- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foro Cáncer
- Viviendo con un cáncer
- ¿Cómo has conciliado el tratamiento contra el cáncer con tu vida profesional?
Pacientes Cáncer
¿Cómo has conciliado el tratamiento contra el cáncer con tu vida profesional?
- 35 veces visto
- 2 veces apoyado
- 3 comentarios
Todos los comentarios
LourdesRosario
Buen consejero
LourdesRosario
Última actividad en 9/3/25 a las 15:52
Registrado en 2019
25 comentarios publicados | 3 en el foro Cáncer
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Hola buenas tardes, soy higienista dental y mi tipo de cáncer es un carcinoma nasofaríngeo estadío III ; el tratamiento que tenía que seguir era concomitante, es decir recibir quimioterapia y radioterapia a la vez. Así lo hice con muy buena actitud y siempre positiva. Vivo en Palencia y recibía la quimio en el hospital de aquí y al no haber radioterapia todos los días me tenía que desplazar a Valladolid para la radioterapia. Me quitaron la última dosis de quimioterapia; porque me dijo la oncóloga que iba a ser peor el remedio que la enfermedad, mi cuerpo ya no soportaba más. Me estaban controlando siempre hasta que en una de las pruebas, como no me habían quitado el centinela se me empezó a hinchar la parte derecha del cuello del lado afectado que era el derecho, me tuvieron que operar y pedí que no me tocaran el supraespinoso en las pruebas salían dos tumores uno de los tumores había crecido 1 milímetro y el otro había disminuido otro milímetro, nada me operaron y pedí que no me tocaran el supraespinoso y cuando los cirujanos ven que hay un tumor te sacan todo para dejarlo limpio. De la cadena ganglionar de 13 dos estaban con metástasis; si no me operaba metástasis en pulmón y ya habiendo recibido todo el tratamiento no me quedaba más que esperar a morir. Al tocar el supraespinoso que es el que maneja toda la musculatura de los brazos, y el afectado era el derecho no podía levantar nada el brazo derecho estuve en rehabilitación etc. Con todos los tratamientos habidos y por haber y nada el brazo derecho levantarlo en lateral nada y hacia el frente tampoco pasó el tiempo en ése mismo año que fué al segundo de diagnosticar me el cáncer, pasé al tribunal médico y al hacerme preguntas y examinarme con el resultado de todos los tratamientos y las pruebas que indicaban que había quedado discapacitada para trabajar como higienista o cualquier tipo de trabajo porque no puedo estar mucho rato de pie, tampoco sentada sin apoyar la espalda. Tengo una discapacidad y no puedo trabajar para lo que yo había estudiado. Y ya con los 65 años me jubilaron, a mí me encantaba mi trabajo y a día de hoy lo hecho mucho de menos. Lo que debo agradecer a todo el equipo de oncología por el trato recibido, y bueno quedan secuelas son duras para que negarlo; pero mi actitud positiva me ayudó mucho, antes no podía en casa ni hacer el intento de escurrir una fregona ahora ya puedo , no tengo saliva y los mocos los hecho por la boca algo asqueroso, me perforaron los tímpanos, debo de usar audífonos; porque me estaba quedando sorda, tengo esofagitis de los ángeles por el tratamiento, me encantaba nadar ya no puedo hacerlo por los oídos, otra cosa es tomar el sol debo de hacerlo si pero como todos no a horas donde hay mayor radiación, por la cicatriz que me quedó de la operación al estar radiada, se me pone muy negro. Así que gracias a la vida por permitirme vivir a los médicos , a mí familia y al más importante a Dios por haberme dado otra oportunidad.
Un abrazo
Lourdes Rosario Ramírez Arana
Cerrar todo
Ver las respuestas
JesusFelix
Buen consejero
JesusFelix
Última actividad en 15/3/25 a las 10:47
Registrado en 2024
Paciente, Cáncer de próstata desde 2024
Otra enfermedad: Cáncer de garganta
22 comentarios publicados | 4 en el foro Cáncer
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@LourdesRosario hola yo perdí la laringe y tuve el tratamiento de radio y quimio a la vez y lo pasé horrible . Después de 15 años sigo teniendo problemas con la radio problemas con caries poca saliba pero sigo haciendo vida normal . Tengo una discapacidad del 57 % y tengo 68 años es un problema la movilidad pues a mí me vaciaron el lado izquierdo pero hago actividades deportivas voy a carreras populares etc . Lo que sí es cierto que ha bajado la calidad de vida pero lo importante es vivir y disfrutar. Un abrazo
Ver la firma
JesusF
Esconder las respuestas
MAXIMINONEGRIN
MAXIMINONEGRIN
Última actividad en 1/3/25 a las 9:52
Registrado en 2025
Paciente, Cáncer de próstata desde 2025
Otra enfermedad: Agrandamiento de la próstata
2 comentarios publicados | 1 en el foro Cáncer
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Explorador
Mucho ánimo y siempre adelante 💪
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Artículos a descubrir...

29/10/18 | Nutrición
¿Comer alimentos orgánicos puede reducir el riesgo de cáncer? Difícil de probar

10/4/18 | Derechos y procedimientos
Sexualidad, fertilidad y empleo, los olvidados del tratamiento del cáncer (Academia de la Medicina)
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Ana_C
Animadora de la comunidadBuen consejero
Ana_C
Animadora de la comunidad
Última actividad en 13/3/25 a las 12:59
Registrado en 2023
1.798 comentarios publicados | 16 en el foro Cáncer
190 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Amigo
Hola a todos y a todas,
¿Cómo estáis hoy? 😊
Tras el anuncio de una enfermedad grave, a menudo se plantea la cuestión de cómo seguir trabajando.
Para algunos, el cansancio físico y psicológico les impide trabajar. Para otros, el trabajo es una ayuda en la lucha contra el cáncer, y no quieren tener que ausentarse del trabajo.
Conciliar el tratamiento del cáncer con el trabajo puede ser extremadamente difícil. Entre la gestión de los efectos secundarios, las citas médicas y la fatiga, no siempre es fácil compaginar el trabajo y los cuidados.
¿Has seguido trabajando durante el tratamiento? ¿Qué adaptaciones has llevado a cabo (trabajo a tiempo parcial, teletrabajo, horario flexible)? ¿Cómo gestionaste las opiniones de tus compañeros y la comunicación con tu empresa?
Gracias a todos y cuídense,
Ana, del equipo Carenity
@Montse1972 @CintaA @nurias @zullymendozah @dlimodre @LourdesRosario @vicen469 @Christou1969 @Kass67 @esperanza37 @mamauv @Turista @leparigo @dilanC @loulou69 @Elena9 @Selenedeluz @SoyFuerte @Maripili @GEMMA01 @RULLAO @48Siscu @Helene @BaenAmara @Cancerpreocupa @Bolboreta07 @Ainhoa88 @CarlosperugaPontaque @Evicamg @Beamll @Silseni @ManyelGosende @Magdalena @JoseDuarte @Pamelachamorro @Cukyta @Oicorpa @Marais @Messi1 @Luzdivina @EvaMariaq31 @manuel123e @JesusFelix @Palutti @lfloresq @Adoracion @Vicenn @Rickis @Liseth @Salva87 @Cuenca @clemen @ernes2286 @pepijusticia @Danii97 @lilita @ophelie+p-es1 @mimosin @Laurayjuan @Anita35 @Rosastephany @Mariatau @Pilar11 @LolaCano @Ariase1985 @Gemma1313 @InmaculadaMerchan @Cris1967 @yarelis @marbor @Nataliav501 @AnnaMara @Merilu @Crisdez @Pelirroja @Sinsol @SUSILOVE @Lola1980 @Elena9 @Isamoon @SoyFuerte @EstelaVela @Valen7 @MagadelMar @luisillo @MariaRomero @ManelC @Tamarabr @Solsoce @CyntiaCoronel @Evichav @Aauncion @NOBODY1975 @carnicería @Rociito @Olgalopez @HARASLEBA @Inès_ra_es198 @Lauritir @AngelaD @Sonia91