- Inicio
- Foro
- Foro Cáncer de ovario
- Viviendo con cáncer de ovario
- Cáncer de ovario: ¡hablamos de ello!
Pacientes Cáncer de ovario
Cáncer de ovario: ¡hablamos de ello!
- 620 veces visto
- 5 veces apoyado
- 31 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Usuario desinscrito
Una pregunta, ¿la quimio os hizo perder el pelo?

Usuario desinscrito
Hola a todas,
Yo recibí carbotaxol con Avastin... no dudéis en preguntar! :)

Usuario desinscrito
@Asereje ¿cómo vas?
@sissi92 si, yo perdí el pelo, las cejas y las pestañas.... seguramente @Asereje te podría confirmar lo mismo que yo...
Evamaríadelramo
Evamaríadelramo
Última actividad en 14/11/20 a las 13:13
Registrado en 2019
12 comentarios publicados | 7 en el foro Cáncer de ovario
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
@Ovipara.hola yo voy a mi última químio de carbo taxol. Me crea dolores musculares tremendos luego van pasando. Y yo mi miedo con lo del corona virus. Somos de riesgo. Que pasaría si lo cojieramos?
VictoriaÁngeles
VictoriaÁngeles
Última actividad en 12/5/20 a las 17:20
Registrado en 2020
7 comentarios publicados | 7 en el foro Cáncer de ovario
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
A mí me descubren el cáncer de ovarios en 2012 y era bilateral, con lo cual estaba extendido directamente pase a paliativos, cuando empecé con los dolores me pusieron una bomba de morfina subcutánea, y estaba muy mal pesaba 40, kg a partir de ahí te hacen unas revisiones y en una de ellas un oncólogo me ve tan mal que me ingresan, y empiezan a darme quimioterapia de baja intensidad con carboplatino y taxol, estuve ingresada un mes cuando salgo del hospital la quimioterapia empezaron a darmela cada 24 días, la morfina para el dolor del pulmón la tomaba ya en pastillas,se me olvidaba deciros que estando ingresada me hacen una lamparoscopia y me sacan 2 litros de líquido del pulmón. Me dieron 9 sesiones de quimioterapia, y fue como si me insuflan vida, mejore tanto que casi a la sexta quimio, me hacen un TAC y de que un ovario no tengo lesión y en el otro me quedan 12 mm mi oncólogo me dice que si todo sigue así y desaparece me pueden operar y así lo hicieron me hicieron una (salpingohisterectomía radical) perdón no sé si está bien escrito,mi cáncer es grado IV me operaron en mayo de 2013, la quimioterapia fue carboplatino y taxol hasta 2016 en septiembre no me volvió la enfermedad,aunque estaba asintomática los marcadores subieron y en enero de 2017 me dan 6 sesiones de quimioterapia otra vez carboplatino y taxol ,y me ponen a continuación en tratamiento con niraparib, otra vez dos años sin enfermedad hasta 2019 que en septiembre otra vez empiezan a subir los marcadores, y me ponen cisplatino gencitabina esta vez ha sido horrible porque me han puesto desensibilización y tuve que estar 12 horas en quimioterapia intenta meterme en un ensayo clínico para el olaparib pero los marcadores no me bajan de 60 aunque en el PET y en el TAC está todo bien y no cumplo los criterios estoy ahora mismo ahí en ese impasse
Gabipali
Gabipali
Última actividad en 25/10/20 a las 21:12
Registrado en 2020
10 comentarios publicados | 8 en el foro Cáncer de ovario
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
@VictoriaÁngeles @Evamaríadelramo @Ovipara @sissi92
Hola a todas, a mi madre le diagnosticaron cáncer de Ovario con afectación de ganglios en Octubre del año pasado. Ahora mismo está recibiendo quimioterapia (Carboplatino, Taxol y Avastín) lleva 5 ciclos y le queda un sexto que en teoría es éste jueves (si la analítica está bien.
La operaron a principios de Septiembre, le hicieron una histerectomía y doble anexectomía bilateral + linfadenectomía ilíaca y paraaórtica + colecistectomía.
Lo que me gustaría saber son los síntomas que habéis tenido vosotras si habéis recibido este tratamiento. Mi madre tiene unos dolores insoportables sobre todo en las piernas (también en muñecas y manos pero más leves) que van pasando a medida que pasa el ciclo, pero vuelven cuando le ponen el siguiente ciclo.
Además sobre todo en éste último ciclo está excesivamente cansada, el simple hecho de ir al baño le agota, se le empieza a acelerar el corazón, pierde las fuerzas y tiene sensación de disnea. En otros ciclos, días antes de que le tocara el siguiente se recuperaba, pero en éste le toca el jueves y no puede ni ir al baño sin agotarse. También se le ha descompensado mucho la tensión arterial.
Me ayudaríais muchísimo si pudieseis compartir conmigo vuestros síntomas sobre todo al final del tratamiento, cuando ya llevabais muchas sesiones.
Muchas gracias a todas. Y mucho ánimos.
Un saludo.
Evamaríadelramo
Evamaríadelramo
Registrado en 2019
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
Evamaríadelramo
Evamaríadelramo
Registrado en 2019
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
@Evamaríadelramo. Yo tuve 6 ciclos de carbo taxol. Y se me cayo el pelo. Las pestañas y cejas no
VictoriaÁngeles
VictoriaÁngeles
Última actividad en 12/5/20 a las 17:20
Registrado en 2020
7 comentarios publicados | 7 en el foro Cáncer de ovario
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
El dolor en las articulaciones es donde ataca ésta quimioterapia, sobre todo cuando dejas de tomar el cuarto día ya el corticoides (concretamente la dexametasona) tengo que decir que lo he llevado muy bien, yo directamente hacía una vida prácticamente normal, (para el dolor me tomaba tramadol)me sentía un poco hinchada, y a lo mejor si andaba muy ligera notaba que me faltaba el aire, pero por lo demás bien, nunca tuve bajada de defensas, en ninguna de las dos sesiones ni en la primera ni en la segunda, la primera vez me pusieron nueve sesiones de quimioterapia y en la segunda 6, y las dos veces perfecto con carboplatino taxol, lo que sí tengo que deciros es que a mí me operaron después de darme la quimioterapia, porque como ya os dije al principio yo estaba en paliativos no me podían operar, y eso es lo único que veo distinto con vosotras.
Y esta vez pues no he tenido dolor de huesos pero me he hinchado como un pez globo, me han tenido que desensibilizar, por qué enlas pruebas de alergia tanto el taxol como el carboplatino,me dijeron que bajo ninguna circunstancia me lo podían dar, estaba al límite,y optaron por Cis platino, para mí ha sido horroroso,malestar general fatigas cansancio infección en la orina,ésta vez ha sido horrible.en la última semana he tenido bajada de defensa pero solamente he tenido que tomar hierro y enseguida lo he repuesto.
Espero que se reponga y enseguida mucho ánimo y un abrazo
Gabipali
Gabipali
Última actividad en 25/10/20 a las 21:12
Registrado en 2020
10 comentarios publicados | 8 en el foro Cáncer de ovario
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
@Evamaríadelramo me alegro de que ya hayas recibido la última. Espero que todos los resultados sean buenos, que seguro lo van a ser.
A mi madre también se le ha caído el pelo, las cejas y las pestañas.
Lo que más me importa saber es si tú también has estado agotada en estas dos últimas sesiones, si te cansaba hasta ir al baño y si has notado que se te acelerase el corazón.
Ah y otra pregunta, has sangrado (ligeramente) por la nariz?
Muchísimas gracias. Sois de gran ayuda para mi.
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Artículos a descubrir...

10/4/18 | Derechos y procedimientos
Sexualidad, fertilidad y empleo, los olvidados del tratamiento del cáncer (Academia de la Medicina)

29/10/18 | Nutrición
¿Comer alimentos orgánicos puede reducir el riesgo de cáncer? Difícil de probar
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Usuario desinscrito
Hoy comparto mi experiencia sobre una enfermedad tortuosa llamada cáncer de ovario
Me gustaría tener un grupo de discusión dedicado a las mujeres que han tenido este cáncer, por eso, me he decidido a crearlo yo misma.
A principios de febrero de 2016, después de un hormigueo en la parte baja del abdomen durante días y sin parar, fui a ver a mi médico.
Primero hice una ecografía que mostró un gran quiste ovárico en el lado derecho de 13 cm. Me remiten a una resonancia magnética para confirmar el resultado: un quiste probablemente ovárico, dado el tamaño, que se debe extirpar lo antes posible, riesgo de ruptura.
Después de leer los resultados, mi ginecólogo me hace hace un análisis de sangre: marcadores tumorales CA125 resultados normales, decide hacer una histerectomía, el 25 de abril 16, 3 semanas después resultados de cáncer de ovario derecho, me orienta en una clínica de cancerología. Se me hizo una limpieza óptima de los ganglios linfáticos, resultados muy tranquilizantes sin residuos y biopsia negativa, sin metástasis
Mi protocolo de quimio: carbo taxol con adición de avastina. Cura cada 3 semanas, durante 10 meses. Me quedan 2 curas más solo con avastina.
Muchas gracias por leerme y no dudéis en comentar para poder hablar entre personas en la misma situación.
Traducción realizada con el traductor www.DeepL.com/Translator