- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foros generales
- Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple
- Sensación debilidad en piernas
Sensación debilidad en piernas
- 1.328 veces visto
- 20 veces apoyado
- 47 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Rosaroru
Buen consejero
Rosaroru
Última actividad en 20/10/22 a las 22:16
Registrado en 2017
23 comentarios publicados | 19 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
Hola
yo estoy diagnosticada hace 2 años. Soy muy deportista y me encanta el deporte, pero no puedo con todo lo que hacía antes. El cansancio es compañero mio hace tiempo y ahora llevo una temporada con sensación y debilidad en las piernas.Eso sí hago Spinning para fortalecerlas e incluso algo de pesas. Me hace sentirme más fuerte. No te agobies pero eso sí haz deporte que te hará sentirte mejor y más fuerte y descansa cuando puedas. Intenta mantener el ánimo arriba, rodéate de gente que te anime y sobre todo mejor ocuparse que pre-ocuparse.Un besazo
Ver la firma
R3😊
Silvi83
Buen consejero
Silvi83
Última actividad en 12/4/25 a las 18:29
Registrado en 2018
110 comentarios publicados | 109 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple
4 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
Mil gracias por contar tu experiencia @Rosaroru ! Sí, el spinning es lo que a mí mejor me va para las piernas, se me quita la sensación de debilidad. Y las pesas también. La verdad es que al principio del diagnóstico no paras de darle vueltas a la cabeza y estás alerta con cualquier cosa que pasa en tu cuerpo. Creo que aún tengo que conocer más mi cuerpo y qué me dice en cada momento.
¿Qué síntomas o brotes has tenido tú?
Rosaroru
Buen consejero
Rosaroru
Registrado en 2017
23 comentarios publicados | 19 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
Hola Silvi
la verdad es que tengo yo diría que bastantes síntomas, lo que llevo peor es el cansancio, pero están también de compañeras esa sensación en piernas, los ojos con muchas arañas, temperatura corporal está muy alta...
pero es lo que toca Silvi, escuché que lo más difícil que hay en la vida es no aceptar lo que nos ha tocado y es lo que hay, eso no lo podemos cambiar por ahora a no ser que encuentren un medicamento milagroso. Así que lo que nos toca es esa actitud a como nos lo tomamos en nuestro día a día. Saber vivir con lo que tenemos y cuidarnos mucho.
y tú cómo te encuentras?
Ver la firma
R3😊
Silvi83
Buen consejero
Silvi83
Registrado en 2018
110 comentarios publicados | 109 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
@Rosaroru Muchas arañas en los ojos? No entiendo. Pues yo bastante bien dentro de lo que cabe. Llevo poquito diagnosticada, la parestesia en la mano la tengo casi recuperada, a veces noto lo de las piernas, algún hormigueo y cansancio. Lo he notado sobre todo con la llegada del verano.
Está claro, hay que aceptar lo que nos toca. Yo estoy en ese periodo aún...
Rosaroru
Buen consejero
Rosaroru
Registrado en 2017
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
Buenas Silvia, cuesta trabajo aceptar nuestra enfermedad y en cada persona es diferente, hay muchos momentos de bajones pero hay que tener una actitud positiva. Mira para mi el poder hablar de todo esto con alguien que está pasando por lo mismo y sabe de que hablo me ha venido muy bien. Ten un buen día 😊
Ver la firma
R3😊
Sussana
Buen consejero
Sussana
Última actividad en 16/12/24 a las 22:20
Registrado en 2016
145 comentarios publicados | 119 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Alguien toma algo que pueda decir que le ha mejorado esa sensación de dolor, cansancio, debilidad, cualquier adjetivo que defina a unas piernas que van al 50‰,de batería siempre?,
Rosaroru
Buen consejero
Rosaroru
Registrado en 2017
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
Buenos días Susana, yo pienso que lo mejor es siempre el deporte, te fortalece las piernas. Aunque te voy a contar una anécdota graciosa ayer me monté en la bici y una pierna se me aflojó y estando de pie, me clavé todo el sillín, virgen del amor hermoso!! Ahora me rio recordando. También le pasa al que tiene las piernas bien no?! No por eso voy a dejar de montarme😊
Susana para mi pienso que la mejor solución es fortalécelas.
La jalea real también ayuda
que tengas un buen día 😊
Ver la firma
R3😊
Silvi83
Buen consejero
Silvi83
Registrado en 2018
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
Estoy de acuerdo con @Rosaroru con respecto al deporte. Yo el día que me las noto débiles, hago spinning o body pump y salgo nueva. Lo malo es que hay días que no te apetece hacer nada y cuesta arrancar. Probaré lo de la jalea real 😀
Una cosa ... ¿cuánto tardasteis en tener el segundo brote? Sé que cada persona es un mundo...pero por saber.
Mjtorres
Buen consejero
Mjtorres
Última actividad en 8/1/24 a las 12:17
Registrado en 2017
54 comentarios publicados | 52 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Hola! Yo he empezado a tomar magnesio, lo vi un dia en la farmacia, pero no lo compré hasta que no le pregunté a la neurologa (no me atrevo a tomarme cosas por mi cuenta). Ella me dijo que no habia problema, asi que con ello estoy. Llevo poco asi q todavia no os puedo decir...De todas formas yo creo que con el calor, tomemos lo que tomemos vamos a estar cansados😨. Un saludo y ánimo!
Rosaroru
Buen consejero
Rosaroru
Registrado en 2017
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
Buenas Mj Torres
yo también tomo magnesio, va fenomenal para nuestra enfermedad sobre todo a nivel muscular, a mi me dijo la neuróloga que no lo dejara de tomar.Tomo también omega3 y omega 6, aloe vera que nos alcaliniza el cuerpo, vitamina c...Todo eso nos viene fenomenal.Pero tu antes lo consulta que una
se queda más tranquila.
Ver la firma
R3😊
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Silvi83
Buen consejero
Silvi83
Registrado en 2018
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Amigo
¡Hola! Llevo diagnosticada 5 meses. Empecé con una parestesia en una mano que ya está casi recuperada. También tenía hormigueos que iban y venían en las piernas.
Ahora hay días que estoy muy bien y otros que me levanto muy muy cansada y con sensación de debilidad y pesadez en las piernas. Hago mucho ejercicio, algo que me recomendó mi neurológa. La debilidad es solo una sensación porque luego puedo hacer todo como siempre, pero a veces siento muy raras las piernas.
¿Os ha pasado alguna vez? Contadme, por favor. ¡Gracias!