Acromegalia y el mirar de otros

/static/themes-v3/default/images/default/home/bg-generic.jpg?1516194360

Pacientes Acromegalia

7 respuestas

57 visualizaciones

Temática de la discusión


Publicado el
Buen consejero

Cuando se tiene acromegalia muy frecuentemente es visible en el rostro y el resto del cuerpo. Esto puede atraer las miradas de otras personas y hacernos sentir incómodos. 

¿Cómo llevan la enfermedad y sus consecuencias visibles en el día a día? ¿Les molesta o es algo que no les importa?

Buena discusión :)

Gilda

Inicio de la discusión - 7/11/16

Acromegalia y el mirar de otros

Publicado el

Hola buenas;

Pues la verdad que si molesta,(y estoy seguro que son imaginaciones mías), pero no puedo evitarlo,supongo que con el paso del tiempo,llevo desde el 2009 diagnosticado,desde entonces es una cosa que tengo muy en cuenta siempre.

Un abrazo "grande" para tod@s.

Acromegalia y el mirar de otros

Publicado el

Si molesta muchisimo desde mi realidad, me ha tocado vivir diferentes experiencias incomodas y tristes gracias a la enfermedad una de las mas comunes y horribles es que me traten confundan insulten y demas prejuicios sociales pensando que soy travesti por que trato de no perder mi femenidad y estilo ?

Acromegalia y el mirar de otros

Publicado el

En lo personal no me molesta, creo que la manera en que nos ven los demás depende en gran parte de nuestra actitud. Lógicamente en un inicio nos mirarán, pero según sea nuestra actitud, dejarán de hacerlo de manera que pudiera llegar a molestarnos. Este sentimiento se vió reforzado al tener la oportunidad de conocer a pacientes de enfermedades muchísimo mas agresivas en lo estético (entre otras cosas) y son ejemplo de resiliencia. Además, la mejor manera es tomarlo con humor!, en mi país conozco una mujer con Acromegalia que así lo toma; si alguien mira con intención de molestar, si no reaccionamos o lo hacemos con humor, lo desarmamos! Un abrazo a todos!

Acromegalia y el mirar de otros
1


Publicado el

En lo personal fue muy difícil aceptar mis cambios físicos, sobre todo en la cara y mi postura al estar parado, ya que no puedo tener la espalda completamente recta. En varias ocasiones gente conocida me hizo el comentario de que aparento años de los que tengo. En el momento no le doy importancia, pero internamente si me hacían sentir un poco mal.

Yo había notado estos cambios desde antes de mi diagnostico, y saber que padezco Acromegalía me ha hecho entender el porque de mis los cambios físicos y aceptarlo poco a poco.

Saludos.

Acromegalia y el mirar de otros

Publicado el

hola en mi caso me siento observado a diario especialmente por parejas q hablan entre sí al verme ,además los adolescentes también y niños,la verdad es muy molesto y nose como sobrellevar está situación tan estresante para mí .

Acromegalia y el mirar de otros

Publicado el

@Venus77‍ @RominaGisela‍ @Karlakarina‍ @Marmom‍ @Sarayepa‍ @gemmix‍ ¿Cómo lleváis la enfermedad y sus consecuencias visibles en el día a día? ¿Os molesta o es algo que no os importa?

No dudéis en hablar, aconsejar o expresar vuestras opiniones !

Acromegalia y el mirar de otros

Publicado el

Al principio sí que me  sentía observada y me molestaba bastante. Siempre me ha gustado pasar desapercibida , así que ahora intento no fijarme en si me miran o no. Ojos que no ven...