> Leer la historia de mariebleu

Involúcrarse en su recuperación

Después de varios errores en el diagnóstico y de sentirse ignorada por los médicos, Intensivist tomó las riendas de su recuperación. Ella nos habla de como gracias a su propia búsqueda de información, encontró la medicina personalizada.

>> Leer la historia de Intensivist

A un miembro de Carenity Francia le gustaría adoptar la vigilancia activa del cáncer de próstata, incluyendo la prueba de terapias alternativas para complementar los tratamientos quirúrgicos.

>> Leer la historia de JEGEREMONK

Las medicinas alternativas han ayudado enormemente a Catherine, ahora curada del cáncer de mama. Dieta, actividad física, magnetismo.... ¡ella nos explica todas sus armas contra la enfermedad y a incluso escrito una canción!

>> Leer el testimonio de Catherine

Romper el tabú del cáncer

Tener cáncer puede tener un impacto significativo en la autoestima. Jean-Louis ha aceptado hablarnos, sin tabúes, de su cáncer de próstata: preocupación por su potencial impotencia, virilidad, modestia hacia los médicos.... Descubre su experiencia.

>> Leer el testimonio de Jean-Louis

Vivir la vida con cáncer

Como nos explica visnhu, el cáncer de mama tiene un gran impacto en la vida de cada persona, por lo que es necesario rodearse de buenos especialistas y también de todas esas personas que te dan la fuerza necesaria para seguir luchando en el día a día.

>> Leer el testimonio de visnhu

Diagnosticada de cáncer colorrectal desde 2015, MONAGALAL nos habla de todos los tratamientos que ha seguido y de como se ha habituado a vivir su vida con una colostomía.

>> Leer el testimonio de MONAGALAL

Para leer todos los testimonios de nuestros miembros, ¡haz click aquí!

En tu caso ¿cómo fue tu diagnóstico?
¿Estás satisfecho/a con tus tratamientos?
¿Tienes algún pariente que esté luchando contra el cáncer en este momento?
¡Apoyémonos unos a otros en esta discusión!

avatar Louise-B

Autor: Louise-B, Content & Community Manager

Community Manager de Carenity Francia, Louise es también editora en jefe de la Revista de Salud para proporcionar artículos, vídeos y testimonios que se centren en las experiencias de los pacientes y que hagan oír sus voces. Con una formación multidisciplinar en periodismo, coordina la redacción de contenidos para las plataformas Carenity y facilita la experiencia de los miembros en la página.

Comentarios

el 12/2/19

@pseudónimo oculto‍ @pseudónimo oculto‍ @pseudónimo oculto‍ @pseudónimo oculto‍ @pseudónimo oculto‍ @pseudónimo oculto‍ @pseudónimo oculto‍ @pseudónimo oculto‍ @pseudónimo oculto‍ @pseudónimo oculto‍ @pseudónimo oculto‍ @pseudónimo oculto‍ @pseudónimo oculto‍ @pseudónimo oculto‍ @pseudónimo oculto‍ @pseudónimo oculto‍ @pseudónimo oculto‍ @pseudónimo oculto‍ @pseudónimo oculto‍ @pseudónimo oculto‍ @pseudónimo oculto‍ @pseudónimo oculto‍ ¿cómo fue vuestro diagnóstico? ¿Estáis satisfecho/a con vuestros tratamientos? ¿Tenéis algún pariente que esté luchando contra el cáncer en este momento?
¡Apoyémonos unos a otros en esta discusión!

Un abrazo,
Andrea

el 12/2/19

 Mi hermano es el que lucha en este momento contra un cáncer colorrectal. Cirugía y colostomía... el dice que cada vez va mejor, pero que acostumbrarse fue lo más difícil... 

Tanto en su opinión como en la mía, ¡nuestros equipos médicos son excelentes! Muy dedicados y muy humanos... creo que tuvimos suerte :)

el 26/2/19

Buenos días a todos y a todas,

Creo que mi dieta es saludable, con muchas verduras, en su gran mayoría, del jardín de mi madre,

Aunque se que esto no me impide volver a tener cáncer de mama, ni aunque pasen 18 años o mas... creo que no hay nada que podamos confirmar en este mundo. Por el momento estoy bien, pero las cosas pueden cambiar...

Buena suerte a todos y a todas!

el 27/3/19

Estas últimas cifras.... algún día tendría que bajar ¿no? Tantos avances médicos, nuevas curas y todo, y así seguimos... 

el 31/3/19

Es la segunda vez que me enfrento al cáncer. Primero de mama y ahora un linfoma.

Once años han pasado entre uno y otro y nada que ver entre ellos.

Quiero creer que llegará el día en el que esta enfermedad sólo sea para todos el recuerdo de una pesadilla superada. Algo tiene que ir cambiando a mejor. Como bien decís, tanto avance, tantos medios....tendrán que dar su fruto, no?... Eso y una concienciación por parte de la sociedad. Vivimos rodeados de factores que no ayudan a mantener una vida sana. Creo que habría que cambiar muchas cosas.

También te gustará

Entrevista con un experto: todo sobre la ergoterapia

Entrevista con un experto: todo sobre la ergoterapia

Leer el artículo
Fisioterapia, enfermedades crónicas y dolor: las respuestas de un experto

Fisioterapia, enfermedades crónicas y dolor: las respuestas de un experto

Leer el artículo
Estudios, publicaciones científicas y proyectos innovadores: Carenity se compromete con los pacientes

Estudios, publicaciones científicas y proyectos innovadores: Carenity se compromete con los pacientes

Leer el artículo
¿Qué enfermedades y medicamentos son incompatibles con el ibuprofeno?

¿Qué enfermedades y medicamentos son incompatibles con el ibuprofeno?

Leer el artículo