- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foro Diabetes tipo 2
- Viviendo con diabetes tipo 2
- Diabetes de tipo 2 y coronavirus, ¿estamos más en riesgo?
Pacientes Diabetes tipo 2
Diabetes de tipo 2 y coronavirus, ¿estamos más en riesgo?
- 2.064 veces visto
- 3 veces apoyado
- 17 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 17/8/24 a las 12:01
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 92 en el foro Diabetes tipo 2
30 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@Empecinado @Paracelsus @Carmyn @Jose.Roberto. @LuichiPLlacer @Maescato @Brahim @roberto1234 @Joserob @ChrisGrimm @Manuel 07 @mamen57 @Girona hola a todos y a todos, ¡no dude en intercambiar con nuestro miembro @Cornelius sobre el coronavirus (o la gripe y otras infecciones en general) y la diabetes! ¿Por qué los pacientes diabéticos tienen más riesgo de contagio? ¿Qué medidas de prevención/protección existen?
Un saludo,
Andrea
Ver la firma
Andrea del equipo de Carenity
Manuel07
Buen consejero
Manuel07
Última actividad en 31/8/24 a las 12:50
Registrado en 2016
29 comentarios publicados | 11 en el foro Diabetes tipo 2
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Hola a todos, lo que conozco del Virus, es por los medios de comunicación, lo que yo hago a diario es, por las mañanas, me voy al campo, hago ejercicios, al medio día, regreso a casa, comida, siesta, lectura, algo de PC, y paseo, cena lectura, al menos, hasta que esto se frene algo, y podamos volver, a lo cotidiano, partida con los amigos, baile, ect.,y las manos,,desgastadas de tanto lavarlas, pienso que las Autoridades, no han sabido atajar esto, desde un principio,las comunicaciones, tanto con China, como con Italia, se deberían de haber filtrado, bastante más, de lo que ha hecho.,,,,,..Saludos a todos, y que Dios reparta suerte.
Ver la firma
Manuel 07
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 17/8/24 a las 12:01
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 92 en el foro Diabetes tipo 2
30 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola a todos y a todas, supongo que tendréis muchas preguntas sobre la pandemia de coronavirus que está afectando España, pero no solo eso... Trataremos de responder a vuestras preguntas compartiendo artículos de fuentes seguras.
En primer lugar, para evitar al máximo el riesgo de infección, es aconsejable seguir reglas de "sentido común" como: lavarse las manos con frecuencia, utilizar gel hidroalcohólico y respetar las reglas de la distancia en las relaciones interpersonales con los seres queridos.
Ahora es imposible salir de su casa sin autorización. Todavía se puede viajar por motivos de trabajo (y sólo si el teletrabajo no es posible), para hacer compras esenciales, o por razones de salud.
Sin embargo, si experimentas síntomas similares a los del coronavirus, llamea al numero habilitado en tu comunidad lo antes posible:
Además, encuentra todas las respuestas a sus preguntas sobre el coronavirus en este artículo del gobierno: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/documentos/20200317_Preguntas_respuestas_2019-nCoV.pdf
Para las comunidades afectadas por el diabetes, os invitamos a descubrir toda la información en Canal Diabetes: https://canaldiabetes.com/coronavirus-y-diabetes/
Y tú, ¿Cuáles son tus preocupaciones? ¿Cómo estás reaccionando a esta pandemia?
¿Cómo te mantienes ocupado durante el confinamiento? ¿Respetas los gestos de barrera en tu casa? ¿Y cómo te proteges cuando tienes que salir de tu casa?
Mucha fuerza!
Andrea
Ver la firma
Andrea del equipo de Carenity
Usuario desinscrito
@Manuel 07 yo pienso como tu, las autoridades no han sabido reaccionar a tiempo y ahora estamos con el agua al cuello...
En relación con la diabetes, acabo de leer este artículo que encontré gracias a los enlaces de @AndreaB que esta muy bien: https://canaldiabetes.com/informacion-sobre-coronavirus-y-diabetes/
Os recomiendo leerlo !
Usuario desinscrito
Gracias a @AndreaB por toda la información!
parece que aqui no se habla mucho!!! ...Pero sí, a causa de la diabetes, somos más frágiles porque cualquier enfermedad desequilibrará la diabetes. Pero también están todas las disfunciones asociadas, pero pensando en positivo, también somos más fuertes, porque ya estamos acostumbrados a vigilar y controlar nuestra salud y a tener el buen estilo de vida que esta enfermedad nos impone.
No podemos saber nada más ya que todos tenemos acceso a la misma información.
Así que no importa si hay diabéticos entre los enfermos. Todo lo que importa es protegernos. El virus se transmite a través de la saliva, la tos, los estornudos. 1M de distancia lo evita. No estamos seguros de cuánto tiempo vive en un objeto infectado, como el dinero que estamos intercambiando. Dice que de unas pocas horas a unos pocos días, así que no es información utilizable. Lavarse las manos después de tocar cualquier cosa y todo. Así que esa es la medida correcta. No más saludos de manos o besos. Esto es recomendable y es bueno.
Personalmente, he añadido una máscara doblada en el bolsillo (¡es una máscara para protegerse de los vapores de la pintura mientras se trabaja!). Es sólo por "si es necesario"... porque todavía nos encontramos con los que tosen, escupen, estornudan sin respeto por los demás. Nada prohíbe protegerse a sí mismo!!!!
Lo siento, no os he enseñado nada nuevo. La desaceleración causada por la epidemia está disminuyendo la preocupación por el calentamiento global. Son buenas noticias para compartir, no?
Por todo lo demás, nada dice que el virus es amante del azúcar y si hacemos todo lo posible para estar bien, no somos más dulces que el resto de la población. Sinceramente.
mateo16
mateo16
Última actividad en 26/4/20 a las 16:41
Registrado en 2020
11 comentarios publicados | 7 en el foro Diabetes tipo 2
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
Usuario desinscrito
Hola, pensé que el tema causaría muchas reacciones pero no... No es grave, tal vez significa que no hay más preocupación que esta por parte de los diabéticos... ¡¡Y eso es bueno!! De todos modos, gracias a vuestros mensajes...
Un saludo
Usuario desinscrito
Hola ! Depende de cada uno de nosotros protegernos a nosotros mismos y a los demás, con inteligencia. Es un poco difícil para el gobierno mantener el rumbo sin herir a nadie. La economía está siendo golpeada y dependiendo de quiénes seamos la elección es difícil de hacer. ¡Se trata de prioridades y cada elección es una renuncia! ¡En una comunidad de enfermos, todo se trata de salud y vida! Mantengamos el rumbo.
@MAIBazo @JoseMariaBalsera @Juan1970 @Monsinho @ManuelLiebanas @Julia60 @olgalucia371 @Gusiluz27 @David9 @Medina59 @ManuelRuizCasas @antoniotoni @Fabianflaquer @Chemariagarcia hola a todos y a todas, acabo de ver que sois nuevos en carenity, os etiqueto en esta discusión porque puede que os interese !
caballet
caballet
Última actividad en 2/1/24 a las 15:57
Registrado en 2020
2 comentarios publicados | 1 en el foro Diabetes tipo 2
Recompensas
-
Explorador
-
Evaluador
hola buenos dias, jo con diabetes 2, lo llevo bastante bien a pesar que soy mu andadora i no puedo hacerlo con esto la tenia muy controlada , ahora hago una hora de ejercicios diarios i sigo controlando mi alimentacion , no me paso en nada i asi voy aguantando. paciencia i resignacion con este tiempo que nos toca vivir
AntonioRomo
AntonioRomo
Última actividad en 25/5/20 a las 14:07
Registrado en 2020
4 comentarios publicados | 4 en el foro Diabetes tipo 2
Recompensas
-
Explorador
-
Amigo
Soy nuevo en la pagina, pero no en la enfermedad. La llevo bastante buen, respetando la toma de medicación y hago ejercicio diario. No llevo tan bien el tema de la alimentación, ya que soy incapaz de entender y respetar las dietas. Me limito a descartar alimentos grasos dentro de lo que puedo. Me cuesta dejar de comer dulce( como poco) pero no he conseguido eliminarlo por completo de mi dieta. Cuando me la diagnosticaron pesaba 89 k (hace 7 años) bajé a 73 y me mantengo ahi.
que debo de hacer en el tema alimentario ???
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Carmyn
Hola, hoy en ayunas, a las 8:30 tenía 70.
Ver el mejor comentario
Carmyn
Hola, hoy en ayunas, a las 8:30 tenía 70.
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
6/4/24 | Nutrición
Edulcorantes y sustitutos del azúcar para la diabetes: ¿hay que consumirlos?
8/3/24 | Nutrición
19/1/24 | Actualidad
11/9/23 | Actualidad
6/9/16 | Nutrición
22/3/17 | Testimonio
6/12/19 | Nutrición
Fichas de medicamentos - opiniones...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Usuario desinscrito
Hola a todos y a todas,
Ayer tuve la oportunidad de contactar con uno de los números gratuitos establecidos por el Estado, la Medicina del trabajo y el SEN en relación con el Coronavirus pero como estoy en una comunidad no muy afectada por el momento no hay nada que hacer excepto... lavarme las manos... Poca información encuentro... La diabetes parece ser un factor agravante pero ¿hasta qué punto? ¿Sabemos el número de pacientes que están severamente afectados, el porcentaje de los que tienen diabetes y si es así, el tipo 1 o 2? Si alguien tiene alguna información... ¡Gracias!