Grasa corporal, un factor de riesgo para el cáncer de mama

https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/cancer-de-seno.jpg

Pacientes Cáncer de mama

0 respuesta

8 visualizaciones

Temática de la discusión


Publicado el

Los altos niveles de grasa serían un factor de riesgo para el cáncer de mama invasivo.

scale-diet-fat-health-53404.jpeg

Las mujeres menopáusicas con un índice de masa corporal (IMC) normal, pero con un nivel de grasa elevado tienen un mayor riesgo de cáncer de mama invasivo, según un estudio presentado en la Conferencia sobre la obesidad y el cáncer de la Sociedad Americana de investigación del cáncer.

Investigadores del Memorial Sloan Kettering Cancer Center en los Estados Unidos analizaron datos médicos de un estudio observacional sobre la salud de mujeres posmenopáusicas de 50 a 79 años. El estudio incluyó participantes que tenían un IMC normal (entre 18.5 y <25.0) con mediciones iniciales de DXA específico para cuantificar la grasa corporal y sin antecedentes de cáncer de mama.

Durante los 16 años de seguimiento, 182 mujeres desarrollaron la enfermedad y 146 de estos casos fueron cánceres positivos para el receptor de estrógeno (ER+).

El exceso de grasa corporal favorece el cáncer de mama

El estudio encontró que las mujeres con un IMC alto tenían el doble de probabilidades de tener cáncer de mama ER+ en comparación con las mujeres con un IMC normal. Los investigadores también encontraron que el riesgo de cáncer de mama positivo a RE aumentó un 35% por cada 5 kg de aumento de grasa corporal, a pesar de un IMC normal.

"No se sabía antes si las personas que tienen un IMC normal pero un aumento de grasa corporal tienen un mayor riesgo de desarrollar cáncer de mama", dijo Neil Iyengar, oncólogo médico del Centro de Cáncer Memorial Sloan Kettering. "Nuestros resultados muestran que el riesgo de cáncer de mama invasivo aumenta en las mujeres posmenopáusicas con un IMC normal y niveles más altos de grasa corporal, lo que significa que una gran proporción de la población tiene un riesgo no reconocido de desarrollar cáncer".

"También es notable que el nivel de actividad física fue menor entre las mujeres con mayores cantidades de grasa corporal", dijo Neil Iyengar. "Esto sugiere que la actividad física es importante incluso para aquellos que no son obesos ni tienen sobrepeso".

Fuente: Top Santé

Y tu, ¿cómo cuidas de tu salud?