¿Qué es la diabetes de tipo 2?

La diabetes de tipo 2 es la más común de las diabetes y difiere del tipo 1 en el caso de que el cuerpo se convierte en resistente a la insulina o produce muy poca insulina, en vez de ser incapaz de producir insulina. 
/static/themes-v3/default/images/default/info/maladie/intro.jpg?1516194360

Existen dos principales tipos de diabetes. Tipo 1 t tipo 2. El tipo 2 está principalmente afectado por un riesgo de comportamiento como obesidad, inactividad, dieta desbalanceada, consumo de alcohol y fumar, pero necesita desencadenantes externos para activarla. 

¿Qué pasa en la diabetes de tipo 2?

En la diabetes de tipo 2 el cuerpo o no produce suficiente insulina, o se vuelve resistente a la insulina, lo que quiere decir que las células del cuerpo dejan de reaccionar apropiadamente a la insulina. Si la glucosa de la sangre no se convierte en energía gracias a las células, ésta se acumula en la sangre, lo que puede llevar a que las células se mueran de hambre y eventualmente altos niveles de glucosa en la sangre pueden dañar los ojos, riñones, nervios o hasta el corazón. En el peor de los casos, el cuerpo comenzará a encontrar fuentes de energía y comenzará a convertir la grasa y los músculos en energía. Esto puede ser una complicación muy peligrosa de la diabetes. 

¿Te gustaría saber más sobre esta condición?

Únete a los 75 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Es gratuito y anónimo