- Inicio
- Foro
- Foro Diabetes tipo 2
- Viviendo con diabetes tipo 2
- ¿Me ayudáis a mejorar el día a día con los sensores? (Investigación como enfermero y a la vez estudiante de medicina).
Pacientes Diabetes tipo 2
¿Me ayudáis a mejorar el día a día con los sensores? (Investigación como enfermero y a la vez estudiante de medicina).
- 6 veces visto
- 0 vez apoyado
- 1 comentario
Todos los comentarios
Javier.B
Animador de la communidadBuen consejero
Javier.B
Animador de la communidad
Última actividad en 6/7/26 a las 15:03
Registrado en 2025
597 comentarios publicados | 9 en el foro Diabetes tipo 2
83 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
Hola @davidtovarsosa:
Gracias por presentarte y por compartir este proyecto con la comunidad. Los sensores de glucosa han supuesto un cambio importante para muchas personas con diabetes tipo 2, pero su uso cotidiano también puede plantear retos relacionados con la comodidad, las alarmas, la piel o la adaptación a distintas situaciones de la vida diaria. Conocer las experiencias de quienes conviven con esta tecnología puede aportar una perspectiva muy valiosa sobre los aspectos prácticos que forman parte del día a día.
Invito a los miembros a responder: @sacasmanu @encarni @basiliano @leonrubio @Manuel07 @padi1953 @angeuam @mohicano @miguelvilo @tiunaes @jorgapp @Lagresa @Quicojflm @Camacho @manolocastilla @Kotelimon @AntonioMC @JoseLuisVicen @luisa.perez @mariaramona @emiliu @amable @MontseCC @Pedrofernando @luismiguelIz @Maiawatling @Carmen, @JKyCoello @JaumeFarre @Mama54 @EstrellaRivera @Palcor @Gurutze @Alicia1980 @Antoniogarciarios @JoséFedericoLupiáñezJulios @Carmenvere @Paracelsus @flopez @JesúsGonzálezDíaz @Albertoegea @Chispa60 @Franciscoj @CarmenAlcarazo @Juanoyon @mavandellos @Maríaliliana @ELIESMADRIDRIO @Cariwe @iarmas @masaiz @TomásC.G. @BragaDorel @Mijailopez @j0seluisgonzalez @VíctorJiménezfernandez @Manuel Lopez @J.C.Soria @Mmayob @daniel2008 @Inglés @BeatrizCarmen @Zafra1988 @Jacintosoto @21584amp @jjpfhqocer @hiunwsbkyx @vbynalutpy @khhuqhrqrj @icgfdkacls @xetjmjjpft @Eva2404 @pacopillg @Tanita @RafaelUribeRodas @MAITECEBALLOS @Rosarito @Alfrefer55 @zeledonarte @Luis47 @carlosguerrerogallego @Crisan7986 @Anamariazolezzi @javi68 @Virato @CHALEXXUS @Nash67 @Sebleal @Franzz @davidtovarsosa
Javier, del equipo Carenity
Da tu opinión
Los miembros también participan en...
Carmyn
Hola, hoy en ayunas, a las 8:30 tenía 70.
Ver el mejor comentario
Carmyn
Hola, hoy en ayunas, a las 8:30 tenía 70.
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
Fichas de medicamentos - opiniones...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
davidtovarsosa
davidtovarsosa
Última actividad en 5/7/26 a las 7:08
Registrado en 2026
Interesado en, Diabetes tipo 2 desde 2026
Otra enfermedad: Diabetes tipo 1
1 comentario publicado | 1 en el foro Diabetes tipo 2
Recompensas
Explorador
Hola a todos/as:
Espero que estéis teniendo un buen día. Me presento brevemente: mi nombre es David Tovar y soy enfermero y estudiante de medicina. Por mi profesión, y sobre todo por vocación, paso mucho tiempo escuchando a pacientes con diabetes. Sé perfectamente que, aunque tecnologías como los sensores de glucosa han sido una revolución, la realidad es que el día a día con ellos está lejísimos de ser perfecto.
A veces, desde las grandes corporaciones o las consultas médicas, se olvida la carga real que supone llevar un dispositivo pegado al cuerpo las 24 horas del día.
No trabajo para ninguna multinacional farmacéutica ni pretendo rediseñar el software interno del sensor. Mi objetivo es totalmente independiente: estoy iniciando un proyecto personal para desarrollar soluciones, accesorios o herramientas externas que mejoren vuestra calidad de vida, reduzcan el estrés diario y, en consecuencia, faciliten la adherencia al tratamiento.
Me preocupa especialmente el impacto que el sensor tiene en vuestra salud mental y física, y por eso me gustaría preguntaros sobre tres frentes muy concretos:
Como sanitarios, a veces nos falta esa visión "a pie de cama" que solo tenéis los que vivís con esto a diario.
Por eso, cualquier queja, frustración, idea, truco casero que uséis o sugerencia de "ojalá existiera un accesorio que hiciera X cosa" me será de una ayuda infinita para enfocar este proyecto hacia algo que de verdad os sirva.Os leo con muchísima atención en los comentarios. ¡Mil gracias por vuestro tiempo y por compartir vuestra experiencia!
Un saludo fuerte,
David.PD: Si preferís comentarme vuestro caso de forma más privada o personal, [podéis enviarme un Mensaje Privado].