/static/themes-v3/default/images/default/home/bg-generic.jpg?1516194360

Pacientes Enfermedades neurologicas

2 respuestas

47 visualizaciones

Temática de la discusión

Miembro Carenity
Publicado el

Estoy medicada por un prolactinoma que tengo. Esta medicación (Sogilen) es  fuerte y me ha bajado la prolactina de 108 a 8!! en solo dos meses y han comenzado “de golpe” todos los síntomas neurológicos propios de enfermedades autoinmunes.

He leído mucho. Las mujeres con esclerosis múltiple que se quedan embarazadas remiten síntomas y tras embarazo vuelven a estar mal. Las mujeres embarazadas aumentan su prolactina (hiperprolactinemia) para poder tener leche con la que amamantar. Se está estudiando esta relación de la prolactina con la EM y otras autoinmunes y yo creo que hay una relación directa y es válida para el desarrollo de los síntomas neurológicos de cualquier enfermedad autoinmune.

Me gustaría saber vuestra opinión o experiencia.

¡¡GRACIAS!! :)

Inicio de la discusión - 13/12/18

¿La prolactina alta remite los síntomas de una enfermedad autoinmune?
Miembro Carenity
Publicado el

Hola acaban de medicarme con lo mismo que tu, quieres decir que es provocado por una enfemedad autoinmune? esclerosis multiple?

¿La prolactina alta remite los síntomas de una enfermedad autoinmune?
Miembro Carenity
Publicado el

Mis médicos dicen que no tiene relación el adenoma con las enfwrmedades autoiunes, pero yo no lo tengo tan claro porque en mi caso se han producido dos veces y ambas al mismo tiempo.

no, lo que quiero decir que es cuando la prolactina está alta parece que las enfermedades autonomista te dejan en paz pero si te medican y tú prolactina baja, comienzan dolores, cansancio, mareos y en mi caso dos diagnósticos Tiroiditis de Hashimoto y Fibromialagia (descartada esclerosis, de momento, eso me han dicho) y me preguntaba si la prolactina alta no estaría disfrazando estas enfermedades. Pero ningún médico hasta ahora apoya esta idea.

mucho animo con todo, tenemos que seguir con ánimo y positividad en la medida en que podamos :)