- Inicio
- Foro
- Foro Cáncer
- Viviendo con un cáncer
- Marcador 72.4 alto
Pacientes Cáncer
Marcador 72.4 alto
- 7 veces visto
- 0 vez apoyado
- 1 comentario
Todos los comentarios
Javier.B
Animador de la communidadBuen consejero
Javier.B
Animador de la communidad
Última actividad en 11/10/25 a las 16:25
Registrado en 2025
126 comentarios publicados | 1 en el foro Cáncer
20 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
Hola @josemari1992 :
Gracias por compartir tu experiencia y tus inquietudes con tanta claridad. La Esofagitis Eosinofílica (EEo) es una enfermedad inflamatoria crónica del esófago que puede causar síntomas como la disfagia, y su tratamiento con Budesonida, un corticoide, es una opción común para controlar la inflamación. En algunos casos, ciertos tratamientos o procesos inflamatorios pueden influir en los resultados de algunas analíticas, lo que puede generar preocupación. Entendemos perfectamente tu inquietud ante un marcador tumoral elevado y la incertidumbre que esto genera.
Invito a los miembros a responderte: @crisalvarez @luisiano @Sandragp @MrBungle @Jotafer @Menéndez @MigueldeJ @Tasha7548 @Gilda @crisalvarez @lise+p-es1 @luisiano @Dagarm @gfradia @Lauri. @Larita @Jacano @Sandragp @Amominiño @Puriber @Brozomber1 @MrBungle @PAMALA @MarisolRibera @Estefanía1983 @alex18 @Guillermo @calory89 @Cancerpreocupa @ecastillo @Urkohm @Daviefer @Rocíio @Taniaquero @Ariase1985 @Sladey @JoséAntonioObispo @Maricapi @lulu30 @MigueldeJ @Tasha7548 @Marina71 @SSONIA @Amariris @Anamarialuz1991 @dansm11 @Biwirx @MarisaCastelló @Hope76 @jfaking @GEA204 @EvaMariaq31 @Fco.Javier @Gavalia @Pitufini91 @Luismobla
¿Alguno de vosotros ha tenido un aumento del marcador CA 72-4 durante una enfermedad inflamatoria, como la esofagitis o gastritis, sin que existiera una causa tumoral?
¿Habéis notado variaciones en vuestros análisis mientras estábais en tratamiento con Budesonida u otros corticoides?
¿Cómo habéis gestionado la ansiedad o la preocupación mientras esperabais la interpretación de unos resultados que generaban dudas?
Gracias por vuestros comentarios y por compartir vuestras experiencias con la comunidad.
Javier, del equipo Carenity
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Artículos a descubrir...

29/10/18 | Nutrición
¿Comer alimentos orgánicos puede reducir el riesgo de cáncer? Difícil de probar

10/4/18 | Derechos y procedimientos
Sexualidad, fertilidad y empleo, los olvidados del tratamiento del cáncer (Academia de la Medicina)
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
josemari1992
josemari1992
Última actividad en 11/10/25 a las 11:08
Registrado en 2025
Paciente, Cáncer de estómago desde 2025
Otra enfermedad: Síndromes hipereosinofílicos
1 comentario publicado | 1 en el foro Cáncer
Recompensas
Explorador
Estimada comunidad:Les escribo porque estoy muy preocupado tras un resultado reciente y me gustaría saber si alguien ha pasado por una situación similar.Mi diagnóstico y tratamiento actual:Desde hace un año, padezco Esofagitis Eosinofílica (EEo) y Péptica.Mi único síntoma actual es disfagia (dificultad para tragar), que mi médico atribuye a la esofagitis.Estoy en tratamiento con Budesonida (un corticoide).El resultado que me preocupa:Hace 20 días, en una analítica de control, mi marcador tumoral CA 72-4 salió en 115 U/ml.(Nota: El valor de referencia normal en mi laboratorio es menor a 6-7 U/ml).La opinión médica:Mi médico internista me ha indicado que, dada mi medicación (el corticoide/Budesonida) y la inflamación crónica por la esofagitis, podría tratarse de un falso positivo.Mi pregunta para el foro:¿Alguno de ustedes, o algún conocido, ha experimentado una elevación tan alta del CA 72-4 (115 o similar) que haya sido finalmente atribuida a una enfermedad inflamatoria benigna (como la EEo) o al uso de corticoides/Budesonida?