- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foro Cáncer
- Viviendo con un cáncer
- Efectos de la quimio
Pacientes Cáncer
Efectos de la quimio
- 104 veces visto
- 1 vez apoyado
- 4 comentarios
Todos los comentarios
acaxax
acaxax
Última actividad en 5/10/16 a las 10:43
Registrado en 2015
16 comentarios publicados | 1 en el foro Cáncer
Recompensas
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Amigo
Buenas a todos....
Yo ahora mismo estoy con el maravilloso Taxol, llevo 9 sesiones y me faltan 3.
Lo estoy pasando ummmmm como decirlo......Mal.
Dolores de todo.
Cansancio salvaje.
Boca llena de llagas.
Dedos dormidos.
Uñas desprendidas.
Y parezco el muñeco de michelin je je...
Etc...Etc...Jajaja.
Diré que a mi, el beber Horchata, me va muy bien para las llagas de la boca y garganta.
Y meter los pies en agua con unas gotas de aceite de arbol de te, me alivia.
No perdeis nada por hacerlo...
Un besazo a todos con cariño...
Ver la firma
Voy a por ti....Bicho.
Usuario desinscrito
Todos los sintomas son horrorosos, pero debemos de tomarnos nuestro tiempo a ni solo me dijieron lo de la caida del pelo pero los otros sintomas me tomaron de sorpresa. Pensar que todos éstos sintomas son causadas por el tratamiento para combatir el cancer y pasará.
Acaxax, preciosa me tienes aqui cuando desees platicar y en ningun momento te sientas sola.
Dejo éste enlace que me parece favorecedor para éstos sintomas.
Saludos guapetonasssss
Usuario desinscrito
Cualquier tipo de tratamiento de quimio tiene sus efectos adversos pero no son iguales para cada una de nosotras, yo estuve con quimio roja epirrubicina los tres primeros meses y se me cayó el pelo y tuve la aplaxia medular por lo que en los siguientes meses hubo que cambiar a la quimio anticuerpo monoclonal bevacizumab junto a pastillas capecitabina, Xeloda. Esta composición es la que me va fenomenal y afortunadamente no he tenido los efectos adversos prescritos como son uñas y palmas de mano y pies afectados. Pero es que cada cáncer es una enfermedad distinta a un mismo cáncer, podemos pasar de los que provienen hormonales o los que no, en mi caso es un Her triple negativo. En cualquier caso lo interesante es que den con el tratamiento que menos nos perjudique y que mas efecto tenga sobre nuestra dolencia.
Lo mejor para luchar contra esta enfermedad es ser felices, es infalible.
Angelines
MONAGALAL
MONAGALAL
Última actividad en 17/4/21 a las 21:31
Registrado en 2018
1 comentario publicado | 1 en el foro Cáncer
Recompensas
-
Explorador
Estuve con dos ciclos de quimioterapia y llevo casi dos años con anticuerpo Erbitux intentando bloquear la metástasis por cáncer de colon. He estado dos años seguidos sin poder coger el transporte público por pánico a que me pillase diarrea que, a veces, me reventaba la bolsa de la colostomía, y se montaba un show bastante desagradable.. Ahora que he conseguido superar esta etapa de la quimioterapia, intento acostumbrarme al Erbitux y los médicos me dicen que soy afortunada porque este tratamiento me ayuda a vivir un poquito más!!..Los efectos secundarios del Erbitux afectan sobre todo la piel: uñas encarnadas, piel seca, acné, grietas en las manos y los pies, eccema en el cuero cabelludo, conjuntivitis crónica, sequedad nasal y ocular , además de bajos niveles de magnesio, entre otros. A mí me pillaron todos. Estoy intentando acostumbrarme y buscar remedios a cada uno de estos "problemillas". Estaría mintiendo si os dijese que lo estoy tomando con buen humor; aunque a veces intento engañar a mis familiares y amigos haciendo chistes del vello que crece a pasos gigantescos en mi cara o la cara pepona y ojos de patata que se me ponen los días siguientes al tratamiento semanal. Sin embargo. tengo que estar agradecida, porque hace tres años los médicos me daban dos meses de vida y sigo dando guerra.
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Artículos a descubrir...
4/7/19 | Nutrición
4/2/19 | Actualidad
29/10/18 | Nutrición
¿Comer alimentos orgánicos puede reducir el riesgo de cáncer? Difícil de probar
18/11/16 | Testimonio
10/4/18 | Derechos y procedimientos
Sexualidad, fertilidad y empleo, los olvidados del tratamiento del cáncer (Academia de la Medicina)
4/10/18 | Actualidad
Premio Nobel: la promesa de la inmunoterapia en la lucha contra el cáncer
16/11/16 | Testimonio
Mamografías, tratamientos... prevenir y curar el cáncer de mama
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Gilda
Animadora de la comunidadBuen consejero
Gilda
Animadora de la comunidad
Última actividad en 9/6/21 a las 17:19
Registrado en 2015
1.021 comentarios publicados | 8 en el foro Cáncer
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
El Implicado
Explorador
Evaluador
¡Hola!
Aquí podéis compartir vuestras experiencias con las quimios y consejos para otros miembros.
Gracias, saludos
Gilda