- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foro Enfermedades neurologicas
- Viviendo con una enfermedad neurológica
- Ser positivo, ¿es posible?
Pacientes Enfermedades neurologicas
Ser positivo, ¿es posible?
- 242 veces visto
- 6 veces apoyado
- 10 comentarios
Mejor comentario
CintaA
Miembro EmbajadorBuen consejero
CintaA
Miembro Embajador
Última actividad en 8/9/24 a las 15:32
Registrado en 2015
1.479 comentarios publicados | 5 en el foro Enfermedades neurologicas
149 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Ser positivo o no serlo va con la personalidad de cada un@. Hay quien por mucho que se esfuerce no puede evitar ver todas las partes negativas de todo y pensar que siempre puede pasar lo peor. Otr@s, entre l@s que me encuentro yo, tenemos la habilidad, suerte, facilidad, destreza, capacidad, llamese como quiera, de tomarnos las circunstancias de la vida (enfermedades, diagnósticos, accidentes,...)con calma, viendo siempre algo positivo, que si pasan por algo tiene que ser, sabiéndonos adaptar.
Creo que insistir a alguien en que debe ser más positivo cuando vemos que no va con su forma de ser, es cargarle con más presión.
Ver la firma
Cinta
Todos los comentarios
EvaReche
Buen consejero
EvaReche
Última actividad en 8/9/24 a las 9:15
Registrado en 2018
983 comentarios publicados | 64 en el foro Enfermedades neurologicas
118 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Bueno, creo q cada persona es como mejor le parece ser. Yo prefiero ser optimista. Poco me importa lo q piensen l@s demás 🤭🤭 sé q me va mejor así.
Q cada un@ piense lo q mejor le parezca. ☺️☺️ Pero creo q poco se puede esperar de un mundo donde la intolerancia es lo q prima. Así d triste, y a la vez, así d cierto.
Todos deberíamos ser, lo mejor q podamos ser...pero...
Un buen día a tod@s.
Ver la firma
♥️El dolor es inevitable, el sufrimiento, opcional.♥️
Sotillano32
Buen consejero
Sotillano32
Última actividad en 8/9/24 a las 13:01
Registrado en 2017
232 comentarios publicados | 1 en el foro Enfermedades neurologicas
11 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Ser positivo yo veo que es la única manera que tenemos de seguir adelante, qdon enfermedades degenerativas si,que no tienen cura pues también eso es obvio pero si no buscamos y encontramos algún motivo para salir adelante pues mala pinta tiene entonces..
Ver la firma
Cada día empieza cuando empezamos a vivir
Cerrar todo
Ver las respuestas
carambilla
carambilla
Miembro Embajador
Última actividad en 28/8/24 a las 20:28
Registrado en 2015
656 comentarios publicados | 18 en el foro Enfermedades neurologicas
77 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@Sotillano32 Una vez escuche que hay que tener un motivo para vivir sino malamente, todos tenemos mil motivos para vivir pero hay que saber verlos, hay gente que no consiguen ver mas que lo malo, les cuesta ver que hay muchas cosas en nuestra vida que son maravillosas y aferrarse a ellas les cuesta horrores, pero entiendo que hay veces y momentos en que no puedes verlos de otra manera
Esconder las respuestas
CintaA
CintaA
Miembro Embajador
Registrado en 2015
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Mejor comentario
Ser positivo o no serlo va con la personalidad de cada un@. Hay quien por mucho que se esfuerce no puede evitar ver todas las partes negativas de todo y pensar que siempre puede pasar lo peor. Otr@s, entre l@s que me encuentro yo, tenemos la habilidad, suerte, facilidad, destreza, capacidad, llamese como quiera, de tomarnos las circunstancias de la vida (enfermedades, diagnósticos, accidentes,...)con calma, viendo siempre algo positivo, que si pasan por algo tiene que ser, sabiéndonos adaptar.
Creo que insistir a alguien en que debe ser más positivo cuando vemos que no va con su forma de ser, es cargarle con más presión.
Ver la firma
Cinta
Cerrar todo
Ver las respuestas
Bitxo1
Bitxo1
Miembro Embajador
Última actividad en 6/9/24 a las 9:33
Registrado en 2016
890 comentarios publicados | 38 en el foro Enfermedades neurologicas
52 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@CintaA ... Totalmente de acuerdo.
La clave está a mi pensar, en la siguiente reflexión:
En esta vida no sobrevive el más fuerte sino el que mejor se adapta a los medios/circunstancias.
La cuestión, está en saber cuándo es el momento idóneo de dejar "el enfrentamiento" o lucha y empezar a trabajar la adaptación.
¡Esta es la clave.!
Por otro lado, hay personas que esto último lo consideran debilidad o rendición , algo totalmente erróneo.. En está vida , lamentablemente, no todo es posible
Mucho ánimo a todos...
Ver la firma
Almu
Esconder las respuestas
CintaA
CintaA
Miembro Embajador
Registrado en 2015
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Ver la firma
Cinta
LaCrisy.
LaCrisy.
Miembro Embajador
Última actividad en 27/8/24 a las 20:10
Registrado en 2021
115 comentarios publicados | 2 en el foro Enfermedades neurologicas
28 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Yo siempre pienso positivo, estoy viva, la gente que quiero también.
Aprendiendo a convivir con esta indeseable compañera de viaje la EM, pero sé el sobra que hay gente que está muchísimo peor que yo.
Cris
P. D. Sí un poco locuela estoy
Ovidiu
Ovidiu
Última actividad en 18/4/23 a las 10:54
Registrado en 2022
1 comentario publicado | 1 en el foro Enfermedades neurologicas
Recompensas
-
Explorador
👏👏👏
henrik969
henrik969
Última actividad en 4/4/23 a las 14:44
Registrado en 2022
4 comentarios publicados | 4 en el foro Enfermedades neurologicas
Recompensas
-
Explorador
Muy cierto. No puedo imaginar tu situación porque cada enfermedad es diferente. Lo que sí es lamentable es el sistema sanitario cuando hay casos especiales o que salen de sus conocimientos. No sé cuan ha sido tu experiencia en ese campo.
Ánimo, hay que sacar esperanzas de lo imposible. Un saludo.
LorenaFarace
Buen consejero
LorenaFarace
Última actividad en 3/9/24 a las 17:36
Registrado en 2023
37 comentarios publicados | 12 en el foro Enfermedades neurologicas
6 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
Muchas veces se hace muy difícil ser positivo.
Pero hay que seguir adelante, no queda otra.💪
Saludos.
Ver la firma
Lore
Da tu opinión
Los miembros también participan en...
MerySan
Hola a todos! Bueno,yo hace mucho tiempo que me registré en este foro ,y también hace mucho que no comento nada.A mi me diagnosticaron una polineuropatía periférica sensitiva aguda a nivel motor,y esto fue en el mes de marzo.Desde entonces ingreso cada mes 5 días y me ponen inmunoglobulina,tengo que decir que desde el primer mes hasta hoy mejore muchísimo,estaba en silla de ruedas,y no tenía fuerza ni para coger un tenedor,gracias al tratamiento y a la fisioterapia hago prácticamente todo por mí misma.Todas las sensaciones insoportables que tenía ya no las tengo,gracias a la gabapentina,pero hay una que se quedó conmigo (se ve que está agusto conmigo 🙄)siento tal presión en manos y pies que ya no se que hacer,es como si llevará unas botas apretadísimas todo el rato.Evidentemente se lo diré a mis neurólogos en el próximo ingreso porque han probado con varias medicaciones y todavía no ha funcionado ninguno.Me gustaría que si hay alguien por aquí que le pase lo mismo me diga algo porfavor.
Muchas gracias por existir,, porque no sois conscientes de lo mucho que ayuda leer experiencias similares.Un saludo✨
Ver el mejor comentario
MerySan
Hola a todos! Bueno,yo hace mucho tiempo que me registré en este foro ,y también hace mucho que no comento nada.A mi me diagnosticaron una polineuropatía periférica sensitiva aguda a nivel motor,y esto fue en el mes de marzo.Desde entonces ingreso cada mes 5 días y me ponen inmunoglobulina,tengo que decir que desde el primer mes hasta hoy mejore muchísimo,estaba en silla de ruedas,y no tenía fuerza ni para coger un tenedor,gracias al tratamiento y a la fisioterapia hago prácticamente todo por mí misma.Todas las sensaciones insoportables que tenía ya no las tengo,gracias a la gabapentina,pero hay una que se quedó conmigo (se ve que está agusto conmigo 🙄)siento tal presión en manos y pies que ya no se que hacer,es como si llevará unas botas apretadísimas todo el rato.Evidentemente se lo diré a mis neurólogos en el próximo ingreso porque han probado con varias medicaciones y todavía no ha funcionado ninguno.Me gustaría que si hay alguien por aquí que le pase lo mismo me diga algo porfavor.
Muchas gracias por existir,, porque no sois conscientes de lo mucho que ayuda leer experiencias similares.Un saludo✨
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
21/9/18 | Actualidad
La eliminación de células 'zombie' dificulta el progreso del Alzheimer en ratones
20/9/18 | Actualidad
La contaminación atmosférica relacionada con un mayor riesgo de demencia
18/6/18 | Actualidad
21/6/18 | Consejos
Enfermedad de Lyme: los síntomas inexplicables necesitan atención médica
16/2/16 | Actualidad
3/11/15 | Actualidad
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
carambilla
carambilla
Miembro Embajador
Última actividad en 28/8/24 a las 20:28
Registrado en 2015
656 comentarios publicados | 18 en el foro Enfermedades neurologicas
77 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
El Implicado
Explorador
Evaluador
Estamos cansados de escuchar que si no eres positivo empeoras, eso es cierto pero no siempre depende de uno mismo ser o no positivo, es algo que no se puede imponer, hay enfermos a los que la enfermedad ha destrozado la vida, otros simplemente son asi y no les resulta posible pensar de otra manera. Yo muchas veces he pensado si no parecere algo rara al reirme de una enfermedad como el parkinson, algo que me limita, que no tiene cura y que evoluciona a peor. No es facil ser positivo cuando sabes que tienes la batalla perdida y sobre todo pienso que no todos podemos ser positivos