- Inicio
- Foro
- Foro Cáncer
- Tratamientos para el cáncer
- Cáncer y Coronavirus: ¿qué medidas estáis tomando?
Pacientes Cáncer
Cáncer y Coronavirus: ¿qué medidas estáis tomando?
- 907 veces visto
- 22 veces apoyado
- 38 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Sanveres
Sanveres
Última actividad en 30/9/21 a las 8:05
Registrado en 2020
5 comentarios publicados | 1 en el foro Cáncer
Recompensas
-
Explorador
Hola, ahora mismo me encuentro en el hospital para darme la 8° sesión de quimio (de 18) por un cáncer de mama, me quedan 4 semanales y 6 quincenales después de esta.
Vivo en Palma de Mallorca y por suerte mi equipo médico es bastante consciente..
Me llamaron el lunes para hacerme todo, analítica y oncologa a la misma hora y ya luego si que esperar resultado y quimio.
Yo además estoy en un estudio de inmunoterapia. El tratamiento va muy bien y yo mantengo una actitud muy positiva desde que me entere de la enfermedad. De echo el único efecto secundario que tengo es lo del pelo y algún malestar estomacal pero nada que no sea soportable...
En casa somos mi marido y mis 2 hijos ya mayores e intentamos llevarlo lo mejor posible. Solo sale mi marido los lunes a comprar si hace falta. Se va a las 8 de la mañana y hace cola para ser el primero y así no exponerse tanto.. y luego como todos, ropa a lavar y a la ducha... igual que cuando volvemos del hospital.
En casa agua con lejía por superficies y lavado de manos constante (no utilizamos toalla de manos sino servilletas) y tiramos la basura cada día
Además de mi en casa mi hijo menor es asmático así que a veces la preocupación es más por el que por mi...
Ánimo a todos los que estamos pasando una situación añadida al coronavirus
Sandra
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 30/12/24 a las 12:48
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 73 en el foro Cáncer
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola a todos y a todas, supongo que tendréis muchas preguntas sobre la pandemia de coronavirus que está afectando España, pero no solo eso... Trataremos de responder a vuestras preguntas compartiendo artículos de fuentes seguras.
En primer lugar, para evitar al máximo el riesgo de infección, es aconsejable seguir reglas de "sentido común" como: lavarse las manos con frecuencia, utilizar gel hidroalcohólico y respetar las reglas de la distancia en las relaciones interpersonales con los seres queridos.
Ahora es imposible salir de su casa sin autorización. Todavía se puede viajar por motivos de trabajo (y sólo si el teletrabajo no es posible), para hacer compras esenciales, o por razones de salud.
Sin embargo, si experimentas síntomas similares a los del coronavirus, llamea al numero habilitado en tu comunidad lo antes posible:
Además, encuentra todas las respuestas a sus preguntas sobre el coronavirus en este artículo del gobierno: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/documentos/20200317_Preguntas_respuestas_2019-nCoV.pdf
Para las comunidades afectadas por el cáncer, os invito a leer la información recopilada por el Instituto nacional del Cáncer aquí: https://www.cancer.gov/espanol/contactenos/emergencia/coronavirus
Y tú, ¿cómo te sientes sobre la situación actual? ¿Qué medidas has puesto en práctica en tu hogar?
Mucha fuerza!
Andrea
Ver la firma
Andrea del equipo de Carenity

Usuario desinscrito
Tengo quimio el lunes y mi marido aunque estuvo dos semanas con teletrabajo , el lunes vuelve a la oficina ya que deben turnarse ahí y comenzará su turno.... estoy con miedo a que me traiga el virus ( ya me da miedo ir al hospital a la químio, pero que el vaya al banco me da igual o más susto..... obviamente tomaremos las precauciones que podamos pero es un gran riesgo para mi...
Saludos a todos!
AndreaB
AndreaB
Registrado en 2017
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola a todos y a todas, acabo de poner al día el primer mensaje de esta discusión añadiendo el enlace hacia nuestro nuevo articulo "Coronavirus y Cáncer".
¿Es arriesgado ir al hospital para mi sesión de radioterapia o quimioterapia?¿ Es grave si se retrasa mi examen de detección operación? ¿Mi inmunoterapia o terapia hormonal me hace más susceptible al coronavirus?
¡Respondemos a todas vuestras dudas! Aquí os dejo de nuevo el enlace: https://member.carenity.eshttps://www.carenity.es/informacion-enfermedad/revista/actualidad/coronavirus-y-cancer-910
Un saludo,
Andrea
Ver la firma
Evamaríadelramo
Evamaríadelramo
Última actividad en 14/11/20 a las 13:13
Registrado en 2019
12 comentarios publicados | 5 en el foro Cáncer
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
@Meugenia1 yo me di mi 6 y última sesión de químio empezando todo esto del virus. Con guantes y mascarilla. Mientras me llamaban que fue como una hora imedia me salía a la calle para no estar mucho tiempo en el hospital. Mi sesión eran 8 horas. Y allí cada vez que vayas al baño mucho gel en las manos. No tengas miedo allí esta todo desinfectado. Eso sí ningún acompañante. Pero estarás en buenas manos

Usuario desinscrito
@Evamaríadelramo gracias. Yo fuí a la penúltima. Pude estar con mascarilla pero hicieron que me quitara los guantes. Estuve bastante inquieta y pasé demasiado tiempo esperando a que llevarán mi quimio desde la farmacia.
Creo que lo bueno es que el hospital estaba bastante vacío pero no quise sentarme a esperar por miedo a contagio, me cansé mucho.
Pero bueno, ya solo queda una si Dios quiere...
Gracias!😘
José Manuel Jiménez
Buen consejero
José Manuel Jiménez
Última actividad en 9/9/21 a las 18:49
Registrado en 2015
5 comentarios publicados | 1 en el foro Cáncer
Recompensas
-
Buen consejero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
A mi me toca ir a tratamiento. No hay otra. En mi hospital, por ser centro de referencia para el COVID, nos ofrecieron y recomendaron desviarnos a otro que está catalogado y gestionado como libre de casos. De hecho, a él fueron trasladados todos los pacientes que esraban ingresados en la planta de oncología.
Yo, por circunstancias personales, no lo acepté y sigo yendo al mío con mis guantes y mi mascarilla FFP3.
No obstante, además de las propias medidas de autoprotección, el hospital está muy bien organizado:
Sólo han dejado abierto dos accesos abiertos que están en lugares diametralmente opuestos. Uno, con un triaje para trasladar a los posibles infectados a las zonas de confinación. El otro, por el que entramos nosotros, con un doble filtro de seguridad, no dejando entrar acompañantes a no ser que el paciente no pueda valerse por sí mismo, en cuyo caso se limita el acceso a un solo acompañante.
Desde allí se accede directamente al hodpital de día de oncología sin posibilidad de entrar en otras zonas.
Al ir a entrar al hospital de día de oncología nos encontramos con un tercer control, con toma de temperatura y cuestionario que realiza enfermera. Se impide entrar al acompañante si hubiese llegado hasta allí, quedando el paciente a cargo de enfermería, tomándole el número de teléfono para cualquier incidencia y avisar al terminar el tratamiento.
Mientras se espera para empezar, teniendo en cuenta que muchos aceptaron ir al otro hospital y que no hay acompañantes, se puede estar tranquilamente manteniendo la distancia de seguridad al haber menos gente que lo habitual.
Además, también se ha convertido en rutina llamar el dia anterior a enfermería de oncología por si hubiese algún cambio y para informar a la hora que uno tiene previsto llegar al objeto de tener, en la medida de lo posible, el tratamiento preparado y reducir los tiempos.
En resumen, además de la empatía y atención personalizada por parte de los sanitarios, puedo concluir que por la parte que me toca del Servicio de Salud de Andalucía está funcionando muy organizado.

Usuario desinscrito
Hola a todos y a todas, en mi caso, las instrucciones de mi médico son las mismas que nos dieron a todos y que se escuchan todo el tiempo en la televisión.
Por el momento, las estoy respetando, si comienzo con algún síntoma grave, seguramente lo avisaré y tomaré aún más precauciones....
AndreaB
AndreaB
Registrado en 2017
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@Mirela43 @Seynas @Susi1954 @Lluiss @Paqui123 @tay983 @Mariajoseluz @_Marta @MertxeSR @Argentinaballesteros @Beatrix @Yhelim hola a todos y a todas, no dudéis en participar en esta discusión: ¿qué medidas estáis tomando para protegeros del coronavirus? ¿tenéis que ir al hospital a poneros el tratamiento? ¿cómo ha cambiado vuestra rutina de cuidados?
Un saludo,
Andrea
Ver la firma
Argentinaballesteros
Argentinaballesteros
Última actividad en 4/2/25 a las 18:20
Registrado en 2020
2 comentarios publicados | 2 en el foro Cáncer
Recompensas
-
Explorador
A mi me hacen una mastectomia el lunes que viene. Aún no tengo tratamiento. Solo salgo de casa para ir al hospital protegida
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Artículos a descubrir...

29/10/18 | Nutrición
¿Comer alimentos orgánicos puede reducir el riesgo de cáncer? Difícil de probar

10/4/18 | Derechos y procedimientos
Sexualidad, fertilidad y empleo, los olvidados del tratamiento del cáncer (Academia de la Medicina)
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
AndreaB
AndreaB
Registrado en 2017
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Evaluador
Amigo
Buenos días,
Si bien la epidemia de coronavirus preocupa a muchos españoles (y también a los miembros de Carenity), esta discusión tiene como objetivo permitiros intercambiar particularmente sobre el virus frente al cáncer. De hecho, los pacientes pueden verse debilitados por sus tratamientos.
¿Habéis recibido alguna instrucción especial de vuestros médicos con respecto al tratamiento? ¿Estáis realmente limitando vuestros desplazamientos?
Buen intercambio y que tengáis un buen día,
Andrea