- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foro Cáncer
- Viviendo con un cáncer
- Imagen o cómo aceptarse
Pacientes Cáncer
Imagen o cómo aceptarse
- 77 veces visto
- 0 vez apoyado
- 3 comentarios
Todos los comentarios
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 30/12/24 a las 12:48
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 73 en el foro Cáncer
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@franalco @hapildrod @mayorkin74 @josemanuelsampedro @carlasalse @JoseOmega @Matamacias @José Manuel Jiménez @Evelia @susineta @NURIAGilSerrano @Anaoliva @Yolarosy @Monik336 @Margarita69 @LorenaTorres @Nomasvirus @patymarle74 @Mobrik @rita alicia @Teresa75 @Montse1972 @tere422011 @amsterdam @Mertxuky ¿Qué es lo que pensais vosotros sobre como poder aceptarse a si mismos? ¿Podríais recomendarle algo a TomVis?
Ver la firma
Andrea del equipo de Carenity
LolaLola
Buen consejero
LolaLola
Última actividad en 7/2/25 a las 7:29
Registrado en 2019
82 comentarios publicados | 11 en el foro Cáncer
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Creo que resulta bastante difícil aceptar los cambios físicos o secuelas que dejan algunas cirugías y tratamientos, pero por mi experiencia propia sé, que con tiempo, actitud y apoyo de las personas que nos quieren, se superan.
Hace 11 años me enfrenté a un cáncer de mama y tras una mastectomía, con la implantación de una prótesis definitiva un año después, pude aceptar que mi cuerpo había cambiado y que nunca volvería a ser el mismo.
A día de hoy ando lidiando con un linfoma. En esta ocasión no he tenido la " suerte " de librarme de la quimioterapia. Llevo tres sesiones y en unos días llegará la cuarta.
Los efectos secundarios externos son bastante evidentes. Cambios en la piel, ojeras, palidez, pérdida de peso y quizás lo que más me condiciona es la pérdida del cabello. No es fácil acostumbrarse a estos cambios e incluso en ocasiones no me reconozco cuando me miro al espejo.
Me esfuerzo por aceptar la situación e intento con todas mis fuerzas pensar en positivo. Me digo a mí misma que todo esto es provisional, que estoy en manos de profesionales excepcionales. Si a esto le añado el cariño de los míos y una actitud comprensiva conmigo misma, sí....se puede . Podemos aceptarnos a nosotros mismos porque lo realmente importante es lo que somos y lo que significamos para las personas que de verdad nos quieren.
Tenemos todo el derecho a hundirnos en alguna ocasión, pero después hay que darle la vuelta a todo esto y seguir adelante.
Ánimo a tod@s.

Usuario desinscrito
Como dice @LolaLola , enfrentarse a un cáncer de mama no es fácil... sientes que tu cuerpo nunca irá el mismo y que falta una parte de ti... ya lo he aceptado, pero al principio no fue nada fácil...
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Artículos a descubrir...

29/10/18 | Nutrición
¿Comer alimentos orgánicos puede reducir el riesgo de cáncer? Difícil de probar

10/4/18 | Derechos y procedimientos
Sexualidad, fertilidad y empleo, los olvidados del tratamiento del cáncer (Academia de la Medicina)
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Usuario desinscrito
Hola, muchas veces pienso en cómo es posible aceptarse a uno mismo cuando se pasa por una enfermedad grave, por intervenciones o por una terapia...
Para mi, por ejemplo, es difícil y eso hace que tenga mucha falta de confianza en mi mismo.
¿Qué es lo que pensais vosotros? ¿Podríais recomendarme algo?
Muchísimas gracias de antemano,