- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foro Acromegalia
- Viviendo con Acromegalia
- Acromegalia y el mirar de otros
Pacientes Acromegalia
Acromegalia y el mirar de otros
- 61 veces visto
- 1 vez apoyado
- 7 comentarios
Todos los comentarios
Joseka
Hola buenas;
Pues la verdad que si molesta,(y estoy seguro que son imaginaciones mías), pero no puedo evitarlo,supongo que con el paso del tiempo,llevo desde el 2009 diagnosticado,desde entonces es una cosa que tengo muy en cuenta siempre.
Un abrazo "grande" para tod@s.

Usuario desinscrito
Si molesta muchisimo desde mi realidad, me ha tocado vivir diferentes experiencias incomodas y tristes gracias a la enfermedad una de las mas comunes y horribles es que me traten confundan insulten y demas prejuicios sociales pensando que soy travesti por que trato de no perder mi femenidad y estilo ?
FernandoRomanelli
En lo personal no me molesta, creo que la manera en que nos ven los demás depende en gran parte de nuestra actitud. Lógicamente en un inicio nos mirarán, pero según sea nuestra actitud, dejarán de hacerlo de manera que pudiera llegar a molestarnos. Este sentimiento se vió reforzado al tener la oportunidad de conocer a pacientes de enfermedades muchísimo mas agresivas en lo estético (entre otras cosas) y son ejemplo de resiliencia. Además, la mejor manera es tomarlo con humor!, en mi país conozco una mujer con Acromegalia que así lo toma; si alguien mira con intención de molestar, si no reaccionamos o lo hacemos con humor, lo desarmamos! Un abrazo a todos!
MrCashier
En lo personal fue muy difícil aceptar mis cambios físicos, sobre todo en la cara y mi postura al estar parado, ya que no puedo tener la espalda completamente recta. En varias ocasiones gente conocida me hizo el comentario de que aparento años de los que tengo. En el momento no le doy importancia, pero internamente si me hacían sentir un poco mal.
Yo había notado estos cambios desde antes de mi diagnostico, y saber que padezco Acromegalía me ha hecho entender el porque de mis los cambios físicos y aceptarlo poco a poco.
Saludos.
Migueldleo
hola en mi caso me siento observado a diario especialmente por parejas q hablan entre sí al verme ,además los adolescentes también y niños,la verdad es muy molesto y nose como sobrellevar está situación tan estresante para mí .

Usuario desinscrito
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
@Venus77 @RominaGisela @Karlakarina @Marmom @Sarayepa @gemmix ¿Cómo lleváis la enfermedad y sus consecuencias visibles en el día a día? ¿Os molesta o es algo que no os importa?
No dudéis en hablar, aconsejar o expresar vuestras opiniones !
Ver la firma
Andrea del equipo de Carenity
Sarayepa
Al principio sí que me sentía observada y me molestaba bastante. Siempre me ha gustado pasar desapercibida , así que ahora intento no fijarme en si me miran o no. Ojos que no ven...
Ver la firma
Eva
Da tu opinión
Los miembros también participan en...
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Gilda
Animadora de la comunidadBuen consejero
Cuando se tiene acromegalia muy frecuentemente es visible en el rostro y el resto del cuerpo. Esto puede atraer las miradas de otras personas y hacernos sentir incómodos.
¿Cómo llevan la enfermedad y sus consecuencias visibles en el día a día? ¿Les molesta o es algo que no les importa?
Buena discusión :)
Gilda