- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foro Cáncer de ovario
- Viviendo con cáncer de ovario
- Cáncer de ovario: ¡hablamos de ello!
Pacientes Cáncer de ovario
Cáncer de ovario: ¡hablamos de ello!
- 614 veces visto
- 4 veces apoyado
- 31 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentarioUsuario desinscrito
Soporté bastante bien la quimioterapia, no hay elección hay que aceptar este protocolo para evitar una recurrencia. Creo que este es un tratamiento de mantenimiento que es demasiado pesado: pérdida de cabello, muy duro para mí, ya que nos vemos sin identidad, las cejas, la fatiga que se siente, el sabor ácido en la boca, pérdida del apetito, afortunadamente este gen desaparece muy rápidamente, hay que luchar y ser valiente y sobre todo mantener la moral y ser positiva.
Actualmente avanzo poco a poco paso, el shock ya pasó y acepté este maldito cáncer. Me digo a mi misma que este sacrificio valió la pena si al final la recompensa de la curación existe.
sissi92
sissi92
Última actividad en 24/2/20 a las 10:38
Registrado en 2020
4 comentarios publicados | 4 en el foro Cáncer de ovario
Recompensas
-
Explorador
@Ovipara
Hola
Estoy un poco en el mismo caso que tú. Quería saber si todavía estás en Carenity o si todavía estás lidiando con tu enfermedad.
Espero que estés mejorando y que todo eso quede atrás.
Con cariño,
Silvia
Usuario desinscrito
Hola Silvia, espero que estés bien!!!!!
Vengo de vez en cuando para ver qué pasa por aquí, sobre todo cuando recibo algún mensaje... pero he estado en remisión durante 18 meses desde el fin de mi tratamiento, he reanudado una vida normal, mis seguimientos se espacian cada 6 meses, control de CA125 y escáner.
Un abrazo
sissi92
sissi92
Registrado en 2020
Recompensas
-
Explorador
Hola @Ovipara
Muchas gracias por tu respuesta.
Quería saber cuánta quimioterapia has tenido y si has tenido algún efecto secundario.
También quería preguntarte en qué eestadio y grado te encontrabas.
Atentamente.
Silvia
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 17/8/24 a las 12:01
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 18 en el foro Cáncer de ovario
30 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@Marpalencia @Patriciamontiel @Laurilau @Lucysro @MCeciliaG @Susmipau @MariaSonia @Olgarodriguez @Ovarioizquierdo @Gloriacha hola a todas, ¡no dudéis en compartir vuestra experiencia en esta discusión!
Un saludo,
Andrea
Ver la firma
Andrea del equipo de Carenity
Usuario desinscrito
@sissi92
hola
Tuve 6 curas de quimio cada 3 semanas, de carbo taxol,,, en la segunda me añadieron avastin que continué solo, sí tuve neuropatías muy dolorosas a nivel de los 2 pies, dolores de cabeza, pero unos meses después de finalizar el tratamiento todo volvió al orden para mí cáncer de ovario derecho etapa 3A.
¿Y tú? ¡¿Cómo estás?! ¡Los tratamientos han terminado!
Hasta pronto
sissi92
sissi92
Registrado en 2020
Recompensas
-
Explorador
Buenos días @Ovipara
Empiezo la quimio este mes, pero no sé cuál. Voy a ver al oncólogo el 7 de febrero... mañana :)
marion44
marion44
Última actividad en 17/8/24 a las 10:03
Registrado en 2020
8 comentarios publicados | 5 en el foro Cáncer de ovario
Recompensas
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
¡Hola a todas! Tengo un ser querido con cáncer de ovario que va a comenzar a recibir quimioterapia y no ha sido operada. Me gustaría saber quién está en este caso y qué tratamientos está tomando. Eso ayudaría mucho, ¡gracias!
Asereje
Asereje
Última actividad en 22/11/21 a las 22:27
Registrado en 2019
2 comentarios publicados | 1 en el foro Cáncer de ovario
Recompensas
-
Explorador
@marion44
Hola a todos
Justo va a hacer un año que me operaron , estado IiI C, sin afectar a ningún órgano principal, recibí carboplatino con taxol, tres antes y tres después, me quedé limpia después de la operación, pero a los tres meses apareció otra vez, me hice resistente al platino, actualmente cada 28 días me ponen quimioterapia llamada Caelyx y el último TAC casi no había enfermedad, llevo 7 sesiones y continuo
Ánimo a todas , a mi me ayuda mucho mucho mi fe en Jesucristo y confiar en los médicos,
Justo va😭
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 17/8/24 a las 12:01
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 18 en el foro Cáncer de ovario
30 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@Katt1982 @CARMEN58 @RosaMariaFillatMuñoz @Marianer @Herirene @Chiquinina @Peritoneo @Pilarlo @Canela33 @Marieni @Patrucla @PilarElena hola a todas, ¡no dudéis en compartir vuestra experiencia en esta discusión!
Un saludo,
Andrea
Ver la firma
Andrea del equipo de Carenity
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Artículos a descubrir...
9/9/21 | Testimonio
Cáncer de ovario: "El médico me dijo que sólo me quedaban 6 meses de vida"
27/7/20 | Testimonio
"El cáncer de ovario fue una invitación a revisar mi forma de vivir"
5/2/20 | Consejos
4/2/19 | Actualidad
10/4/18 | Derechos y procedimientos
Sexualidad, fertilidad y empleo, los olvidados del tratamiento del cáncer (Academia de la Medicina)
4/10/18 | Actualidad
Premio Nobel: la promesa de la inmunoterapia en la lucha contra el cáncer
16/11/16 | Testimonio
Mamografías, tratamientos... prevenir y curar el cáncer de mama
29/10/18 | Nutrición
¿Comer alimentos orgánicos puede reducir el riesgo de cáncer? Difícil de probar
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Usuario desinscrito
Hoy comparto mi experiencia sobre una enfermedad tortuosa llamada cáncer de ovario
Me gustaría tener un grupo de discusión dedicado a las mujeres que han tenido este cáncer, por eso, me he decidido a crearlo yo misma.
A principios de febrero de 2016, después de un hormigueo en la parte baja del abdomen durante días y sin parar, fui a ver a mi médico.
Primero hice una ecografía que mostró un gran quiste ovárico en el lado derecho de 13 cm. Me remiten a una resonancia magnética para confirmar el resultado: un quiste probablemente ovárico, dado el tamaño, que se debe extirpar lo antes posible, riesgo de ruptura.
Después de leer los resultados, mi ginecólogo me hace hace un análisis de sangre: marcadores tumorales CA125 resultados normales, decide hacer una histerectomía, el 25 de abril 16, 3 semanas después resultados de cáncer de ovario derecho, me orienta en una clínica de cancerología. Se me hizo una limpieza óptima de los ganglios linfáticos, resultados muy tranquilizantes sin residuos y biopsia negativa, sin metástasis
Mi protocolo de quimio: carbo taxol con adición de avastina. Cura cada 3 semanas, durante 10 meses. Me quedan 2 curas más solo con avastina.
Muchas gracias por leerme y no dudéis en comentar para poder hablar entre personas en la misma situación.
Traducción realizada con el traductor www.DeepL.com/Translator