- Inicio
- Foro
- Foro Cáncer
- Tratamientos para el cáncer
- Postoperatorio de cancer de esófago, reflujos y náuseas, ¿es normal?
Pacientes Cáncer
Postoperatorio de cancer de esófago, reflujos y náuseas, ¿es normal?
- 12 veces visto
- 0 vez apoyado
- 1 comentario
Todos los comentarios
SaraAC21
SaraAC21
Última actividad en 8/4/26 a las 12:22
Registrado en 2026
Cercano a un paciente, Cáncer de esófago desde 2026
Otra enfermedad: Esófago de Barrett
1 comentario publicado | 1 en el foro Cáncer
Recompensas
-
Explorador
Buenos días, Miguel:
Mi nombre es Sara. Me está costando dar con personas que hayan sido operadas de esofagectomía. Mi marido va a ser intervenido debido a un cáncer de esófago. En 2020 le diagnosticaron cancer de esofago estadio IV con metastásis en hígado y pulmón. Su adenocarcinoma es HER2+++ por lo que cuando termino la quimioterapia (FOLFOS + trastubumab) durante cinco años ha recibido Trastuzumab subcutáneo. En un TAC de control en diciembre y tras 5 años libre de enfermedad, ha tenido una recidiva. En esta ocasión el tumor está localizado por lo que que está recibiendo quimioterapia pre operatoria (FLOT). Ya lleva dos sesiones de las cuatro antes de la cirugía. Estamos cagados. Aún no sabemos qué método utilizarán (Ivory Lewin o McKeown, siendo esta última más radical pero su cirujana es por la que más se decanta).
Me gustaría, si a ti no te importa, que compartieras un poco tu experiencia con nosotros.... como te ha ido, como te encuentras...
Muchas gracias de antemano.
Da tu opinión
Los miembros también participan en...
Artículos a descubrir...
29/10/18 | Nutrición
¿Comer alimentos orgánicos puede reducir el riesgo de cáncer? Difícil de probar
10/4/18 | Derechos y procedimientos
Sexualidad, fertilidad y empleo, los olvidados del tratamiento del cáncer (Academia de la Medicina)
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
MigueldeJ
MigueldeJ
Última actividad en 18/2/23 a las 9:36
Registrado en 2023
1 comentario publicado | 1 en el foro Cáncer
Recompensas
Explorador
Hola...me diagnosticaron un cancer de esófago y me han estirpado hace 4 meses casi todo el esófago (incluida la válvula)...y una parte del estómago...Me han reconstruido el esófago con una parte del estómago....
Quería preguntar si alguien ha pasado por lo musmo y me puede informar...Tengo reflujos 24h non stop....todo me produce reflujos...andar, ir en moto..el frío..el deporte...comer....Todo el tiempo tengo reflujos...por las mañanas me levanto con dolor en la zona del esófago por la cantidad de reflujos...además muchos días no me entra bien la comida y me dan nauseas....quería saber si alguien ha pasado por ello...si me podría decir si se calma todo luego y en cuanto tiempo...a mi me oprraron hace 4 meses y me siento bastante mal porque apenas veo mejoría...Un saludo y gracias.