- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foro Enfermedades neurologicas
- Viviendo con una enfermedad neurológica
- Hablemos de el miedo
Pacientes Enfermedades neurologicas
Hablemos de el miedo
- 58 veces visto
- 0 vez apoyado
- 4 comentarios
Todos los comentarios
EvaReche
Buen consejero
EvaReche
Última actividad en 11/10/24 a las 10:22
Registrado en 2018
1.006 comentarios publicados | 64 en el foro Enfermedades neurologicas
126 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@carambilla buenos días. Me parece un tema muy interesante e importante. Porque si, tod@s hemos tenido miedo en cuanto a nuestra enfermedad (la q sea) se refiere, pero yo, después de tanto tiempo con ella también he aprendido mucho.
El miedo, paraliza, no te deja ser tú, no es un buen compañero de vida así q hay q dejarlo a un lado. Apartarlo completamente de nuestras vidas y mandarlo todo lo lejos q podamos, porque se puede. 😊💪
La gente, siempre va a pensar algo de tí, de nosotr@s, con enfermedad o sin ella. Y a la gente y a lo q piensen hay q mendarlos con el miedo. Muuuuyyy lejos, 🤭🤭 q piensen lo q quieran, da igual. Q murmuren q hablen, q les den por el cu....🤣🤣
Tú, yo, tod@s, sabemos lo q nos pasa, el q quiera sumar, q venga y el q no, pues eso...con el miedo, lejos d nuestras vidas.
Todo se puede superar, el miedo también así q sacúdetelo de encima y a vivir tu vida como mejor te parezca. Y el q quiera hablar...q hablé. Y q te quiera de verdad q venga. Ok? 😊💪
Ver la firma
♥️El dolor es inevitable, el sufrimiento, opcional.♥️
Cerrar todo
Ver las respuestas
carambilla
Miembro EmbajadorBuen consejero
carambilla
Miembro Embajador
Última actividad en 5/10/24 a las 6:10
Registrado en 2015
660 comentarios publicados | 18 en el foro Enfermedades neurologicas
79 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@EvaReche Pues eso estoy intentando, pero aunque le ponga sellos en el sobre para Groenlandia y lo mande certificado siempre me devuelven la carta. Eso si yo siempre digo al cartero que se ha confundido , que yo no soy esa que mando la carta.... si no conozco a nadie en Groenlandia , jejeje, pero aún así me pilla siempre con el pie cambiado. Muchas gracias por tus palabras y tus animos, ah y por tus consejos , a ver si mandándolo mas allá , por ejemplo a plutón ya se olvida de mi por siempre
EvaReche
Buen consejero
EvaReche
Última actividad en 11/10/24 a las 10:22
Registrado en 2018
1.006 comentarios publicados | 64 en el foro Enfermedades neurologicas
126 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@carambilla 🤣🤣🤣🤣 eso es!!! Intenta mandarlo más lejos!! Y...a ver q pasa. Verás cómo no vuelve. 😊🤗
Ver la firma
♥️El dolor es inevitable, el sufrimiento, opcional.♥️
carambilla
carambilla
Miembro Embajador
Registrado en 2015
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@EvaReche Para mi que es como esas mascotas que se extravían en el Amazonas y saben el camino de vuelta a la perfección , la diferencia es que al ver a tu mascota te alegras mucho de verla y a los miedos les pongo piquetes en la puerta para que no pasen pero ni flores. A mi me sucede que si tengo la situación controlada , perfecto pero si algo sucede de improvisto ¡ Zasca!
Muchas gracias por tu ayuda y por tu interés
Esconder las respuestas
Da tu opinión
Los miembros también participan en...
MerySan
Hola a todos! Bueno,yo hace mucho tiempo que me registré en este foro ,y también hace mucho que no comento nada.A mi me diagnosticaron una polineuropatía periférica sensitiva aguda a nivel motor,y esto fue en el mes de marzo.Desde entonces ingreso cada mes 5 días y me ponen inmunoglobulina,tengo que decir que desde el primer mes hasta hoy mejore muchísimo,estaba en silla de ruedas,y no tenía fuerza ni para coger un tenedor,gracias al tratamiento y a la fisioterapia hago prácticamente todo por mí misma.Todas las sensaciones insoportables que tenía ya no las tengo,gracias a la gabapentina,pero hay una que se quedó conmigo (se ve que está agusto conmigo 🙄)siento tal presión en manos y pies que ya no se que hacer,es como si llevará unas botas apretadísimas todo el rato.Evidentemente se lo diré a mis neurólogos en el próximo ingreso porque han probado con varias medicaciones y todavía no ha funcionado ninguno.Me gustaría que si hay alguien por aquí que le pase lo mismo me diga algo porfavor.
Muchas gracias por existir,, porque no sois conscientes de lo mucho que ayuda leer experiencias similares.Un saludo✨
Ver el mejor comentario
MerySan
Hola a todos! Bueno,yo hace mucho tiempo que me registré en este foro ,y también hace mucho que no comento nada.A mi me diagnosticaron una polineuropatía periférica sensitiva aguda a nivel motor,y esto fue en el mes de marzo.Desde entonces ingreso cada mes 5 días y me ponen inmunoglobulina,tengo que decir que desde el primer mes hasta hoy mejore muchísimo,estaba en silla de ruedas,y no tenía fuerza ni para coger un tenedor,gracias al tratamiento y a la fisioterapia hago prácticamente todo por mí misma.Todas las sensaciones insoportables que tenía ya no las tengo,gracias a la gabapentina,pero hay una que se quedó conmigo (se ve que está agusto conmigo 🙄)siento tal presión en manos y pies que ya no se que hacer,es como si llevará unas botas apretadísimas todo el rato.Evidentemente se lo diré a mis neurólogos en el próximo ingreso porque han probado con varias medicaciones y todavía no ha funcionado ninguno.Me gustaría que si hay alguien por aquí que le pase lo mismo me diga algo porfavor.
Muchas gracias por existir,, porque no sois conscientes de lo mucho que ayuda leer experiencias similares.Un saludo✨
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
21/9/18 | Actualidad
La eliminación de células 'zombie' dificulta el progreso del Alzheimer en ratones
20/9/18 | Actualidad
La contaminación atmosférica relacionada con un mayor riesgo de demencia
18/6/18 | Actualidad
21/6/18 | Consejos
Enfermedad de Lyme: los síntomas inexplicables necesitan atención médica
16/2/16 | Actualidad
3/11/15 | Actualidad
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
carambilla
carambilla
Miembro Embajador
Registrado en 2015
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
El Implicado
Explorador
Evaluador
Todos hemos pasado alguna vez por un momento en el que hemos tenido miedo , bien sea por una situación externa como una amenaza, un atraco, una mala respuesta , violencia en resumidas . Pero yo no quiero hablaros del miedo a que nos hagan daño físico , sino al que nosotros mismos nos generamos por haber vivido una mala experiencia respecto a nuestra enfermedad y que se encuentra en nuestro cerebro y llega a limitarnos de manera terrible.
No es fácil poder superar ese miedo, lo digo por experiencia. En mi caso el temblor invalidante que me hace perder el equilibrio y si no hay un sitio cerca para sentarme tengo que hacerlo en el suelo para no caerme, con lo que la gente me mira extrañada como si fuera un mendigo. Fueron muchas las veces que lo pasé mal y la sociedad no ayuda , al contrario, te miran como si fueras un bicho raro y al final consiguen que te sientas así, raro, diferente al resto, no eres normal como ellos, y siguen mirándote hasta que se cansan y yo no puedo evitar sentirme incómoda, no me gusta que me observen y murmuren, pero a todo se acostumbra una. A lo que nunca se acostumbra es a cruzar el umbral de la puerta sola , los miedos acribillan mi mente y es muy duro superarlos. Me gustaría que compartiéramos esos miedos, así tal vez los logremos superar juntos