- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foro Enfermedades neurologicas
- Viviendo con una enfermedad neurológica
- Dolor neuropático - ¿Qué haces cada día?
Pacientes Enfermedades neurologicas
Dolor neuropático - ¿Qué haces cada día?
- 244 veces visto
- 6 veces apoyado
- 10 comentarios
Mejor comentario
JuanCarlos20
Buen consejero
JuanCarlos20
Última actividad en 14/3/25 a las 11:10
Registrado en 2024
46 comentarios publicados | 2 en el foro Enfermedades neurologicas
20 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
Yo trato de analizar el origen con mi formación en medicina china. Luego hago ciertos cambios en mi alimentación, trato de bajar mi estrés a cero con meditación y hasta ahora he quitado las molestias en corto tiempo.
Como dicen por aquí, cuenta mucho la positividad que tengas.
Ver la firma
J C C
Todos los comentarios
Soniac
Buen consejero
Soniac
Última actividad en 15/3/25 a las 11:18
Registrado en 2019
49 comentarios publicados | 1 en el foro Enfermedades neurologicas
3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Hola, yo sufro de dolores neuropaticos he estado Dos años de dolor muy fuerte que ya no sabía que hacer y gracias al CBD he podido mejorar estos dolores llevando una vida más normal , ahora tengo temporadas sin dolor, y cuando vuelvo a tener temporadas de dolor no lo dudo y me tomo mis gotas de CBD
AnaRedonli
Buen consejero
AnaRedonli
Última actividad en 15/3/25 a las 11:46
Registrado en 2021
49 comentarios publicados | 4 en el foro Enfermedades neurologicas
18 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Buenas noches. Las personas que tenemos que lidiar con este tipo de dolores y patologías, que resultan tan impertinentes ( como un " martillo pilón") y desconcertantes, está claro, que tenemos que armarnos de paciencia y aguante..( no queda otra). En mi caso, yo intento distraer a mi cerebro, con alguna actividad que me guste, aunque las molestias: calambres, sensaciones de estrangulamiento en los pies, pinchazos, etc...me estén boicoteando y minando la moral, continuamente.. con lo que, es muy difícil y bastantes veces, imposible, abstraerme de ello.. Aún así, me digo, todas las mañanas, al levantarme: " venga, que yo puedo, que soy fuerte, etc..es importante que mandemos mensajes positivos al cerebro, aunque no nos los creamos, pero algún poso quedará, digo yo, y la actitud, es fundamental para mantenerse en la lucha. Voy a yoga, que lo tengo en mi urbanización, y aunque me tienen que adaptar los ejercicios y muchos, no puedo hacerlos, me viene bien para no desconectar de la gente ( he estado muchísimo tiempo sin querer relacionarme, sin socializar). Ahora, valoro y procuro agradecer, aquellas pequeñas cosas cotidianas, que antes, cuando no tenía problemas serios de salud, ni reparaba en ellas y/ o no las valoraba como se merecen. Una conversación con un ser querido, una buena película ( o mala, da igual..), con tu pareja y comentarla juntos, ese programa friki, que te sirve para reírte y en unos momentos, como evasión, ese cafetito después de la comida , la lectura de un libro, por poner ejemplos.. Antes, me encantaba escuchar música y bailar, también en casa, pero, aunque a otras personas, les recargará positivamente, a mí, ahora, me pone triste; bailar, no puedo y escuchar la música que me gusta, procuro evitarlo en muchas ocasiones, porque me llena de recuerdos y melancolía y no quiero comparar y recrearme en el pasado. Pero vamos, a otros, seguro que les puede venir bien ( cada cual, somos un mundo). Escribir alguna tarea a realizar el día siguiente, también ayuda, por pequeña que esta sea. También ( aunque no me gusta mucho), hacer algo de ejercicio, pues siento que estoy haciendo algo bueno por mi cuerpo. En fin, esas son algunas de las cosas que a mí me hacen sentirme un poquito mejor y espero haber contribuido contándolo. Ah, y también, por supuesto, es importante este grupo, que ayuda con sus comentarios, reflexiones..y te hace sentir comprendida y acompañada.
Ahora, a mí me encantaría conocer las herramientas que utilizan otros miembros de Carenity, para sentirse mejor. Un abrazo y cuidaros mucho 🤗
elemorvic
Buen consejero
elemorvic
Última actividad en 15/3/25 a las 21:31
Registrado en 2021
3 comentarios publicados | 1 en el foro Enfermedades neurologicas
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Explorador
-
Evaluador
A mí me pusieron tratamiento con analgésicos, corticioides y pregabalina y nada de eso me funcionó. Consulté con la neuróloga la opción del CBD y su respuesta fue "tú no estás para eso", así que me fui a una tienda de las que han surgido en los últimos años y para mí ha sido mi salvación. También empecé a meditar con regularidad cuando me diagnosticaron, hace 9 años, y me ayuda bastante.
Romeoimpact
Miembro EmbajadorBuen consejero
Romeoimpact
Miembro Embajador
Última actividad en 13/3/25 a las 18:44
Registrado en 2021
98 comentarios publicados | 1 en el foro Enfermedades neurologicas
34 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
De momento no tengo ningún dolor recurrente,creo que la medicación está funcionando
Migueangel
Migueangel
Última actividad en 15/3/25 a las 17:01
Registrado en 2024
Interesado en, Esclerosis múltiple (EM) desde 2024
3 comentarios publicados | 1 en el foro Enfermedades neurologicas
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Explorador
-
Evaluador
Me está alludando muchísimo la apiterapia y Acer ejercicio e notado la mejoría bastante más que todo el pastillero este que se trae mi neuróloga
JuanCarlos20
Buen consejero
JuanCarlos20
Última actividad en 14/3/25 a las 11:10
Registrado en 2024
46 comentarios publicados | 2 en el foro Enfermedades neurologicas
20 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
Mejor comentario
Yo trato de analizar el origen con mi formación en medicina china. Luego hago ciertos cambios en mi alimentación, trato de bajar mi estrés a cero con meditación y hasta ahora he quitado las molestias en corto tiempo.
Como dicen por aquí, cuenta mucho la positividad que tengas.
Ver la firma
J C C
Jesuscsainz
Jesuscsainz
Última actividad en 5/3/25 a las 21:29
Registrado en 2023
2 comentarios publicados | 1 en el foro Enfermedades neurologicas
Recompensas
-
Explorador
-
Amigo
La verdad es que a mí me aburre
Me siento cansado
chamyto
Buen consejero
chamyto
Última actividad en 14/3/25 a las 18:17
Registrado en 2015
58 comentarios publicados | 1 en el foro Enfermedades neurologicas
10 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Ni bien ni mal...
Ver la firma
We must never walk alone
Josélo
Buen consejero
Josélo
Última actividad en 5/3/25 a las 13:55
Registrado en 2020
8 comentarios publicados | 5 en el foro Enfermedades neurologicas
Recompensas
-
Buen consejero
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
Hola amigos:
Estuve tomando CBD en gotas. Por 4 años, la verdad me calmaba mis horrendos dolores (calambres) pero lo deje porque tuve problemas (sensibilidad emocional) actualmente hago frente a estos dolores con neuro terapia, existen muchos tutoriales gracias a las redes sociales. Bendiciones a todos.
Ver la firma
Josélo
Josélo
Buen consejero
Josélo
Última actividad en 5/3/25 a las 13:55
Registrado en 2020
8 comentarios publicados | 5 en el foro Enfermedades neurologicas
Recompensas
-
Buen consejero
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
Hola Anita:
Estuve en UCI 3 días, por una crisis epiléptica, estoy recuperándome poco a poco. Lo que ocurre que es difícil encontrar en mi país Neurólogos especializados en Ataxias
Ver la firma
Josélo
Da tu opinión
Los miembros también participan en...
MerySan
Hola a todos! Bueno,yo hace mucho tiempo que me registré en este foro ,y también hace mucho que no comento nada.A mi me diagnosticaron una polineuropatía periférica sensitiva aguda a nivel motor,y esto fue en el mes de marzo.Desde entonces ingreso cada mes 5 días y me ponen inmunoglobulina,tengo que decir que desde el primer mes hasta hoy mejore muchísimo,estaba en silla de ruedas,y no tenía fuerza ni para coger un tenedor,gracias al tratamiento y a la fisioterapia hago prácticamente todo por mí misma.Todas las sensaciones insoportables que tenía ya no las tengo,gracias a la gabapentina,pero hay una que se quedó conmigo (se ve que está agusto conmigo 🙄)siento tal presión en manos y pies que ya no se que hacer,es como si llevará unas botas apretadísimas todo el rato.Evidentemente se lo diré a mis neurólogos en el próximo ingreso porque han probado con varias medicaciones y todavía no ha funcionado ninguno.Me gustaría que si hay alguien por aquí que le pase lo mismo me diga algo porfavor.
Muchas gracias por existir,, porque no sois conscientes de lo mucho que ayuda leer experiencias similares.Un saludo✨
Ver el mejor comentario
MerySan
Hola a todos! Bueno,yo hace mucho tiempo que me registré en este foro ,y también hace mucho que no comento nada.A mi me diagnosticaron una polineuropatía periférica sensitiva aguda a nivel motor,y esto fue en el mes de marzo.Desde entonces ingreso cada mes 5 días y me ponen inmunoglobulina,tengo que decir que desde el primer mes hasta hoy mejore muchísimo,estaba en silla de ruedas,y no tenía fuerza ni para coger un tenedor,gracias al tratamiento y a la fisioterapia hago prácticamente todo por mí misma.Todas las sensaciones insoportables que tenía ya no las tengo,gracias a la gabapentina,pero hay una que se quedó conmigo (se ve que está agusto conmigo 🙄)siento tal presión en manos y pies que ya no se que hacer,es como si llevará unas botas apretadísimas todo el rato.Evidentemente se lo diré a mis neurólogos en el próximo ingreso porque han probado con varias medicaciones y todavía no ha funcionado ninguno.Me gustaría que si hay alguien por aquí que le pase lo mismo me diga algo porfavor.
Muchas gracias por existir,, porque no sois conscientes de lo mucho que ayuda leer experiencias similares.Un saludo✨
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...

21/9/18 | Actualidad
La eliminación de células 'zombie' dificulta el progreso del Alzheimer en ratones
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Ana_C
Animadora de la comunidadBuen consejero
Ana_C
Animadora de la comunidad
Última actividad en 13/3/25 a las 12:59
Registrado en 2023
1.798 comentarios publicados | 25 en el foro Enfermedades neurologicas
190 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Amigo
Hola a todos y a todas,
¿Cómo te sientes hoy? 🤗
El dolor neuropático, descrito a menudo como quemazón, hormigueo o descargas eléctricas, puede ser difícil de soportar y gestionar a diario.
¿Qué has hecho para aliviar este dolor? ¿Utilizas medicación específica, técnicas de relajación o alternativas como la acupuntura o la meditación? ¿Quizá también has adaptado tu estilo de vida para limitar las situaciones que agravan estos síntomas?
Gracias por participar y cuídate,
Ana, del equipo de Carenity
@crisnate @kocilon @austria @chamyto @Casiopea13 @lolamaria @Cris71 @Kitina @Katx79 @Miriams @kika85 @amlb1961 @pejiba @carambilla16 @Bitxo1 @Marisanoa @Nena76 @Rocíofema @Anysss @Meryemana @forika @Petazetas @Abravo @gpruzzo @Alirgo @iminaki @Soniac @Nuria60 @Estelag @Icarri @CarlaM @Evaarias @Mongla @dollymcuestas @Aliss86 @Almendros @Lidia84 @AnaRedonli @Javi1969 @Helene @jonathanBarcelona @Estefania @Finamari @Rocíogb @Margamoon @Nanalapaca @josemvf @JOSEANGELSARMIENTOLUQUE @elemorvic @PabloMM @Chispita73 @CariLizana5 @Ariadna_93 @MARTAGALLART @CLAVOXIDADO @Mialma @Mar0409 @Libemrr @Vanesa1982 @trastejo @Heliza80 @Pedrodesolis @Mae340 @Diego1981 @Pukatona @ChinChin @Antonio_4050 @BertaM.P @Campanilla @EMespe @Mariaala @FOSFORERO @Mer2023 @Paulioto @Emimii @Chap89 @Jesua84 @luc127 @Margacantal @Victoria17 @JUANMA69 @Catalina @paulajaja @Madabout_76 @Tixa77 @Carlitosw @Sarass @Vintage @Arasa1977 @ALBERLUZ @Martitarz @VeroVerdi @Marian39 @JoanaLorenzo @SandraSev @Dalasi @Taniaall @IVANNN @Taliaaa @Horusa