- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foro Cáncer de ovario
- Viviendo con cáncer de ovario
- Tratamientos, ¿cuáles fueron los resultados y los efectos secundarios?
Pacientes Cáncer de ovario
Tratamientos, ¿cuáles fueron los resultados y los efectos secundarios?
- 2.767 veces visto
- 7 veces apoyado
- 214 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentarioUsuario desinscrito
Cáncer de ovario derecho :
- Operación
- 6 sesiones de quimio carbo taxol asociado con avastina durante 15 meses
Y ha hecho 3 años de todo esto, ahora tengo un seguimiento regular con tomografías computarizadas regulares y marcadores cada 6 meses.
marion44
marion44
Última actividad en 17/8/24 a las 10:03
Registrado en 2020
8 comentarios publicados | 5 en el foro Cáncer de ovario
Recompensas
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
¡Hola a todas! Tengo un ser querido con cáncer de ovario que está recibiendo quimioterapia y no ha sido operada. Me gustaría saber quién está en este caso y qué tratamientos está tomando. Eso ayudaría mucho, gracias!
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 17/8/24 a las 12:01
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 18 en el foro Cáncer de ovario
30 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@AraceliBergasmanso @Nana74 @Marabril @Yombo1 @Maria2000 @Mar231081 @Daymicita @Josefa31052018 @NuriaAlfonsoRisco @Asereje hola a todas, ¿habéis sufrido una operación? ¿quimioterapia? ¿cuáles fueron los resultados y los efectos secundarios?
Un saludo,
Andrea
Ver la firma
Andrea del equipo de Carenity
Nana74
Nana74
Última actividad en 6/7/21 a las 21:53
Registrado en 2020
72 comentarios publicados | 72 en el foro Cáncer de ovario
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
Hola, a mi me diagnosticaron de cáncer de ovario en estadio IIIC en abril de 2019, decidieron darme químioterapia primero para reducir tumoracion, osea que me dieron 3 sesiones de químio y luego me operaron, me abrieron de arriba a abajo y sorpresa para el cirujano había reducido casi toda la tumoracion, dice que en su vida había visto un caso igual de una respuesta tan buena a la químio, a los dos meses de la operación me dieron otra 3 sesiones de quimioterapia, la cual terminé el 23 de octubre y el tac limpio sin enfermedad.
En diciembre empecé el tratamiento con olaparib para evitar las recidivas y muy bien con ellas, tengo la mutacion del gen brca1 que provoca cáncer de ovario y mama y por lo visto el olaparib está dando muy buenos resultados en este tipo de mutación.
La químio la lleve muy bien, una de las cosas que hice fue cuidar mucho mucho la alimentación, nada de azúcar, de fritos, de grasas, prácticamente solo comia fruta, verdura, ensalada, pescado plancha o vapor y nada de carne roja, frutos secos naturales, nada de procesados, legumbres con verduras, en definitiva todo muy sano y no tuve vómitos ni anemias ni nada.
Hay que estar muy animada, porque el mazazo del diagnóstico es brutal, pero hay que luchar, al bicho se Le puede ganar, y salir, disfrutar, intentar hacer una vida normal y reír, reír todos los días.
Ánimo a todas las que luchamos contra este bicho!!!
Sorcor
Buen consejero
Sorcor
Última actividad en 30/4/24 a las 19:27
Registrado en 2020
90 comentarios publicados | 89 en el foro Cáncer de ovario
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
Hola buenas..... La unión a este grupo es para la información del cáncer de ovario q esta sufriendo mi madre.... Esta en estadio 3, acabo la químio y esta con el tratamiento de mantenimiento.... Los índices tumorales están subiendo algo pero la oncologa no le está dando importancia. Ahora tiene un pet tac y es lo q nos preocupa.
Marieni
Marieni
Última actividad en 19/2/21 a las 6:30
Registrado en 2020
14 comentarios publicados | 10 en el foro Cáncer de ovario
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
@Sorcor Tu madre ya ha pasado por una intervención quirúrgica? es que no lo comentas.
Yo por experiencia propia, he podido comprobar que cada vez que me suben los marcadores avanza la enfermedad. NO PRETENDO ALARMARTE.
El Pet-Tac es lo más fiable a la hora del diagnóstico, hasta que no tengáis los resultados yo os diría que no le dierais importancia a nada, disfrutad el día a día que lo que tenga que ser será.
Hoy en día, tenemos la suerte de que existen muchos tratamientos, y con los resultados del Pet-Tac le pondrán el más adecuado.
Ánimo y paciencia, espero que todo vaya muy bien.
Ver la firma
Marieni
Sorcor
Buen consejero
Sorcor
Registrado en 2020
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
@Marieni si si la vaciaron entera y parte del intestino.... La dejaron una bolsa externa.... Una operación muy complicada la verdad....y por desgracia se que lo q me comentas de que la enfermadad avanza si suben los índices tb estoy segura de ello... Por eso el miedo a q se haya extendido a más!!!! En qué estadio estás si se puede saber????
Marieni
Marieni
Última actividad en 19/2/21 a las 6:30
Registrado en 2020
14 comentarios publicados | 10 en el foro Cáncer de ovario
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
@Sorcor Yo enfermé en agosto de 2015.
Tengo cáncer de ovario metástasico. A los 6 meses de la intervención, en un PetTac, vieron que había hecho metástasis en los ganglios linfáticos en partes del tórax y cuello.
Ha muchas mujeres les pasa esto, y muchas con algunos ciclos más de quimioterapia superan la enfermedad.
No todas somos iguales, porque a mi me pasara no tiene que sucederle a tu madre, a mi me detectaron la enfermedad carcinomatosis peritoneal de origen ovárico en estadio IV, estaba mucho más avanzada que tu madre. El cirujano ya me comunicó que corría ese riesgo porque podía tener algo de enfermedad en sangre y eso él no lo podía solucionar.
Te repito, muchas mujeres con algunos ciclos más de quimio sanan, no perdáis la esperanza.
Ver la firma
Marieni
Sorcor
Buen consejero
Sorcor
Registrado en 2020
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
Jolines....ahora mismo no recibes ningún tipo de terapia? .....solo espero q te encuentres bien..... Y hay q seguir luchando, mientras haya vida hay esperanza!!!!! Me consuela mucho el poder haber hablado contigo y el seguir haciéndolo claro!!!!
Nana74
Nana74
Última actividad en 6/7/21 a las 21:53
Registrado en 2020
72 comentarios publicados | 72 en el foro Cáncer de ovario
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
Sorcor mucho ánimo, confiar en los medicos, si ellos no Le Dan importancia , no se la deis vosotros antes de tiempo. Esperar a ver que dice el pectac, que seguro que son buenas noticias. Ya nos contarás.
Marieni que campeóna cinco años que vas a hacer ya de la operación, mucho ánimo para seguir luchando contra el bicho. Que tal estas ahora, como te encuentras?
Yo gracias a Dios ahora estoy bien, el tac de esta semana me ha dado todo bien, que hacía tres meses que no me hacían uno, y los marcadores perfectos, espero que siga así mucho tiempo y que el bicho no vuelva. Solo tomo Olaparib para evitar las recidivas.
Ahora a ponerme fuerte porque como el mio es genético me tengo que operar de nuevo para quitarme el pecho. Me voy a quedar igual de buena que Angelina Jolie je je je.
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Artículos a descubrir...
9/9/21 | Testimonio
Cáncer de ovario: "El médico me dijo que sólo me quedaban 6 meses de vida"
27/7/20 | Testimonio
"El cáncer de ovario fue una invitación a revisar mi forma de vivir"
5/2/20 | Consejos
4/2/19 | Actualidad
10/4/18 | Derechos y procedimientos
Sexualidad, fertilidad y empleo, los olvidados del tratamiento del cáncer (Academia de la Medicina)
4/10/18 | Actualidad
Premio Nobel: la promesa de la inmunoterapia en la lucha contra el cáncer
16/11/16 | Testimonio
Mamografías, tratamientos... prevenir y curar el cáncer de mama
29/10/18 | Nutrición
¿Comer alimentos orgánicos puede reducir el riesgo de cáncer? Difícil de probar
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 17/8/24 a las 12:01
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 18 en el foro Cáncer de ovario
30 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Evaluador
Amigo
Hola,
Creo esta discusión para permitiros discutir sobre los tratamientos para el cáncer de ovario.
¿Has sufrido una operación? ¿Quimioterapia? ¿Cuáles fueron los resultados y los efectos secundarios?
Haz preguntas y apoya a otros miembros en esta discusión.
Un saludo,
Andrea