ERELZI (Etanercept): Opiniones y testimonios de pacientes

/static/themes-v3/default/images/default/opinion/traitement/intro.jpg?1564492295

Indicaciones del medicamento

Erelzi contiene el principio activo etanercept.

Erelzi es un medicamento que se fabrica a partir de dos proteínas humanas. Bloquea la actividad de otra proteína, que se encuentra en el organismo, que produce inflamación. Erelzi actúa reduciendo la inflamación asociada a ciertas enfermedades.

Erelzi puede utilizarse, en adultos de edad igual o superior a 18 años, para el tratamiento de la:

  • artritis reumatoide moderada o grave;
  • artritis psoriásica;
  • espondiloartritis axial grave, incluida la espondilitis anquilosante;
  • psoriasis moderada o grave.

Habitualmente, dependiendo de cada caso, Erelzi se utiliza cuando otros tratamientos no han sido lo suficientemente eficaces o no son apropiados para usted.

En el tratamiento de la artritis reumatoide, Erelzi se utiliza normalmente en combinación con metotrexato, aunque también puede utilizarse como único medicamento, en el caso de que el tratamiento con metotrexato no sea apropiado para usted. Erelzi puede ralentizar el daño causado por la artritis reumatoide en sus articulaciones y mejorar su capacidad para realizar las actividades diarias, tanto si se utiliza solo o en combinación con metotrexato.

En el caso de los pacientes que presentan artritis psoriásica con afectación múltiple de las articulaciones, Erelzi puede mejorar su capacidad para realizar las actividades normales diarias.

En el caso de los pacientes que presentan articulaciones simétricas múltiples, hinchadas o dolorosas (por ejemplo, en manos, muñecas y pies), Erelzi puede retrasar el progreso del daño estructural de dichas articulaciones causado por la enfermedad.

Erelzi está también indicado para el tratamiento en niños y adolescentes con las siguientes enfermedades:

• Para los siguientes tipos de artritis idiopática juvenil cuando el tratamiento con metotrexato no ha funcionado adecuadamente, o bien no es el adecuado para ellos:

• Poliartritis (con factor reumatoide positivo o negativo) y oligoartritis extendida en pacientes a partir de 2 años y con un peso igual o superior a 62,5 kg.

• Artritis psoriásica en pacientes a partir de 12 años y con un peso igual o superior a 62,5 kg.

• Para la artritis relacionada con entesitis en pacientes a partir de 12 años de edad y con un peso igual o superior a 62,5 kg para los que el uso de otros tratamientos más comúnmente utilizados no han funcionado adecuadamente, o bien dichos tratamientos no son los adecuados para ellos.

• Psoriasis grave en pacientes a partir de 6 años de edad y con un peso igual o superior a 62,5 kg que han tenido una respuesta inadecuada a (o son incapaces de tomar) fototerapias u otras terapias sistémicas.


Vía de administración : Inyección
Molécula : Etanercept

La opinión de los pacientes sobre ERELZI

En resumen

Nivel de satisfacción general: 4.67/10 Saber más

Eficacia del tratamiento: 6.50/10 Saber más

Simplicidad de la toma: 3.50/10 Saber más

Respeto de la toma de la medicación: 3.50/10 Saber más

Efectos adversos percibidos: 5.50/10 Saber más

Impacto del tratamiento en la calidad de vida: 6.50/10 Saber más

1 = Nada satisfecho/a
10 = Extremamente satisfecho/a

1 = Nada satisfecho/a
10 = Extremamente satisfecho/a

1 = Nada satisfecho/a
10 = Extremamente satisfecho/a

1 = Nunca
10 = Siempre

1 = Sin ninguna importancia
10 = Extremamente importante

1 = Nada satisfecho/a
10 = Extremamente satisfecho/a

Consejos y sugerencias de la comunidad


avatar
ConchiL'H
el 17/8/19

El dolor articular lo tengo más controlado, aunque por las mañanas me suelo levantar en modo Robocop. Nada que hacer con el cansancio, viaja conmigo.

Con estos biológicos, estoy engordando de forma exagerada, noto mucha hinchazón en zona del abdomen y los pies, parece que por retención de líquido.

Después de los dolores tan discapacitantes e insoportables, toda mejoría es un gran alivio, pero no es la panacea. 

Tu comentario


avatar
Marisia
el 16/4/19

 Dolor fuerte de estómago y sensación de hinchazon general,... Dolor fuerte de cabeza más fuerte en las sienes y detrás de los oidos que se estiende hacia el cuello... que parece mejora ligeramente con los meses... Aumento de peso por retención de líquidos....          El que sea inyectable semanal te hace tener presente tu emfermedad y al tener que llevar las dosis refrigeradas hace casi imposible viajes largos...        Pese a todo se nota mejoria en cuanto a la inflamación y dolor pero no más que si estuviera tomando la prenidsona... 

Tu comentario

Mapa de miembros que toman ERELZI

Enfermedades asociadas con este medicamento

Ficha descriptiva

Artritis psoriásica

Ver la descripción
Ficha descriptiva

Artritis reumatoide

Ver la descripción
Ficha descriptiva

Espondilitis anquilosante

Ver la descripción