- Inicio
- Foro
- Foro Cáncer
- Viviendo con un cáncer
- ¿Cómo afrontar la noticia del diagnóstico?
Pacientes Cáncer
¿Cómo afrontar la noticia del diagnóstico?
- 5 veces visto
- 0 vez apoyado
- 1 comentario
Todos los comentarios
Javier.B
Animador de la communidadBuen consejero
Javier.B
Animador de la communidad
Última actividad en 24/6/26 a las 17:00
Registrado en 2025
570 comentarios publicados | 9 en el foro Cáncer
78 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
Hola @Ruth.L.C:
Gracias por compartir lo que estás viviendo con la comunidad. Recibir un diagnóstico de cáncer de pulmón avanzado en un familiar cercano puede generar muchas emociones y una gran sensación de incertidumbre. Es completamente comprensible sentirse desbordada, especialmente en los primeros días, cuando todavía se están realizando pruebas complementarias y se está definiendo el proceso de atención. Muchas personas pasan por momentos similares de confusión, preocupación y necesidad de encontrar apoyo para afrontar la situación.
Invito a los miembros a responderte: @Lorena88 @Joan2610 @Anibet @Gorkavalencia @Roaral @Zuleny @Carresclet @Ixilik @Cukyta @Marais @Cristi @Susanagui @Inesabe @Hirondelle @manuel @encarni @sanmarron @Margarita1 @CintaA @nurias @Adamanina4371 @lorena35 @NuriaRaquel @Gomianita @Merilu @AMPAROARDANAZ @Antoniogarciarios @Pacorr @LourdesRosario @Emilieta @Elenarodriguez @Manodaya @Remember @Lorena88 @angara.margon @Terete21 @Maripili @Gorkavalencia @48Siscu @AlmudenaGarcíaQuesada @Marymar0123 @Helene @Camelia74 @Carresclet @Sina61 @Ezequiel @Susana1978 @Fml0304 @Magdalena @Joseroman @rroxam @Pamelachamorro @Cukyta @fciocan @Pabloidex @Carmenmh @Marais @Mardavid78 @Lucia1302 @JesusFelix @Macanapu @josefelipe @Elprofe @Benignoescalada @Mianumo @EduardoR @JoseLuisDiazSimon @Mikivivi65 @Capricornio1 @JBenito @Fonso68 @quique57 @carlosguerrerogallego @Fahelo @Armandogarcia @Luismaria @Gisspr @Move0202 @Manelbeas @MariaD @Isabelsm @FloraB @Aurora1978 @RAULVA @bruueera @Jokin1428 @Torras7 @Marian61lan @Marijavi @Martacarras @JuanjoTorresQuesada @Lumi77 @Mario1975 @Franjof @Monse61 @Rodhuss60 @LolailA @jmmerv @Carla6700 @Marta02 @Pauher @martams62gmail.com @Ruth.L.C
¿Cómo vivisteis los primeros días después de recibir vuestro diagnóstico de cáncer o el de familiar cercano?
¿Qué emociones o pensamientos fueron más difíciles de gestionar al principio y cómo los afrontasteis en vuestro día a día?
¿Qué tipo de apoyo o intercambio con otras personas os ayudó más durante esta etapa de incertidumbre?
Gracias por vuestros comentarios y que tengáis un buen día.
Javier, del equipo Carenity.
Da tu opinión
Los miembros también participan en...
Artículos a descubrir...
29/10/18 | Nutrición
¿Comer alimentos orgánicos puede reducir el riesgo de cáncer? Difícil de probar
10/4/18 | Derechos y procedimientos
Sexualidad, fertilidad y empleo, los olvidados del tratamiento del cáncer (Academia de la Medicina)
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Ruth.L.C
Ruth.L.C
Última actividad en 24/6/26 a las 16:32
Registrado en 2026
Cercano a un paciente, Cáncer de pulmón desde 2026
1 comentario publicado | 1 en el foro Cáncer
Recompensas
Explorador
Hola! Necesitaba desahogarme. Mi madre tiene 74 años y ayer le diagnosticaron cáncer de pulmón en estadio 4 con metástasis en el hígado. Tienen que hacerle una ecografía y después hablaron de quimioterapia. Aún parece que no asimilo lo que está pasando, y por más que busco información,no consigo calmarme. Tampoco sé qué decir más porque tengo la cabeza desordenada.