- Inicio
- Foro
- Foro Enfermedades neurologicas
- Viviendo con una enfermedad neurológica
- Neuralgia del trigémino: evolución del dolor y experiencia con tratamientos
Pacientes Enfermedades neurologicas
Neuralgia del trigémino: evolución del dolor y experiencia con tratamientos
- 10 veces visto
- 0 vez apoyado
- 1 comentario
Todos los comentarios
Javier.B
Animador de la communidadBuen consejero
Javier.B
Animador de la communidad
Última actividad en 29/4/26 a las 15:01
Registrado en 2025
469 comentarios publicados | 15 en el foro Enfermedades neurologicas
58 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
¡Hola! @Yunayun
¿Cómo están? 😊
@TESI @Mari Nieves @sylvia @tchadienne @Percebelleira @cieloazul @isis807982 @Mariangus @Nanadivina @Pedro74 @dollymcuestas @Aliceniceworld @Patricya @Gbonatti @Conchan @SamySM @Raul1978 @MaríaVázquez @Barbara12 @Nubecilla @Marta55 @Ssolerc @Pilarfsa @Damariss91 @Omega_87 @Yleniadelcarmen @DelosPlanes @Pamboli @cristinabonet @Angelats572 @Eduard
Un miembro de la comunidad comparte su experiencia con la neuralgia del trigémino, describiendo la evolución de sus síntomas, los cambios en el dolor y su recorrido con diferentes tratamientos como la gabapentina o la prednisona. También menciona el impacto importante en su vida diaria y la espera de una consulta con el neurólogo.
Nos gustaría conocer sus experiencias:
- ¿Alguien ha vivido un patrón de dolor fluctuante similar con esta enfermedad?
- ¿Qué tratamientos o estrategias les han ayudado a aliviar el dolor o a manejar los brotes?
- ¿Cómo afrontan el impacto en su día a día (ruido, aire, estrés, descanso…)?
💬 ¡Anímense a compartir sus experiencias! Sus testimonios pueden aportar mucho apoyo y comprensión a otros miembros que están pasando por lo mismo.
Un abrazo,
Javier del equipo Carenity
Da tu opinión
Los miembros también participan en...
MerySan
Hola a todos! Bueno,yo hace mucho tiempo que me registré en este foro ,y también hace mucho que no comento nada.A mi me diagnosticaron una polineuropatía periférica sensitiva aguda a nivel motor,y esto fue en el mes de marzo.Desde entonces ingreso cada mes 5 días y me ponen inmunoglobulina,tengo que decir que desde el primer mes hasta hoy mejore muchísimo,estaba en silla de ruedas,y no tenía fuerza ni para coger un tenedor,gracias al tratamiento y a la fisioterapia hago prácticamente todo por mí misma.Todas las sensaciones insoportables que tenía ya no las tengo,gracias a la gabapentina,pero hay una que se quedó conmigo (se ve que está agusto conmigo 🙄)siento tal presión en manos y pies que ya no se que hacer,es como si llevará unas botas apretadísimas todo el rato.Evidentemente se lo diré a mis neurólogos en el próximo ingreso porque han probado con varias medicaciones y todavía no ha funcionado ninguno.Me gustaría que si hay alguien por aquí que le pase lo mismo me diga algo porfavor.
Muchas gracias por existir,, porque no sois conscientes de lo mucho que ayuda leer experiencias similares.Un saludo✨
Ver el mejor comentario
MerySan
Hola a todos! Bueno,yo hace mucho tiempo que me registré en este foro ,y también hace mucho que no comento nada.A mi me diagnosticaron una polineuropatía periférica sensitiva aguda a nivel motor,y esto fue en el mes de marzo.Desde entonces ingreso cada mes 5 días y me ponen inmunoglobulina,tengo que decir que desde el primer mes hasta hoy mejore muchísimo,estaba en silla de ruedas,y no tenía fuerza ni para coger un tenedor,gracias al tratamiento y a la fisioterapia hago prácticamente todo por mí misma.Todas las sensaciones insoportables que tenía ya no las tengo,gracias a la gabapentina,pero hay una que se quedó conmigo (se ve que está agusto conmigo 🙄)siento tal presión en manos y pies que ya no se que hacer,es como si llevará unas botas apretadísimas todo el rato.Evidentemente se lo diré a mis neurólogos en el próximo ingreso porque han probado con varias medicaciones y todavía no ha funcionado ninguno.Me gustaría que si hay alguien por aquí que le pase lo mismo me diga algo porfavor.
Muchas gracias por existir,, porque no sois conscientes de lo mucho que ayuda leer experiencias similares.Un saludo✨
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
21/9/18 | Actualidad
La eliminación de células 'zombie' dificulta el progreso del Alzheimer en ratones
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Yunayun
Yunayun
Última actividad en 29/4/26 a las 15:34
Registrado en 2026
Paciente, Neuralgia del trigémino desde 2026
6 comentarios publicados | 3 en el foro Enfermedades neurologicas
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
Mensajero
Explorador
Hola, quiero contaros cómo lo estoy llevando desde que empecé con los síntomas y su diagnóstico y la medicación, veo que está enferma sigue a veces un patrón, lo he apuntado todo...desde que empecé la medicación el 2/04 ha ido variando, aunque en realidad antes de la gabapentina me recetaron 9 días prednisona que no me bajó el dolor así que el diagnóstico fue antes pero bueno yo relato desde la gabapentina, el 2/3 de abril tras empezar la medicación me alivió sobretodo el primer día bastante, el 3 día me volvió dolor fuerte, calambres etc, desde ese comienzo ha ido así, periodo 2/3 días dolor leve ( no flojo pero soportable) 2/3 días dolor fuerte, bastantes calambres, entumecimiento etc, en el transcurso de la medicación he ido varias veces al médico...me recetó de nuevo prednisona y sidgalur ( el cual no me fue bien) con la gabapentina y lo mismo... patrón 2/3 días dolor leve pero muchos calambres, entumecimiento, corrientes pero soportable... Volví médico ( por control ) y me bajó la prednisona, decir que el aire me mata literalmente....los ruidos, bueno ese día que fui al control médico estaba medio bien pero acabé peor y así dos días...mal aunque soportable pero mal, el 3 día que fue el 23/04 estuve muy bien, poco dolor, pocos calambres, poco entumecimiento, la verdad que pensé que era un avance quizá pero veo que con ésto no puedes pensar nada ...llegamos a 24 ayer, ( puntuar que dormía unas 7/8h diarias últimamente y pasé a 5/6h en estos 3 días..) ayer madrugada me despierto al baño medianamente bien....y al acostarme empezó mi odisea, muchísimo entumecio media cara más que nunca, no podía tocarme nada de nada, poca sensibilidad, muchísimo dolor, horrible, ojo, cabeza, lateral cuello, no sabía ni que hacer....pedí médico y tuve suerte porque siempre hay para 15 días o más....y a mí doctora ya le pareció raro ver qué la pedí por la app a las 6 de la madrugada así que ya pensó que algo no andaba bien, nada más entrar me dijo que me deriva ya al neurólogo....a ver si me llaman y cuando....me puso una inyección y no sé que era....no me acuerdo...solo se que me dolió muchísimo 😅 me dijo que me quitaría el dolor...no, no me lo quitó, estuve todo el día fatal, aguante pero muy mal...pensé que tendría que ir al hospital...por suerte no pero a este paso un día tendré que ir, es horrible, la verdad que ayer estuve tan tan mal, he tenido que adaptarme por ésta enfermedad, tengo que llevar gorra para el aire aún así siempre me da...tengo que llevar a todas partes unos auriculares cancelación de ruido...me agobia todo...todo, a la que me agobio empieza a apretarme la cabeza...yo ya no sé que hacer, no quiero ni llorar, me está molestando ya hasta comer....hoy amanecí algo mejor...toco madera, muy rígida...me duele cabeza pero parece más tensiónal aunque las gafas otra tortura...hoy me hacen daño....me saca el dolor iz, estoy cansada y solo acaba de empezar parece.
Feliz finde