- Inicio
- Foro
- Foro Cáncer
- Viviendo con un cáncer
- Marcador 72.4 alto
Pacientes Cáncer
Marcador 72.4 alto
- 34 veces visto
- 0 vez apoyado
- 4 comentarios
Todos los comentarios
Javier.B
Animador de la communidadBuen consejero
Javier.B
Animador de la communidad
Última actividad en 25/11/25 a las 15:27
Registrado en 2025
206 comentarios publicados | 2 en el foro Cáncer
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
Hola @josemari1992 :
Gracias por compartir tu experiencia y tus inquietudes con tanta claridad. La Esofagitis Eosinofílica (EEo) es una enfermedad inflamatoria crónica del esófago que puede causar síntomas como la disfagia, y su tratamiento con Budesonida, un corticoide, es una opción común para controlar la inflamación. En algunos casos, ciertos tratamientos o procesos inflamatorios pueden influir en los resultados de algunas analíticas, lo que puede generar preocupación. Entendemos perfectamente tu inquietud ante un marcador tumoral elevado y la incertidumbre que esto genera.
Invito a los miembros a responderte: @crisalvarez @luisiano @Sandragp @MrBungle @Jotafer @Menéndez @MigueldeJ @Tasha7548 @Gilda @crisalvarez @lise+p-es1 @luisiano @Dagarm @gfradia @Lauri. @Larita @Jacano @Sandragp @Amominiño @Puriber @Brozomber1 @MrBungle @PAMALA @MarisolRibera @Estefanía1983 @alex18 @Guillermo @calory89 @Cancerpreocupa @ecastillo @Urkohm @Daviefer @Rocíio @Taniaquero @Ariase1985 @Sladey @JoséAntonioObispo @Maricapi @lulu30 @MigueldeJ @Tasha7548 @Marina71 @SSONIA @Amariris @Anamarialuz1991 @dansm11 @Biwirx @MarisaCastelló @Hope76 @jfaking @GEA204 @EvaMariaq31 @Fco.Javier @Gavalia @Pitufini91 @Luismobla
¿Alguno de vosotros ha tenido un aumento del marcador CA 72-4 durante una enfermedad inflamatoria, como la esofagitis o gastritis, sin que existiera una causa tumoral?
¿Habéis notado variaciones en vuestros análisis mientras estábais en tratamiento con Budesonida u otros corticoides?
¿Cómo habéis gestionado la ansiedad o la preocupación mientras esperabais la interpretación de unos resultados que generaban dudas?
Gracias por vuestros comentarios y por compartir vuestras experiencias con la comunidad.
Javier, del equipo Carenity
Cerrar todo
Ver las respuestas
josemari1992
josemari1992
Última actividad en 19/10/25 a las 10:24
Registrado en 2025
Paciente, Cáncer de estómago desde 2025
Otra enfermedad: Síndromes hipereosinofílicos
3 comentarios publicados | 3 en el foro Cáncer
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Explorador
@Javier.B gracias por contestar, entonces es cierto que la medicación y la budesonida puede elevar a este valor.?
Javier.B
Animador de la communidadBuen consejero
Javier.B
Animador de la communidad
Última actividad en 25/11/25 a las 15:27
Registrado en 2025
206 comentarios publicados | 2 en el foro Cáncer
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
Hola @josemari1992 No lo sé, lo siento, la verdad. No somos médicos y no podemos asegurarte nada. He buscado información en internet y lo que he encotrado es que no hay evidencia científica. A ver si algún otro miembro relata su experiencia al respecto. Un saludo.
josemari1992
josemari1992
Registrado en 2025
Recompensas
-
Explorador
@Javier.B Un saludo , por fin he acabado con este tormento , te envió el mensaje para agradecerle el apoyo y confirmar que si puede ser , la budesonida y el omeprazol juntos elevan el CA 72.4 , quiero decirlo para dar voz a tantos que le pasaran, el procedimiento fue dejar la medicación y repetir analítica y ha bajado de 115 a 22 , por lo que se descarta rotundamente cáncer , el cáncer no baja según me han dicho. Ahora solo me queda cambiar de medicación. Así que por fin, ese resultado fue un falso positivo por la medicación. Muchas gracias por todo, me quedare aquí en el foro , si alguien necesita hablar conmigo , que no lo dude.
Esconder las respuestas
Da tu opinión
Los miembros también participan en...
Artículos a descubrir...
29/10/18 | Nutrición
¿Comer alimentos orgánicos puede reducir el riesgo de cáncer? Difícil de probar
10/4/18 | Derechos y procedimientos
Sexualidad, fertilidad y empleo, los olvidados del tratamiento del cáncer (Academia de la Medicina)
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
josemari1992
josemari1992
Registrado en 2025
Recompensas
Explorador
Estimada comunidad:Les escribo porque estoy muy preocupado tras un resultado reciente y me gustaría saber si alguien ha pasado por una situación similar.Mi diagnóstico y tratamiento actual:Desde hace un año, padezco Esofagitis Eosinofílica (EEo) y Péptica.Mi único síntoma actual es disfagia (dificultad para tragar), que mi médico atribuye a la esofagitis.Estoy en tratamiento con Budesonida (un corticoide).El resultado que me preocupa:Hace 20 días, en una analítica de control, mi marcador tumoral CA 72-4 salió en 115 U/ml.(Nota: El valor de referencia normal en mi laboratorio es menor a 6-7 U/ml).La opinión médica:Mi médico internista me ha indicado que, dada mi medicación (el corticoide/Budesonida) y la inflamación crónica por la esofagitis, podría tratarse de un falso positivo.Mi pregunta para el foro:¿Alguno de ustedes, o algún conocido, ha experimentado una elevación tan alta del CA 72-4 (115 o similar) que haya sido finalmente atribuida a una enfermedad inflamatoria benigna (como la EEo) o al uso de corticoides/Budesonida?