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9 alimentos que ayudan a controlar la diabetes

Publicado el 6 sept. 2016

9 alimentos que ayudan  a controlar la diabetes
En los últimos cinco años  los casos de diabetes en Bolivia aumentaron de 60.000 a 90.000 los casos positivos en Bolivia, lo que significa que por cada 100 personas, dos tienen diabetes. Según datos aportados por las autoridades de salud meses atras.
http://www.eldeber.com.bo/bolivia/100-bolivianos-diabetes.html 
 
 Una de las maneras de controlarla es teniendo una alimentación saludable y eso se logra con una dieta  baja en carbohidratos  y proteínas, mientras que las grasas saludables deben incrementarse.
Las grasas saludables se pueden encontrar principalmente en nueve alimentos naturales que fueron listados por los sitios sumedico.com y mercola.com y que a continuación les presentamos. 
 
1.Pescado 
Aportan la grasa esencial omega-3, ácido docosahexaenoico (DHA) que permite al cuerpo aprovechar el efecto fotoeléctrico.
Lo mejor es elegir pescados de agua fría y que estén frescos y evaluar su procedencia. 
 
2. Palta
Aporta grandes cantidades de grasas saludables, fibra y cerca de 20 vitaminas y minerales. Lo mejor es agregarlo en ensaladas o untarla en pan en lugar de mantequilla.
 
3. Semillas
Pueden ser de girasol, sésamo negro, comino negro, calabaza y chía. Gracias al magnesio que contienen, se puede tener un mejor control de la insulina, además de que es necesario para realizar más de 300 procesos químicos y biológicos.
 
4.Fibra
Consumir fibra reduce el riesgo de padecer obesidad, diabetes, enfermedades coronarias, derrames cerebrales, hipertensión y enfermedades gastrointestinales.
A quienes tienen diabetes, les ayuda a mejorar la glucemia, que es la sensibilidad a la leptina e insulina.
Asimismo, los almidones que son resistentes a la digestión, mantienen estables los niveles de azúcar en la sangre.
Las mejores fuentes de fibra en su alimentación provienen de los alimentos enteros.
 
5.Nueces 
Ayuda a perder peso, lo que es útil para tener niveles adecuados de azúcar en la sangre.El beneficio está en que aportan un alto contenido de fibra y grasas saludables.
 
6.Espinacas
Son una buena fuente de magnesio y potasio, el cual es necesario para evitar complicaciones de la diabetes.
Lo mejor es comerlas cocidas ya que aportan 839 mg de potasio por cada taza.
 
7.Frutillas 
Contiene fisetina, que ha demostrado ser efectiva para evitar problemas renales y cerebrales. También ayudan a prevenir ataques cardiácos y demencia en personas que no tienen diabetes.
 
8.Jengibre
Comerlo en ayunas, reduce el azúcar en la sangre debido a su capacidad antinflamatoria.
 
9.Canela
Ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre entre 8 y 8.9%.
 
 
 

11 comentarios


MarisolPerez
el 3/11/16

hola

mi hermano, lleva tres años dializándose, es diabetico tipo 2 desde hace + de 10 años y tengo entendido q los alimentos con potasio, están prohibidos, al igual q las frutas de hueso y los frutos secos

por cierto q son las frutillas? y la palta?

gracias


Gilda • Animadora de la comunidad
el 3/11/16

Hola @YOMELLAMOO 

Gracias por tu mensaje. Lo más importantz para poder tener las respuestas apropiadas es hacer las preguntas en los grupos de discusión correctos. 

El sitio es para informarse, pero sobre todo para brindarse apoyo entre todos.

Si deseas más infromación no dudes en enviarme un mensaje privado.

Saludos,

Gilda


Rymass
el 6/11/16

Hola Marisol Perez!
Frutillas=  Fresas
Palta = Aguacate...Buen finde!!


Rymass
el 6/11/16

Soy prediabetica, estoy intentando ver como mantener los niveles de glucosa. He leído en algunos artículos, que los plátanos, los almidones , como arroces, pastas , la leche, los lácteos no son buenos. A mi un simple Sanwick de pan integral dos lonchitas finas de pavo con una tacita pequeña de leche desnatada en la merienda, me cuesta mucho bajar los niveles , incluso a las tres hs , o mas la tengo en 120...126. Lo llevo bastante mal, no se que merendar, por ejemplo, no se que comer a deshoras. Tengo 66 años, y una familia de antecesores muy diabeticos! De echo un hermano , fue ingresado hace dos meses con 500 de glucosa
(no se trataba para diabetes aunque algunos altibajos tenia con la glucosa no le habían medicado, termino falleciendo! )
Estos muy preocupada , asustada diría yo, si alguien me aconseja algunos menús, gracias!! Buen finde!!


albertomolina
el 30/1/20

Increíble articulo! Realmente me ah ayudado en mi vida diaria y me recordo lo que es vivir sin el miedo de tener un diabetes alto.. Hace tiempo siempre vivia con la preocupación de tener un colesterol alto y no saber como controlarlo, vivia con miedo de saber que algo malo podía pasar, pero cuando descubrí este articulo mi vida mejoró por completo este programa me enseñó a como comer y las vitaminas y minerales qye mi cuerpo necesita para tener un diabetes controlado.para los que tambien viven con ese miedo con el que vivia yo, pueden acceder al curso que yo tome, espero poder ayudar a alguien>>


https://go.hotmart.com/G20588341W?ap=8356

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