Coronavirus y obesidad, ¿por qué las personas con sobrepeso son más vulnerables?

/static/themes-v3/default/images/default/home/bg-generic.jpg?1516194360

Pacientes Cirugía bariátrica

1 respuesta

8 visualizaciones

Temática de la discusión


Publicado el

Hola a todos y a todas, 

¿Cómo estáis? Espero que todo el mundo lo esté pasando lo mejor posible emoticon bashful

@Rebeca2018@Lianli@esquizoafectivo@Alejandra56@ivanna613@Arroya@Anablanco@JoseAntonio25@Virgi466@Edadelsol@Haitow@Myriam21‍ 

Muchos pacientes ingresados en la unidad de cuidados intensivos después de ser infectados con COVID-19 sufren de obesidad. Este es uno de los principales factores agravantes en el estado de salud de los pacientes más jóvenes sin ninguna otra patología.

Según un registro de pacientes con la enfermedad, que registró información sobre más de 2.000 pacientes tratados en 195 unidades de cuidados intensivos francófonas, el 83 por ciento tenía efectivamente sobrepeso, informó el martes "Le Monde".

España es uno de los países con mayores cifras de obesidad, por lo tanto, hay que tener mucho cuidado de respetar todos los gestos de barrera.

¿Cuál es la situación para ti? ¿Permaneces confinado/a en tu casa? ¿Respetas todos los gestos de barrera en casa? ¿Sales a hacer algunas compras de comida y salud?

El propósito de esta discusión es permitirte intercambiar ideas, darle consejos y tranquilizarle sobre la actual crisis de salud.

No dudes en comentar a continuación.

Cuídate mucho,
Andrea del equipo de Carenity

Inicio de la discusión - 8/7/20

Coronavirus y obesidad, ¿por qué las personas con sobrepeso son más vulnerables?

Publicado el

Yo permanecí confinado durante bastante tiempo... pero ahora ya empezaba a salir, ahora parece ser que tendremos que reconfinarnos de nuevo... 

El problema frente al coronavirus no es la obesidad en si, sino todas esas comorvilidades que nos hacen mucho más delicados...