- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foro Cáncer colorrectal
- Viviendo con cáncer colorrectal
- Cáncer colorrectal y ostomía digestiva
Pacientes Cáncer colorrectal
Cáncer colorrectal y ostomía digestiva
- 37 veces visto
- 0 vez apoyado
- 2 comentarios
Todos los comentarios
vicen469
vicen469
Última actividad en 11/11/24 a las 19:21
Registrado en 2019
11 comentarios publicados | 1 en el foro Cáncer colorrectal
Recompensas
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
Hombre , lo de no saber si necesitas una suena un poco banal. La necesidad de ostomia es tema médico según la patología que nos ha sobrevenido, desde luego personalmente fue necesaria por la destrucción total del esfínter. Hace de ello 5 años y además mal realizada, pues se practicó colostomia en asa porque podría ser temporal y el tiempo ha dicho lo contrario, además no recomendable intervenir por los daños causados por la radioterapia, vamos que me quedo así , con dos bocas y zona del ano sin cerrar, con lo que ello conlleva.
Vivir con ello ? Te llegas a acostumbrar, lo tomas como una rutina más y desde luego como todo lo que nos llega impuesto, te adaptas. A mi no me gusta mostrar absolutamente a nadie dicha condición, se lleva discretamente y listo, además que surgieron otras patologías a raíz de la radioterapia, como es una radiodermitis crónica, y vejiga neurogena , con retención aguda de orina. En consecuencia portar una colostomia de forma permanente así como absorbentes para la mucosidad anal y pérdida de orina por rebosamiento y falta de continencia. Hasta hace una semana que me operaron de próstata para ayudar a vaciado portaba sonda permanente de orina.....vamos que un poema, pero la vida es más que todo esto.
Se sigue adelante, que es lo que toca y el apoyo de familia .
Beamll
Buen consejero
Beamll
Última actividad en 5/11/24 a las 19:45
Registrado en 2022
21 comentarios publicados | 3 en el foro Cáncer colorrectal
4 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Buenas tardes. Yo vivo con ella desde hace casi un año. Al principio, no te voy a engañar, fue duro. Lo fue porque se me despegaba continuamente, no me habían formado ni tenía a quien consultar porque la enfermera de mi área sanitaria que llevaba esas cosas estaba de baja y no había sustituta.
Me busqué la vida, llamé a coloplast, que es la empresa que fabrica las bolsas y discos que uso y ellos me fueron guiando. Cambié los disco por otros que se me adaptaban mejor, cambié las bolsas por otras más cómodas y dejé de tener problemas. A día de hoy hago vida normal, paso el día fuera, viajo, salgo de fiesta, como de todo... Que preferiría no tenerla, sí, pero puedo vivir con ella con calidad de vida.
Nadie sabe que la tengo si no lo digo, no me ven nada, no me notan nada. Lo saben porque yo hablo con naturalidad de ello, si no, no se darían cuenta.
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Beamll
Vete por privado. Desde marzo es una barbaridad de tiempo. A mi tardaron 3 meses en diagnosticarme desde que empecé a ir a urgencias y acabé con una peritonitis en quirófano. Metástasis en ovarios por la espera y a día de hoy, dos años y medio después sigo en tratamiento.
Me hicieron primero prueba de heces, después tac, colonoscopia, y resonancia. Ya se veía inflamación en el primer tac, pero por los cojones del ginecólogo que era endometriosis y que estaba así porque no me quería poner un diu. No era endometriosis, no. Era un cáncer de colon.
Yo que tú, antes de tener un diagnóstico me iba haciendo un seguro. Aunque sea lo más básico.
Ver el mejor comentario
Beamll
Vete por privado. Desde marzo es una barbaridad de tiempo. A mi tardaron 3 meses en diagnosticarme desde que empecé a ir a urgencias y acabé con una peritonitis en quirófano. Metástasis en ovarios por la espera y a día de hoy, dos años y medio después sigo en tratamiento.
Me hicieron primero prueba de heces, después tac, colonoscopia, y resonancia. Ya se veía inflamación en el primer tac, pero por los cojones del ginecólogo que era endometriosis y que estaba así porque no me quería poner un diu. No era endometriosis, no. Era un cáncer de colon.
Yo que tú, antes de tener un diagnóstico me iba haciendo un seguro. Aunque sea lo más básico.
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
24/7/23 | Actualidad
¡Todo lo que debes saber sobre las ostomías digestivas y urinarias!
15/7/22 | Actualidad
Cáncer colorrectal: ¿cuáles son los primeros signos de la enfermedad?
2/3/21 | Actualidad
16/3/20 | Testimonio
Cáncer de intestino: "El cáncer no te define. Te defines a ti misma".
10/4/18 | Derechos y procedimientos
Sexualidad, fertilidad y empleo, los olvidados del tratamiento del cáncer (Academia de la Medicina)
4/2/19 | Actualidad
4/10/18 | Actualidad
Premio Nobel: la promesa de la inmunoterapia en la lucha contra el cáncer
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
TitadeBen
TitadeBen
Última actividad en 14/3/23 a las 10:37
Registrado en 2022
3 comentarios publicados | 1 en el foro Cáncer colorrectal
Recompensas
Explorador
¡Hola!
Estoy buscando testimonios de personas que tengan una ostomía digestiva/bolsa intestinal a causa de su cáncer de recto. Tengo que hacerme un examen final para determinar si necesito una y confieso que me da un poco de miedo.
¿Cómo se vive con esto? ¿qué dignidad? ¿es discreto? ¡ayúdenme por favor! No me atrevo a mostrar mi vergüenza a mis hijos y nietos...