https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/cancer.jpg

Pacientes Cáncer

3 respuestas

74 visualizaciones

Temática de la discusión

Publicado el

Hola, muchas veces pienso en cómo es posible aceptarse a uno mismo cuando se pasa por una enfermedad grave, por intervenciones o por una terapia...

Para mi, por ejemplo, es difícil y eso hace que tenga mucha falta de confianza en mi mismo. 

¿Qué es lo que pensais vosotros? ¿Podríais recomendarme algo?

Muchísimas gracias de antemano,

Inicio de la discusión - 21/3/19

Imagen o cómo aceptarse

• Animadora de la comunidad
Publicado el

@franalco@hapildrod@mayorkin74@josemanuelsampedro@carlasalse@JoseOmega@Matamacias@José Manuel Jiménez@Evelia@susineta@NURIAGilSerrano@Anaoliva@Yolarosy@Monik336@Margarita69@LorenaTorres@Nomasvirus@patymarle74@Mobrik@rita alicia@Teresa75@Montse1972@tere422011@amsterdam@Mertxuky‍ ¿Qué es lo que pensais vosotros sobre como poder aceptarse a si mismos? ¿Podríais recomendarle  algo a TomVis?

Imagen o cómo aceptarse

Publicado el

Creo que resulta bastante difícil aceptar los cambios físicos o secuelas que dejan algunas cirugías y tratamientos, pero por mi experiencia propia sé, que con tiempo, actitud y apoyo de las personas que nos quieren, se superan.

Hace 11 años me enfrenté a un cáncer de mama y tras una mastectomía, con la implantación de una prótesis definitiva un año después, pude aceptar que mi cuerpo había cambiado y que nunca volvería a ser el mismo.

A día de hoy ando lidiando con un linfoma. En esta ocasión no he tenido la " suerte " de librarme de la quimioterapia. Llevo tres sesiones y en unos días llegará la cuarta.

Los efectos secundarios externos son bastante evidentes. Cambios en la piel, ojeras, palidez, pérdida de peso y quizás lo que más me condiciona es la pérdida del cabello. No es fácil acostumbrarse a estos cambios e incluso en ocasiones no me reconozco cuando me miro al espejo.

Me esfuerzo por aceptar la situación e intento con todas mis fuerzas pensar en positivo. Me digo a mí misma que todo esto es provisional, que estoy en manos de profesionales excepcionales. Si a esto le añado el cariño de los míos y una actitud comprensiva conmigo misma, sí....se puede . Podemos aceptarnos a nosotros mismos porque lo realmente importante es lo que somos y lo que significamos para las personas que de verdad nos quieren.

Tenemos todo el derecho a hundirnos en alguna ocasión, pero después hay que darle la vuelta a todo esto y seguir adelante.

Ánimo a tod@s.

Imagen o cómo aceptarse

Publicado el

Como dice @LolaLola‍ , enfrentarse a un cáncer de mama no es fácil... sientes que tu cuerpo nunca irá el mismo y que falta una parte de ti... ya lo he aceptado, pero al principio no fue nada fácil...

Discusiones más comentadas