- Inicio
- Foro
- Foro Cáncer de páncreas
- Síntomas y complicaciones del Cáncer de páncreas
- ¿Se puede descubrir el cáncer de páncreas cuando comienza?
Pacientes Cáncer de páncreas
¿Se puede descubrir el cáncer de páncreas cuando comienza?
- 21 veces visto
- 0 vez apoyado
- 2 comentarios
Todos los comentarios

Usuario desinscrito
Hola. Por desgracia para mi padre el maldito cáncer de páncreas le llevo allevó a la consulta del médico al tener un dolor terrible en el abdomen. Le hicieron análisis de sangre dónde le sacaron q tenía la bacteria h. Pilory y por ello no le hicieron más pruebas. Lo próximo fieron dolores terribles de abdomen y espalda no poder comer ni beber a penas nada y bajada de peso descomunal. Una terrible pesadilla para el sobre todo y para su familia
MiquelFer
MiquelFer
Última actividad en 28/4/25 a las 23:07
Registrado en 2023
2 comentarios publicados | 1 en el foro Cáncer de páncreas
Recompensas
-
Explorador
-
Evaluador
POR SI ALGUIEN DEL FORO, O QUIEN SEA ME PUEDE ORIENTAR :
Hará cosa de 6 meses un dolor agudo, insoportable , con vómitos, continuos, durante días y días, tuvieron que evacuarme al hospital con ambulancia,. me pusieron 1000 sueros para el dolor en el vientre, pero nada me calmaba, solo al pasar algunos dias, me hicieron un TAC, pero solo pusieron en la ficha " dolor abdominal " , no pusieron que vieran nada raro., es decir pregunté y me dijeron que era todo normal y si hubieran visto algo raro me lo habrian dicho.- ( cabe decir que la rotación de médicos en el hosital era horrenda ....) llegué a tener 7 médicos distintos.- y para firmar el alta que sólo ponia " dolor abdominal lo firmaron 7 médicos... ( me imagino muchos debian estar en prácticas ) .- pasados estos 6 meses... el dolor... ha persistido no con intensidad grave, es un dolor, persistente, ...se aguanta, se convive con él, aumenta un poco después de las comidas...pero lo he asimilado y vivo con él.- ahora me he dado cuenta que mi pierna está hincha.- que aparecen herisas, sanguinolentas,.- con costras, en las piernas..... hay cansancio pero tampoco ahogo. soy fumador empedernido.- no estoy amarillo , con ictericia, pero tengo grave restreñimiento.- la orina es tendiendo a oscura, pero tampoco demasiado.-No hay nauseas.- y se mantiene el apetito , aunque tampoco como mucho,.- después de los 6 meses del internamiento que no me encontraron nada.- y que me quitaron en cierta manera.- el doloroso dolor del vientre y las nauseas, pero quedó un dolor sostenido en el vientre con el que convivo, y ahora lo de la pierna, gruesa.- con pustulas.- EL MEDICO DE CABECERA YA HA ORDENADO.- UN ANALISIS DE SANGRE CON MARCADORES, .- el problema es que le sale positivo me va a mandar al único hospital donde con el TAC .- los 7 médicos en prácticas no vieron nada.- LA PREGUNTA FINAL Y LA AYUDA QUE PRECISO , (NO TENGO NINGÚN MIEDO , NI TEMOR, ... ) .. ¿ APUNTA TODO A UN CANCER DE PANCREAS... ?.-MUCHISIMAS GRACIAS.- Y DESEO YA DIGO SIN MIEDO ,A NADA UNA RESPUESTA BASTANTE CLARA... SI PUEDE SER..
CON INFINITA GRATITUD.-Miquel Ferrés Dordal- MiqueFer
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Artículos a descubrir...

10/4/18 | Derechos y procedimientos
Sexualidad, fertilidad y empleo, los olvidados del tratamiento del cáncer (Academia de la Medicina)

29/10/18 | Nutrición
¿Comer alimentos orgánicos puede reducir el riesgo de cáncer? Difícil de probar
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 30/12/24 a las 12:48
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 2 en el foro Cáncer de páncreas
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Evaluador
Amigo
Hola,
El cáncer de páncreas es difícil de descubrir temprano. El páncreas está en una región profunda del cuerpo. Por lo tanto, no se pueden ver ni palpar los tumores en sus etapas iniciales durante los exámenes físicos de rutina. Por lo general, las personas no presentan síntomas sino hasta que el cáncer ha crecido mucho o ya se ha propagado a otros órganos.
Ictericia, dolor, pérdida de peso, náuseas... ¿Qué signos o síntomas te llevaron a ti o a tu pariente a pedir cita con un médico? ¿Cómo los detectaste?
No olvides que tu experiencia puede ser de ayuda para otras personas.
Un saludo,
Andrea