Cáncer de ovario: ¡hablamos de ello!

/static/themes-v3/default/images/default/home/bg-generic.jpg?1516194360

Pacientes Cáncer de ovario

30 respuestas

305 visualizaciones

Temática de la discusión


Publicado el

Hoy comparto mi experiencia sobre una enfermedad tortuosa llamada cáncer de ovario

Me gustaría tener un grupo de discusión dedicado a las mujeres que han tenido este cáncer, por eso, me he decidido a crearlo yo misma.

A principios de febrero de 2016, después de un hormigueo en la parte baja del abdomen durante días y sin parar, fui a ver a mi médico.

Primero hice una ecografía que mostró un gran quiste ovárico en el lado derecho de 13 cm. Me remiten a una resonancia magnética para confirmar el resultado: un quiste probablemente ovárico, dado el tamaño, que se debe extirpar lo antes posible, riesgo de ruptura.

Después de leer los resultados, mi ginecólogo me hace hace un análisis de sangre: marcadores tumorales CA125 resultados normales, decide hacer una histerectomía, el 25 de abril 16, 3 semanas después resultados de cáncer de ovario derecho, me orienta en una clínica de cancerología. Se me hizo una limpieza óptima de los ganglios linfáticos, resultados muy tranquilizantes sin residuos y biopsia negativa, sin metástasis

Mi protocolo de quimio: carbo taxol con adición de avastina. Cura cada 3 semanas, durante 10 meses. Me quedan 2 curas más solo con avastina.

Muchas gracias por leerme y no dudéis en comentar para poder hablar entre personas en la misma situación. 

Inicio de la discusión - 18/6/19

Cáncer de ovario: ¡hablamos de ello!

Publicado el

Soporté bastante bien la quimioterapia, no hay elección hay que aceptar este protocolo para evitar una recurrencia. Creo que este es un tratamiento de mantenimiento que es demasiado pesado: pérdida de cabello, muy duro para mí, ya que nos vemos sin identidad, las cejas, la fatiga que se siente, el sabor ácido en la boca, pérdida del apetito, afortunadamente este gen desaparece muy rápidamente, hay que luchar y ser valiente y sobre todo mantener la moral y ser positiva.

Actualmente avanzo poco a poco paso, el shock ya pasó y acepté este maldito cáncer. Me digo a mi misma que este sacrificio valió la pena si al final la recompensa de la curación existe.

Cáncer de ovario: ¡hablamos de ello!

Publicado el

@Ovipara‍ 

Hola

Estoy un poco en el mismo caso que tú. Quería saber si todavía estás en Carenity o si todavía estás lidiando con tu enfermedad.

Espero que estés mejorando y que todo eso quede atrás.

Con cariño,
Silvia

Cáncer de ovario: ¡hablamos de ello!

Publicado el

Hola Silvia, espero que estés bien!!!!!

Vengo de vez en cuando para ver qué pasa por aquí, sobre todo cuando recibo algún mensaje... pero he estado en remisión durante 18 meses desde el fin de mi tratamiento, he reanudado una vida normal, mis seguimientos se espacian cada 6 meses, control de CA125 y escáner. 

Un abrazo

Cáncer de ovario: ¡hablamos de ello!

Publicado el

Hola @Ovipara‍ 

Muchas gracias por tu respuesta.

Quería saber cuánta quimioterapia has tenido y si has tenido algún efecto secundario.

También quería preguntarte en qué eestadio y grado te encontrabas.

Atentamente.

Silvia

Cáncer de ovario: ¡hablamos de ello!

Publicado el

@Marpalencia@Patriciamontiel@Laurilau@Lucysro@MCeciliaG@Susmipau@MariaSonia@Olgarodriguez@Ovarioizquierdo@Gloriacha‍ hola a todas, ¡no dudéis en compartir vuestra experiencia en esta discusión!

Un saludo,
Andrea

Cáncer de ovario: ¡hablamos de ello!

Publicado el

@sissi92 

hola

Tuve 6 curas de quimio cada 3 semanas, de carbo taxol,,, en la segunda me añadieron avastin que continué solo, sí tuve neuropatías muy dolorosas a nivel de los 2 pies, dolores de cabeza, pero unos meses después de finalizar el tratamiento todo volvió al orden para mí cáncer de ovario derecho etapa 3A.

¿Y tú? ¡¿Cómo estás?! ¡Los tratamientos han terminado!

Hasta pronto

Cáncer de ovario: ¡hablamos de ello!

Publicado el

Buenos días @Ovipara‍ 

Empiezo la quimio este mes, pero no sé cuál. Voy a ver al oncólogo el 7 de febrero... mañana :) 

Cáncer de ovario: ¡hablamos de ello!
2


Publicado el

¡Hola a todas! Tengo un ser querido con cáncer de ovario que va a comenzar a recibir quimioterapia y no ha sido operada. Me gustaría saber quién está en este caso y qué tratamientos está tomando. Eso ayudaría mucho, ¡gracias!

Cáncer de ovario: ¡hablamos de ello!
1


Publicado el

@marion44 

Hola a todos

Justo va a hacer un año que me operaron , estado IiI C, sin afectar a ningún órgano principal, recibí carboplatino con taxol, tres antes y tres después, me quedé limpia después de la operación, pero a los tres meses apareció otra vez, me hice resistente al platino, actualmente cada 28 días me ponen quimioterapia llamada Caelyx y el último TAC  casi no había enfermedad, llevo 7 sesiones y continuo

Ánimo a todas , a mi me ayuda mucho mucho mi fe en Jesucristo y confiar en los médicos, 

Justo va😭