- Inicio
- Foro
- Foro Enfermedades neurologicas
- Viviendo con una enfermedad neurológica
- Neuropatía periférica, ¡compartamos experiencias!
Pacientes Enfermedades neurologicas
Neuropatía periférica, ¡compartamos experiencias!
- 18.955 veces visto
- 212 veces apoyado
- 1.054 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
MerySan
Buen consejero
MerySan
Última actividad en 26/11/24 a las 9:28
Registrado en 2022
30 comentarios publicados | 30 en el foro Enfermedades neurologicas
3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
Mejor comentario
Hola a todos! Bueno,yo hace mucho tiempo que me registré en este foro ,y también hace mucho que no comento nada.A mi me diagnosticaron una polineuropatía periférica sensitiva aguda a nivel motor,y esto fue en el mes de marzo.Desde entonces ingreso cada mes 5 días y me ponen inmunoglobulina,tengo que decir que desde el primer mes hasta hoy mejore muchísimo,estaba en silla de ruedas,y no tenía fuerza ni para coger un tenedor,gracias al tratamiento y a la fisioterapia hago prácticamente todo por mí misma.Todas las sensaciones insoportables que tenía ya no las tengo,gracias a la gabapentina,pero hay una que se quedó conmigo (se ve que está agusto conmigo 🙄)siento tal presión en manos y pies que ya no se que hacer,es como si llevará unas botas apretadísimas todo el rato.Evidentemente se lo diré a mis neurólogos en el próximo ingreso porque han probado con varias medicaciones y todavía no ha funcionado ninguno.Me gustaría que si hay alguien por aquí que le pase lo mismo me diga algo porfavor.
Muchas gracias por existir,, porque no sois conscientes de lo mucho que ayuda leer experiencias similares.Un saludo✨
Cerrar todo
Ver más respuestas | 8
Ver las respuestas
MerySan
Buen consejero
MerySan
Registrado en 2022
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
@Paco21 hola!! Es autoinmune por desgracia, aunque tengo que decir que con las inmunos,la fisioterapia y la medicación he mejorado muchísimo en menos de un año.Te mando mucho animo
toto1971
toto1971
Última actividad en 11/4/25 a las 22:27
Registrado en 2022
10 comentarios publicados | 10 en el foro Enfermedades neurologicas
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
@MerySan Hola
MerySan te doy las gracias por responder.
Y me alegro muchisimo porque de alguna forma poco a poco la medicina te va ayudando,estoy seguro que volveras a andar a lo mejor con dificultades pero tiempo al tiempo y mucho animo.
Yo la verdad es que he probado casi todo y nada me sienta bien, la inmobkobina solo puder aguantar 3 dias, unos sueros que me onian por vena y estaban todo el dia por goteo hasta que acabara, me dijeron que tenia que ponerme 5 botes , uno por dia, y empece a darme nauceas y fue tal que no podia ni respirar.
Y te pregunte el tiempo del tratamiento porque los doctores me dijeron que la dosis era 5 botes como maximo
gracias por todo
MerySan
Buen consejero
MerySan
Registrado en 2022
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
@toto1971 me ponen 3 botellas de inmunos,cada una tarda entre 1h y media o 2 , depende de la velocidad a que me las pongan.Es verdad que el tratamiento es potente y me ponen siempre un antiestaminico antes de empezar por si, pero jamás me dio reacción,y ahí seguimos,luchando.
Vicegar
Buen consejero
Vicegar
Última actividad en 25/4/25 a las 8:55
Registrado en 2024
21 comentarios publicados | 13 en el foro Enfermedades neurologicas
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@MerySan Saludos.Soy nuevo en este foro y he leído varios comentarios tuyos, aunque algo antiguos, y no sé si seguirás con esos síntomas de ",bota malaya " y guantes de hierro. Yo pasé por lo mismo y acabaron desapareciendo pero, como no, aparecieron otros. Para cualquier cosa que desees comentar aquí me tienes. Ánimo.
Esconder las respuestas
FOSFORERO
FOSFORERO
Última actividad en 14/4/25 a las 11:00
Registrado en 2023
37 comentarios publicados | 37 en el foro Enfermedades neurologicas
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
Yo tengo neuropatia periférica desde hace 3 años, con hormigueo y acartonamiento en los pies.
Lo peor de todo es que aunque me han hecho un montón de pruebas, no saben la causa, por lo que la clasifican como idiopatica.
Estoy tomando 20 mg de Tryptizol por las noches.
Ha sido un placer encontrar este foro para compartir experiencias de esta maldita enfermedad.
Saludos a todos
MerySan
Buen consejero
MerySan
Registrado en 2022
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
Hola a todos!! A mí el nucleodol no me ayudado absolutamente en nada.Quizas podría alguien recomendarme alguna otra cosa? Mi mayor problema ya no es que no camine todavía bien,de hecho uso los antiequinos para andar bien.Lo que realmente me tiene amargada el la presión tan fuerte que siento en manos y pies.Hay días como hoy que me encuentro realmente mal,se me hace bastante insoportable.Cuando podré volver a hacer una vida medio normal!??😥
En fin, a ver si alguien me puede ayudar,yo voy probando lo que me recomiendan pero por ahora no he tenido suerte.
Un abrazo y gracias
Cerrar todo
Ver las respuestas
MÁngeles2
Miembro EmbajadorBuen consejero
MÁngeles2
Miembro Embajador
Última actividad en 4/4/24 a las 19:33
Registrado en 2021
44 comentarios publicados | 39 en el foro Enfermedades neurologicas
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
-
Posteador
@MerySan Buenas, llevo un tiempo sin entrar porque no estoy muy de ánimos, pero si puedo ayudar en algo, a mi lo único que me ayuda es la pregabalina de 75. Cuando no la tomo, me da esas sensaciones que describes. No es que desaparezca del todo, pero me alivia bastante.
Ver la firma
MAP
Esconder las respuestas
Helene
Buen consejero
Helene
Última actividad en 7/4/25 a las 3:51
Registrado en 2021
117 comentarios publicados | 107 en el foro Enfermedades neurologicas
5 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Saludo a todos
Al igual que a MarySan a mi tampoco me dio resultado el nucleodol.
En estos últimos días me recomendaron que. probara con terapia neuronal, una medicina alternativa que trata el dolor con inyecciones locales en el nervio y que tendría excelentes resultados , llegando incluso a regenerar el nervio ( eso no lo creo) . Alguno de vosotros sabe algo al respecto ?
Gracias y abrazo
Cerrar todo
Ver las respuestas
AnaRedonli
Buen consejero
AnaRedonli
Última actividad en 28/4/25 a las 7:50
Registrado en 2021
53 comentarios publicados | 5 en el foro Enfermedades neurologicas
19 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@Helene Hola, Helene. A mí me han tratado con unas 10-11 sesiones de terapia neural, con las inyecciones de procaína ( me extirparon 2 neuromas de morton en pie derecho y quedó con parestesias, alodinia, etc, dolores neuropáticos de diversa índole) y algo de alivio noté en ese pie, aunque nunca está bien. En el pie izquierdo, en el que tengo otros dos neuromas de morton, sin operar ( no se atreven a meterles mano, tras como desarrolló el derecho, después de la operación la neuropatía..en ese pie, el tratamiento neural, no funcionó nada, la verdad.
Helene
Buen consejero
Helene
Última actividad en 7/4/25 a las 3:51
Registrado en 2021
117 comentarios publicados | 107 en el foro Enfermedades neurologicas
5 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@AnaRedonli Hola Ana. Muchas gracias por la información, me ha sido muy útil. yo he probado muchas cosas, estimulación eléctrica, núcleo forte , núcleodol, vitamina del grupo B, antidepresivos , anticonvulsionantes, he gastado una fortuna en todo tipo de complementos. Nada de todo eso me dio resultado. Más aún recientemente tuve un episodio extremadamente doloroso por lumbagia ( nada que ver con la neuropatia ) y me dieron inyecciones de corticoides y fuertes calmante en dosis muy altas y si bien tuvo efecto en la lumbagia. no tuvo ninguna incidencia en la neuropatia. Vale decir ese tampoco es el camino . La causa , enfermedad de base , no me la han encontrado. Los médicos sospechan que tengo una auto inmune pero todas las pruebas han resultado negativas. No obstante he tenido grandes progresos y llevo una vida normal ( con dolor, adormecimiento, alteraciones de sensibilidad y todo lo que conocemos pero trabajo , me muevo , me ocupo de mi familia, amigos lo que no es poco .
Lo que a mí me ha servido fue una dieta sana, mucha pero mucha actitud positiva , hacer meditación, practicar pilates y tomar sesiones de drenaje linfático en las piernas y pies . Sé que todavía me falta mucho pero sigo buscando y este grupo me es de gran ayuda e inspiración .
Abrazo fuerte
AnaRedonli
Buen consejero
AnaRedonli
Última actividad en 28/4/25 a las 7:50
Registrado en 2021
53 comentarios publicados | 5 en el foro Enfermedades neurologicas
19 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@Helene Buenas noches, Helene, ante todo, muchas gracias por tu amabilidad y consejos, que, alguno de ellos, no he probado y estará bien intentarlo. Yo también he pasado por todo tipo de terapias y sigo probando, todo tipo de tratamientos, desde complementos alimenticios, de Vitamina B12 ( llevo 6 meses con Innopea y sin resultados, pues los calambres no remiten),en su día, cúrcuma con piperina, magnífico antiinflamatorio, que tampoco, coenzima Q10, etc.. Ya, para que hablar de la medicación, como la Lirica, que no me quitaba los dolores y me sentaba fatal( 2 años con ella, por prescripción de la Seguridad social ( porque los demás tratamientos, rascándome yo, por privado el bolsillo..el protocolo en la Seguridad social es muy limitado con patologías que se complican con problemas neuropáticos. Me sometí a larguísimas y dolorosas sesiones de fisioterapia, diagnósticos erróneos, etc. Como te comenté ayer, las 11-12 sesiones de tratamiento neural, mejoraron algo las molestias neuropáticas empeoradas tras la extirpación de los 2 neuromas de morton del pie derecho, pero no lo suficiente y en el pie izquierdo, que tengo otros 2 neuromas de morton, no me alivió nada.( ese pie, no se atreven a operar, pues además, hay más patologías añadidas en ambos pies, y aquí, sigo, con más tratamientos conservadores... Actuazlmente,m e estoy tratando con la bomba diamagnética combinada con ondas de choque focales ( estas no duelen..) y llevo ya 20 sesiones y nada, es desesperante.. Tengo que decir, que esta terapia está teniendo muy buenos resultados en otras patologías ( alivio de artrosis, tendinitis, post operatorios, etc..) Ah, y hace un mes, decidí empezar con el yoga, que espero que tranquilice algo mis nervios y estado mental en general ( aunque no pueda hacer, evidentemente, muchas posturas).
No sabía lo del drenaje linfático que me has comentado y me lo apunto. Yo, seguiré luchando y buscando alternativas que puedan ayudarme.
Me alegro mucho de tu fortaleza y de que hayas avanzado y para adelante!!
Yo también me siento agradecida y afortunada por contar con el descubrimiento del foro, es muy importante sentirte comprendida .
Un abrazo fuerte 🤗: Ana
Esconder las respuestas
FOSFORERO
FOSFORERO
Registrado en 2023
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
Pues yo he tomado 2 cajas de NUCLEO CMP FORTE y no noto nada y he comprado 2 cajas de NUCLEODOL para seguir con ellas pero por lo que decís, con pocas esperanzas de que funcionen.
A alguno del foro le han funcionado bien alguno de estos 2 medicamentos?
Muchas gracias y un saludo a todos
Cerrar todo
Ver más respuestas | 40
Ver las respuestas
Paco21
Paco21
Última actividad en 26/3/25 a las 15:32
Registrado en 2021
35 comentarios publicados | 35 en el foro Enfermedades neurologicas
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
@FOSFORERO Todas las pruebas que te han hecho, que por lo que me dices no son pocas, parecen estar bien salvo el tema de la radiculopatía en L5S1 (que por otra parte es un problema muy común en la población general, la causa más común de la típica ciática). Incluso la HBA1c parece super controlada teniendo en cuenta que eres diabético. Si sólo sale eso después de todo lo que te han hecho, entiendo que los médicos te habrían dicho algo como "mira, lo más probable es que los problemas de las piernas se expliquen por esa radiculopatía" y a mí me parecería consistente con todo lo anterior.
Sin embargo, creo entender que te afecta a los dos pies y la radiopatia que indicas normalmente afecta a un lado (puede hacerlo a ambos, pero no creo que sea lo más normal y además con otras presentaciones).
Por otra parte, al salir la denervación en el EGM y no en radiografia (o MRI de columna que supongo te habrán hecho), me hace pensar que quizás puede haber un proceso inflamatorio o autoinmune como dices, mas aun si las pruebas no son concluyentes, (aunque esto necesitaría mayor concreción, ya que si te han hecho pruebas de anticuerpos habría que saber cuales te han hecho y si han sido positivos o negativos. No salen ANA, o RF pro nombrar algunos, con resultado dodos, salen o positivos o negativos y si alguno sale positivo, entonces el medico te lo habría dicho y te habría comentado las pruebas que te tiene que hacer). Supongo que. en esas estamos, pero, en ese caso, el medico te habría informado. Si fuera así tal y como estoy razonando, la PL me parece lógica,
Una pregunta: ¿sólo tienes los síntomas de las piernas?
Como ves estoy haciendo sobre todo "Brain storing" , mas que nada por ayudar porque en el fondo no tengo ni idea. No sé. Sinceramente me gustaría echarte una mano, pero llego hasta donde llego.
Paco21
Paco21
Registrado en 2021
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
Ok, perdón acabo de releer tu mensaje de nuevo con calma. Anticuerpos negativos. Entendido.
MRI de columna supongo que también está hecha y ok. Niveles de creatina (prueba), ok también. ¿Correcto? Niveles de calcio ok también ¿no?
¿Ningún otro sintoma salvo lo de las piernas? ¿Y dices que llevas así tres años?. De nuevo, Brain storming
FOSFORERO
FOSFORERO
Registrado en 2023
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
@Paco21 ese es el tema, que si tengo denervacion activa en L5S1 es que hay algo que actualmente me está jodiendo de forma activa (no crónica) por ahí. Y en las RM no sale nada que me oprima esas raíces nerviosas. Y las molestias las tengo en pies y pantorrillas y si fuera por la radiculopatia los neurólogos dicen que tendría que tener molestias también en los cuádriceps, tal como comentas, siguiendo el recorrido del nervio ciatico, y no es así.
Y como no encuentran la causa están siguiendo mi evolución y si empeoro, pues punción lumbar.
Otra cosa, en unos potenciales evocados sale síndrome cordonal posterior, pero posteriormente en RM de toda la columna vertebral me sale que no encuentran nada en toda la médula.
En fin, que estoy hasta los huevos, me gustaría que me encontraran una causa, aunque fuera grave, y tratarla si hay tratamiento y si no lo hay, pues joderme y punto.
He pensado en estos 3 años que tenía de todo, ELA por fasciculaciones continuas en la pantorrilla derecha, EM... Ahora ya no pienso nada, sólo deseo que encuentren lo que tengo.
Gracias por tu paciencia!!!
Paco21
Paco21
Registrado en 2021
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
@FOSFORERO No te preocupes. La incertidumbre es siempre jodida
Esconder las respuestas
MerySan
Buen consejero
MerySan
Registrado en 2022
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
Hola a todos y todas de nuevo 👋 ya se que soy una pesada,pero se me hace insoportable la presión que tengo en manos y pies,tomo gabapentina,duloxetina y triptyzol.Todo esto me ha ayudado a eliminar el resto de síntomas que tenía,pero la presión y falta de sensibilidad no.Como es posible además que vayan a peor estas sensaciones!? O sea,he mejorado muchísimo desde marzo que fue cuando me diagnosticaron la polineuropatía,pero en esto no hay manera de que acierten con la medicación.Mi pregunta es,alguno o alguna en mi situación? Y si fuera así habéis conseguido eliminarlos con medicación o algún tipo de terapia o tratamiento?
Cómo siempre,mil gracias de antemano y Feliz año a tod@s!
MerySan
Buen consejero
MerySan
Registrado en 2022
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
Hola a todos y todas de nuevo 👋 ya se que soy una pesada,pero se me hace insoportable la presión que tengo en manos y pies,tomo gabapentina,duloxetina y triptyzol.Todo esto me ha ayudado a eliminar el resto de síntomas que tenía,pero la presión y falta de sensibilidad no.Como es posible además que vayan a peor estas sensaciones!? O sea,he mejorado muchísimo desde marzo que fue cuando me diagnosticaron la polineuropatía,pero en esto no hay manera de que acierten con la medicación.Mi pregunta es,alguno o alguna en mi situación? Y si fuera así habéis conseguido eliminarlos con medicación o algún tipo de terapia o tratamiento?
MerySan
Buen consejero
MerySan
Registrado en 2022
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
RobertoDìaz
Buen consejero
RobertoDìaz
Última actividad en 30/4/25 a las 11:36
Registrado en 2020
1.378 comentarios publicados | 454 en el foro Enfermedades neurologicas
28 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
El primer paso para superar esta enfermedad que afecta a los nervios, es eliminar los tóxicos, como tabaco alcohol y demás drogas.
Si esto no se elimina nunca se recuperará el sistema nervioso sano
Ver la firma
Particular
RobertoDìaz
Buen consejero
RobertoDìaz
Última actividad en 30/4/25 a las 11:36
Registrado en 2020
1.378 comentarios publicados | 454 en el foro Enfermedades neurologicas
28 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
LO PRIMERO, ELIMINACIÓN DE TÓXICOS PARA MEJORAR O CURAR
Ver la firma
Particular
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Viviendo con una enfermedad neurológica
Neuropatía motora con bloqueos de conducción, ¿conoces esta enfermedad?
Artículos a descubrir...

21/9/18 | Actualidad
La eliminación de células 'zombie' dificulta el progreso del Alzheimer en ratones
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 30/12/24 a las 12:48
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 38 en el foro Enfermedades neurologicas
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Evaluador
Amigo
Hola a todos y a todas,
¿Cómo estáis?
@RobertoDìaz @Isaac4 @Lisar6364 @Howard @ErPipi @multierrea @PelayoGaviota @MartaCoach @Evelisse @titisan @sylvia @zigor2000 @mispirispis @JuanLucas
¿Qué síntomas tiene la neuropatía periférica? ¿Cómo afecta a laa vida diaria y profesional? ¿Cómo es vuestro día a día?
¡No dudéis en compartir vuestras experiencias en esta discusion!
Un saludo,
Andrea del equipo de Carenity