- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple
- Sensación debilidad en piernas
Sensación debilidad en piernas
- 1.328 veces visto
- 20 veces apoyado
- 47 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Usuario desinscrito
@Silvi83
dijesemos que fue tu primer brote esto que me comentas no?
a mi tb me pasa que me da miedo que no se me despierte, es lo que tiene esto que vivimos en una constante incertidumbre
Silvi83
Buen consejero
Silvi83
Última actividad en 12/4/25 a las 18:29
Registrado en 2018
110 comentarios publicados | 109 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple
4 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
Sí, fue mi primer y único brote hasta el momento (en febrero). ¿Tu cuántos has tenido @mbermudezma ? Es un poco martirio esto, no hay día que no sienta algo raro en mi cuerpo 😥

Usuario desinscrito
@Silvi83 yo tuve uno tb, diplopia osea visión doble... y hormigueos y lo que te comentaba de alguna noche adormilamiento, tb he notado hormiguillas en algun dedo del pie y manos pero muy suave
un besote
domapero
Buen consejero
domapero
Última actividad en 21/1/25 a las 16:58
Registrado en 2017
20 comentarios publicados | 20 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
Esa clínica también lo da con más frecuencia síndrome del túnel carpiano, sobre todo si afecta a 1°,2°,y 3° dedo.
txiki88
Buen consejero
txiki88
Última actividad en 7/12/24 a las 13:16
Registrado en 2018
83 comentarios publicados | 82 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple
3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
A mi a veces se me duerme una mano, o las dos durmiendo, las primeras veces me asusté mogollón pensando en que no se me despertarían pero no es así, simplemente es la postura. A mi madre le pasa y no tiene em y a mi pareja lo mismo, que tampoco la tiene. Nos miramos los síntomas con lupa y es normal pero no hay que obsesionarse. Por cierto, 2015 primer y unico brote, sensitivo, por si sirve de referencia. Un abrazo.
Iñaki H.
Buen consejero
Iñaki H.
Última actividad en 30/7/21 a las 17:15
Registrado en 2015
21 comentarios publicados | 10 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Hace 18 años del primer brote y creo que he ido pasando por todos los procesos, ahora estoy en fase secundaria progresiva. La fatiga es algo que no me incluye es algo que se que va a estar siempre presente, vive conmigo. Antes me despertaba y hacia las cosas antes de que llegara el cansancio. Ahora necesito anticiparme a la fatiga que está ahí. Sigo intentando hacer ejercicio, cada vez es más difícil pero cuando no hago me encuentro peor
Después de tantos años, ya no se que consejo dar a nadie. Creo que todos debemos intentar negociar con nuestra esclerosis como nos este afectando en el momento. Si que pienso que tenemos que seguir informandonos, leer todas las opiniones y consejos pero siempre seguir nuestra opinión.
Sussana
Buen consejero
Sussana
Última actividad en 16/12/24 a las 22:20
Registrado en 2016
145 comentarios publicados | 119 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@Iñaki H. Te entiendo, es una lucha individual, porque al final cada uno lidia con ella cada día, de mejor o peor manera, según tus condiciones. Los consejos van bien, pero al final es un cara a cara al que tenemos que enfrentarnos. Por lo menos sabemos que no estamos solos en un foro como este. Animo y tienes mucha razón en una cosa, cuando no se hace ejercicio uno se encuentra peor, aunque parezca contradictorio
Iñaki H.
Buen consejero
Iñaki H.
Última actividad en 30/7/21 a las 17:15
Registrado en 2015
21 comentarios publicados | 10 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Me he dado cuenta que el estado de animo influye un monton en el estado fisico. Hoy me siento optimista, por lo menos de momento. Aprovechar los momentos buenos y que dure....
pilita
Buen consejero
pilita
Última actividad en 15/1/24 a las 7:59
Registrado en 2016
27 comentarios publicados | 21 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
hola Iñaki H. creo q yo tb he entrado en la fase secundaria progresiva y he empezado a tomar Fampyra y me va bien por lo menos camino mejor .Y el deporte es importante cada dia voy al gimnasio y hago todo tipo de clases . Y la verdad que el estado de animo es importante. un saludo y animo a todos a seguir con eĺ ejercicio .
OmarSharaf
OmarSharaf
Última actividad en 13/4/25 a las 23:34
Registrado en 2017
3 comentarios publicados | 3 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple
Recompensas
-
Explorador
Iñaki 100% contigo, da gusto leer cosas que son igual a las que te pasan a ti
Ver la firma
Omar Sharaf
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Silvi83
Buen consejero
Silvi83
Última actividad en 12/4/25 a las 18:29
Registrado en 2018
110 comentarios publicados | 109 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple
4 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Amigo
¡Hola! Llevo diagnosticada 5 meses. Empecé con una parestesia en una mano que ya está casi recuperada. También tenía hormigueos que iban y venían en las piernas.
Ahora hay días que estoy muy bien y otros que me levanto muy muy cansada y con sensación de debilidad y pesadez en las piernas. Hago mucho ejercicio, algo que me recomendó mi neurológa. La debilidad es solo una sensación porque luego puedo hacer todo como siempre, pero a veces siento muy raras las piernas.
¿Os ha pasado alguna vez? Contadme, por favor. ¡Gracias!