- Inicio
- Foro
- Foro Cáncer
- Viviendo con un cáncer
- ¡Ayuda! Síntomas digestivos persistentes con antecedentes familiares de cáncer
Pacientes Cáncer
¡Ayuda! Síntomas digestivos persistentes con antecedentes familiares de cáncer
- 5 veces visto
- 0 vez apoyado
- 1 comentario
Todos los comentarios
Javier.B
Animador de la communidadBuen consejero
Javier.B
Animador de la communidad
Última actividad en 12/2/26 a las 11:48
Registrado en 2025
353 comentarios publicados | 6 en el foro Cáncer
46 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
Hola @Erikacfd:
Gracias por compartir lo que estás viviendo. Entendemos que atravesar varios meses con molestias digestivas constantes, dolor, cambios en el ritmo intestinal y un impacto tan fuerte en tu día a día puede resultar muy angustiante, especialmente siendo tan joven y con antecedentes familiares que te preocupan. Es normal que, cuando los síntomas persisten y afectan a la calidad de vida, aparezcan miedo, frustración e incluso sensación de no ser escuchada.
Los trastornos digestivos pueden manifestarse de formas muy variadas, con alternancia entre diarrea y estreñimiento, inflamación, dolor abdominal o cansancio. Además, haber convivido con Helicobacter pylori y gastritis previamente puede hacer que estés más atenta a cualquier cambio. Lo importante es que no te guardes esta preocupación y que sigas expresando cómo te sientes, tanto aquí como a los profesionales que te acompañan.
Invito a los miembros a responderte: @mavibcn @MIRENJOSEBA @Beamll @Marivirubioblazquez @Madela @Lauritir @pakima @drsaidcanarte @drsaidcanarte123 @Celeste221 @Esteban @Ariase1985 @lulu30 @Anamarialuz1991 @josemari1992 @Carofrancesk @carmaliza @CHELOO @CarmenAlcarazo @Ariase1985 @lulu30 @Anamarialuz1991 @Miloypolo21 @Julietta @HENRYCANDIA @Javato @josemari1992 @Carofrancesk @Marialo1968 @annitako @MaryC. @Martasalinass
¿Habéis vivido síntomas digestivos persistentes durante meses y cómo ha impactado eso en vuestro día a día?
¿Cómo habéis gestionado la preocupación cuando sentís que vuestros síntomas no mejoran o no encontráis respuestas claras?
¿Teníais síntomas parecidos antes del diagnóstico de la enfermedad?
Gracias a todos por vuestros comentarios y por crear un espacio de apoyo y respeto.
Javier, del equipo Carenity
Los miembros también participan en...
Artículos a descubrir...
29/10/18 | Nutrición
¿Comer alimentos orgánicos puede reducir el riesgo de cáncer? Difícil de probar
10/4/18 | Derechos y procedimientos
Sexualidad, fertilidad y empleo, los olvidados del tratamiento del cáncer (Academia de la Medicina)
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Erikacfd
Erikacfd
Última actividad en 12/2/26 a las 10:39
Registrado en 2026
Interesado en, Cáncer colorrectal desde 2026
1 comentario publicado | 1 en el foro Cáncer
Recompensas
Explorador
Buenas
Escribo como una manera de desahogo ya que estoy en una situacion dificil. Llevo 3 meses con descomposiciones que no se van ni con dieta blanda o medicacion, cada dos semanas se alternan con extreñimiento. El problema es que nada mas comer o beber cualquier cosa he de ir al baño porque me descompongo. He ido varias veces a urgencias y a mi medica de cabecera explicando los sintomas (los dejo aqui):-fatiga y mucho cansancio
-inflamacion al comer y beber
-descomposicion al comer y beber
-moco en las cacas
-sudores, sobre todo al dormir
-dolor muy intenso en la parte baja de la tripa y boca del estomago
-mareos que me he llegado a desmayar
-dolor muscular constante
-si como mucho dificultad al tragar
-sensacion de hacer mas fuerza al terminar de ir baño
-muchos gases
-sensacion de llenarme rapido y nauseas
Al tener 23 años me dicen que no es nada preocupante, pero me esta afectando a mi calidad de vida, ademas tengo antecedentes de cancer en mi familia (abuelos y madre, los tres de colon) tambien he tenido 4 años helicobacter y gastritis
No se que hacer, no puedo mas con los dolores y la situacion....