El cáncer de mama dependiente de hormonas complica los embarazos

https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/cancer-de-seno.jpg

Pacientes Cáncer de mama

0 respuesta

11 visualizaciones

Temática de la discusión


Publicado el

El cáncer de mama dependiente de hormonas aumenta el riesgo de complicaciones durante el embarazo.

pregnant-belly-baby-belly-months-157724.jpeg

Después del cáncer de mama hormonodependiente, las mujeres corren el riesgo de sufrir muchas complicaciones durante el embarazo, según un estudio publicado en el International Journal of Cancer. El riesgo de parto prematuro o tener un bebé con bajo peso aumentaría después de este tipo de cáncer de mama.

Investigadores del Centro oncológico de la Universidad de Carolina del Norte en Estados Unidos realizaron un estudio con 4.978 mujeres americanas diagnosticadas con cáncer de mama entre 2000 y 2013. El 8% de los participantes tuvo al menos un hijo 10 años después la declaración de su enfermedad.

Complicaciones relacionadas con el tipo de tumor de cáncer de mama

Los resultados del estudio mostraron que las mujeres tratadas con quimioterapia para el cáncer de mama avanzado dieron menos nacimientos. También revelan diferentes efectos secundarios y complicaciones según el tipo de tumor.

Las mujeres con cáncer de mama con receptores de estrógeno negativos tienen un mayor riesgo de parto prematuro, dan a luz a bebés con bajo peso al nacer y tienen un mayor riesgo de parto por cesárea: el 18% de los nacimientos son prematuros en comparación con 10 % de todos los nacimientos en el estudio.

Por otro lado, el estudio no muestra un vínculo entre los nacimientos prematuros para el cáncer de mama dependiente de hormonas receptor de estrógeno.

"Las mujeres con cáncer de mama con receptor de estrógeno positivo no tenían un mayor riesgo de parto prematuro", dicen los investigadores, que dijeron que confirmaron los hallazgos con una investigación más a fondo.

Fuente: Top Santé