Logo Carenity
Logo Carenity
Únete Entrar
flag es
flag fr flag en flag de flag it flag us
Inicio

Foros

Las últimas discusiones
Discusiones generales
Ver todo - Índice de foros de la A a la Z

Enfermades

Fichas descriptivas de las enfermedades
Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z

Revista

En portada
Actualidad
Testimonios
Nutrición
Consejos
Derechos y procedimientos

Medicamentos

Ficha descriptiva del medicamento
Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z

Encuestas

Las encuestas en curso
Los resultados de las encuestas

Únete Entrar
  • Foros

• Las últimas discusiones
    • Discusiones generales
    • Ver todo - Índice de foros de la A a la Z
  • Enfermades

• Fichas descriptivas de las enfermedades
    • Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z
  • Revista

• En portada
    • Actualidad
    • Testimonios
    • Nutrición
    • Consejos
    • Derechos y procedimientos
  • Medicamentos

• Ficha descriptiva del medicamento
    • Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z
  • Encuestas

• Las encuestas en curso
    • Los resultados de las encuestas
  • Inicio
  • Foro
  • Foros generales
  • Síntomas y complicaciones de la fibromialgia
  • otros sintomas de la fibromialgia
 Regresar
Síntomas y complicaciones de la fibromialgia

otros sintomas de la fibromialgia

•  31.182 veces visto
  •  1.335 veces apoyado
  •  1.823 comentarios

Anpamor

Editado el 20/11/16 a las 17:29

Buen consejero

Anpamor

Última actividad en 2/4/25 a las 11:01

Registrado en 2015

623 comentarios publicados | 441 en el grupo Síntomas y complicaciones de la fibromialgia

38 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• El Implicado

• Explorador

• Amigo

Ver el perfilVer  Añadir un amigoAnadir  Escribir

Holaa!!! Aparte de los dolores que padecemos,hay muchos síntomas asociados a la fibromialgia...mareos,ansiedad,colon irritable,falta de memoria,imsomnio,vejiga hiperactiva,pinchazos ...y mas y mas y mas.

Seguir

Otros grupos...

Más allá de la enfermedad
Compartir sobre el Covid
Derechos y procedimientos administrativos
Discusiones entre pacientes jóvenes
Espacio de relajación
Lo que te conviene saber
Noticias de los medios
Novedades de Carenity
Todo sobre la Navidad
¿Cómo utilizar bien Carenity?

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Todos los comentarios

Ir al último comentario

NurIbaLu

Miembro Embajador
21/8/21 a las 23:11

Buen consejero

NurIbaLu

Miembro Embajador

Última actividad en 22/3/25 a las 2:29

Registrado en 2017

3.514 comentarios publicados | 756 en el grupo Síntomas y complicaciones de la fibromialgia

362 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

• Amigo

Gracias por vuestro apoyo. 

La verdad, la primera vez que lo leí pasé de contestar, no me apetecía nada escribir tanto. Pero ya la segunda vez no he podido callarme. Porque para un sitio dónde somos libres de expresar nuestro sufrimiento y lucha contra él, me niego a sentirme, también aquí juzgada por hablar con el corazón. Eso sí, y a pesar de las faltas, me ha costado lo suyo escribirlo. 

Gracias a este foro yo me siento mejor, más acompañada, más útil y he aprendido diversas cosas y seguido varios consejos. No me da la gana de perder este apoyo por gente que piensa que su opinión es la única y la más adecuada. 

Que una cosa es la libertad y otra el libertinaje y dónde empieza tu libertad, acaba la mía. 

Buenas noches a todos y mucha salud. Ojalá no tuviéramos que estar aquí, pero nos tocó, así que una sonrisa, aunque sea dibujada, y a tirar 'palante'. 

Ver la firma

Nuria

otros sintomas de la fibromialgia https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-fibromialgia/otros-sintomas-de-la-fibromialgia-32577 2021-08-21 23:11:33

Anpamor

22/8/21 a las 9:09

Buen consejero

Anpamor

Última actividad en 2/4/25 a las 11:01

Registrado en 2015

623 comentarios publicados | 441 en el grupo Síntomas y complicaciones de la fibromialgia

38 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• El Implicado

• Explorador

• Amigo

@SergioTalavera hola,me suena todo,y muchos síntomas más,y claro que siendo chico puede ser,la fibromialgia no distingue de sexos,es más común en mujeres, pero también ataca a hombres,poco a poco irás descubriendo nuevos síntomas,unos más llevarles que otros.

Ánimo!!!

otros sintomas de la fibromialgia https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-fibromialgia/otros-sintomas-de-la-fibromialgia-32577 2021-08-22 09:09:02

mavalle

22/8/21 a las 19:38

Buen consejero

mavalle

Última actividad en 30/5/25 a las 13:41

Registrado en 2017

237 comentarios publicados | 226 en el grupo Síntomas y complicaciones de la fibromialgia

58 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

• Amigo

@NuriMon‍ , por varias veces ya me has invitado a marchar. No te gusta, al parecer, lo que como profesional de la salud y paciente de esta enfermedad digo. No me voy a marchar, si a  alguien le vale algún consejo que pueda darle, aquí seguiré. 

Si no gusta lo que expongo y  cómo, tenéis la posibilidad de denunciar mis post a la administración de esta página y sean ellos quien me eliminen. Yo sigo investigando, pese a mis 75 años, mis padecimientos que son los de todos que he pasado no me los quita nadie, pero al menos y  gracias a múltiples intentos de superarme, estoy mejor con actitud y alimentación  adecuada.

Está por ver  que muchas de las personas que se quejan hacen algo positivo para mejorar, comenzando con alimentación, alejándose de personas tóxicas de su entorno, hacer ejercicio suave, hacer relajaciones, ayunos y tantas cosas como yo hice, por todo ello me atrevo a exponer mis experiencias.

Espero que cada uno de ustedes consigan mejorar,  desde luego no es fácil, porque hasta ahora, que yo sepa, varitas mágicas no hay.

sludos y  salud

otros sintomas de la fibromialgia https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-fibromialgia/otros-sintomas-de-la-fibromialgia-32577 2021-08-22 19:38:23

NurIbaLu

Miembro Embajador
22/8/21 a las 20:32

Buen consejero

NurIbaLu

Miembro Embajador

Registrado en 2017

3.514 comentarios publicados | 756 en el grupo Síntomas y complicaciones de la fibromialgia

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

• Amigo

@mavalle ni te invito a marcharte ni molesta lo que dices; molesta tu tono de superioridad, cómo si los demás no intentáramos todas las cosas que dices para mejorar. 

A tus 75 años, además de exponer lo que te ha funcionado, deberías saber tener la suficiente mano izquierda para contar tus experiencias de forma que sirvan y animen a probarlas y no que nos llames quejicas y victimistas de nuestras enfermedades sin tan siquiera saber lo que cada uno luchamos a diario para llegar a ese punto dónde tú afirmas estar. La experiencia deberías saber demostrarla también a la hora de contar tus experiencias sin hacer que los demás nos sintamos juzgados y condenados por no haber llegado aún a ese equilibrio en nuestras vidas, tal vez no sea porque no hagamos, si no porque aún no le ha dado tiempo a nuestro organismo a llegar a ese punto. O es que tú siempre has estado así de bien????? 

Por las formas se pierde la razón y, en mi humilde opinión, es lo que te pasa a ti al decir las cosas cómo las dices. 

Eres libre de hacer lo que quieras, pero ya ves que en ningún momento los moderadores del foro han eliminado ninguna de mis contestaciones a tus entradas, por algo será. 

No juzgues a los demás sin saber lo que hacemos por mejorar o porque no nos funcionen todos tus "consejos". No tienes ningún derecho a criticar a nadie por expresar cómo se siente, que para algo está esta maravillosa familia que es Carenity. No tienes ningún derecho a hacernos sentir que ni tan siquiera aquí, somos libres de expresar nuestros miedos y padecimientos. 

Y si estás tan sumamente ofendida, seguramente, es porque no es la primera vez que alguien te contesta de forma parecida. Tú sabras, yo no juzgo a quien no conozco, sólo contesto a tus palabras tan llenas de resentimiento, como si tu opinión fuera la única válida y todos debiéramos seguir a pies juntillas lo que dices. Para mí, eso es ser una persona tóxica. 

Ver la firma

Nuria

otros sintomas de la fibromialgia https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-fibromialgia/otros-sintomas-de-la-fibromialgia-32577 2021-08-22 20:32:27

Merche69

23/8/21 a las 15:12

Buen consejero

Merche69

Última actividad en 19/1/25 a las 10:31

Registrado en 2019

62 comentarios publicados | 37 en el grupo Síntomas y complicaciones de la fibromialgia

1 de sus respuestas fuer útil para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• El Implicado

• Explorador

• Amigo

@mavalle‍ Yo también soy sanitaria, y leo tus consejos y estoy de acuerdo con lo de la alimentación, y la relajación, etc. Pero siempre acabas igual, ofendiendo, como ha dicho @NuriMon‍ encima desde la superioridad. Cuídate el EGO, descubre tú ESENCIA, porque tienes que trabajarlo mucho. Cuando trabajes eso seguro que todo el mundo estará encantado de recibir tus consejos que seguro que serán muy buenos, pero las formas @mavalle‍  no son correctas, y te lo digo sin acritud.

"Pensar es difícil, es por eso que la mayoría de la gente, prefiere juzgar"

(C.J Jung)

otros sintomas de la fibromialgia https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-fibromialgia/otros-sintomas-de-la-fibromialgia-32577 2021-08-23 15:12:24

NurIbaLu

Miembro Embajador
24/8/21 a las 10:37

Buen consejero

NurIbaLu

Miembro Embajador

Registrado en 2017

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

• Amigo

Pensar es difícil, es por eso que la mayoría de la gente, prefiere juzgar"

(C.J Jung)

Perfecta frase, me la apunto. Desgraciadamente muy real. 

Ver la firma

Nuria

otros sintomas de la fibromialgia https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-fibromialgia/otros-sintomas-de-la-fibromialgia-32577 2021-08-24 10:37:43

Herminia

24/8/21 a las 16:47

Herminia

Última actividad en 25/9/21 a las 17:05

Registrado en 2021

2 comentarios publicados | 2 en el grupo Síntomas y complicaciones de la fibromialgia

Recompensas

• Explorador

@SergioTalavera yo soy mujer 39 y despues de descartar en resonancias cerebral y cervical otras enfermedades y tener una analitica normal excepto leucocitos un poco bajos me han diagnosticado fibromialgia....mis sintomas casi todo neurologicos...hormigueos en piernas brazos.entumecimiento de manos., nieblina pérdida de memoria sequedad de ojos y constante dolores de espalda y contracturas de trapecios...

otros sintomas de la fibromialgia https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-fibromialgia/otros-sintomas-de-la-fibromialgia-32577 2021-08-24 16:47:07

SergioTalavera

24/8/21 a las 17:00

Buen consejero

SergioTalavera

Última actividad en 24/6/23 a las 2:07

Registrado en 2021

203 comentarios publicados | 5 en el grupo Síntomas y complicaciones de la fibromialgia

7 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

• Amigo

@Herminia acabas de describirme!!

Cómo son tus hormigueos, los mios varían por la posición bastante, (en seguida se me duerme cualquier parte del cuerpo vamos) empeoran en la cama y con el estrés.

Ojos secos tb tengo, desde el año pasado que empezaron a dolerme los 2, ver borroso (con gafas veía bien)... Como arenilla en los ojos...

Noto a veces como la sangre fluyendo por los pies las manos... Y en mi caso contracturas cervicales diarias!

Te hicieron reso cerebral y cervical supongo como dices... Yo estoy a la espera de un neuro privado el 13 septiembre. 

Tu hormigueo como es? Es desesperante llevo casi medio año así ni para adelante ni para detrás.

otros sintomas de la fibromialgia https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-fibromialgia/otros-sintomas-de-la-fibromialgia-32577 2021-08-24 17:00:25

mavalle

24/8/21 a las 18:25

Buen consejero

mavalle

Última actividad en 30/5/25 a las 13:41

Registrado en 2017

237 comentarios publicados | 226 en el grupo Síntomas y complicaciones de la fibromialgia

58 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

• Amigo

http://www.science-things.com/releases/2021/07/210701120703.htm

otros sintomas de la fibromialgia https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-fibromialgia/otros-sintomas-de-la-fibromialgia-32577 2021-08-24 18:25:14

Herminia

25/8/21 a las 8:06

Herminia

Última actividad en 25/9/21 a las 17:05

Registrado en 2021

2 comentarios publicados | 2 en el grupo Síntomas y complicaciones de la fibromialgia

Recompensas

• Explorador

@SergioTalavera si un hormigueo constante junto con entumecimiento de manos

otros sintomas de la fibromialgia https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-fibromialgia/otros-sintomas-de-la-fibromialgia-32577 2021-08-25 08:06:52
  • 150
  • 151
  • 152
  • 153
  • 154

• 110
  • 120
  • 130
  • 140
  • 150
  • 160

• 100

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Artículos a descubrir...

La conmoción identitaria: construir una vida que incluya la enfermedad, sin reducirse a ella.

7/5/25 | Consejos

La conmoción identitaria: construir una vida que incluya la enfermedad, sin reducirse a ella.

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

19/4/25 | Nutrición

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

¿Qué es la inflamación crónica?

26/3/25 | Consejos

¿Qué es la inflamación crónica?

Ovulación: comprender su papel y su impacto en la fertilidad de la mujer

5/2/25 | Actualidad

Ovulación: comprender su papel y su impacto en la fertilidad de la mujer

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

14/2/19 | Consejos

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

23/1/19 | Consejos

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

15/4/19 | Actualidad

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

15/7/19 | Actualidad

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 500 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Únete Únete Únete Únete Únete

Es gratuito y confidencial

Suscribirse

Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios

Tu suscripción se ha tenido en cuenta

Únete Entrar

Acerca de

• ¿Quiénes somos?
  • El equipo de Carenity
  • El comité científico y ético
  • Los colaboradores
  • Certificaciones y premios
  • Data For Good
  • Nuestras publicaciones científicas
  • Descubrir nuestros estudios
  • Carta editorial
  • Carta de buena conducta
  • Nuestro compromiso
  • Menciones legales
  • Condiciones de uso
  • Gestión de las cookies
  • Contacto
  • Carenity para los profesionales

Acceso rápido

• Revista de salud
  • Buscar un foro
  • Informarse sobre una enfermedad
  • Ver reseñas de medicamentos
  • Lista de foros (A-Z)
  • Lista de fichas de enfermedades (A-Z)
  • Lista de fichas de medicamentos (A-Z)
  • Versión flag fr flag en flag de flag it flag us

El sitio www.carenity.es no ofrece ni sustituye una consulta médica.