- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Síntomas y complicaciones de la fibromialgia
- otros sintomas de la fibromialgia
otros sintomas de la fibromialgia
- 31.109 veces visto
- 1.334 veces apoyado
- 1.821 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
mavalle
Buen consejero
mavalle
Última actividad en 25/4/25 a las 12:33
Registrado en 2017
236 comentarios publicados | 225 en el grupo Síntomas y complicaciones de la fibromialgia
58 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
@Pilimartinezmolina eliminé mi ansiedad en el 2000, que, además pasaba por momentos emocionales muy duros, con flores de Bach y homeopatía. Los tratamientos que me daban no me hacían nada además tuve muy mal diagnóstico.
Pilimartinezmolina
Buen consejero
Pilimartinezmolina
Última actividad en 26/8/24 a las 14:08
Registrado en 2018
80 comentarios publicados | 68 en el grupo Síntomas y complicaciones de la fibromialgia
14 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Gracias
Anpamor
Buen consejero
Anpamor
Última actividad en 2/4/25 a las 11:01
Registrado en 2015
623 comentarios publicados | 441 en el grupo Síntomas y complicaciones de la fibromialgia
38 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
@Mitxu73 ojala y todo sea nervioso y pronto te encuentres bien. Ánimo!!!
Pilimartinezmolina
Buen consejero
Pilimartinezmolina
Última actividad en 26/8/24 a las 14:08
Registrado en 2018
80 comentarios publicados | 68 en el grupo Síntomas y complicaciones de la fibromialgia
14 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Voy ha empezar a probar con la hopomatia y las flores de Bach como dejastes la medicación te la fuistes quitando poco a poco gracias. Ya os contsre como me va
mavalle
Buen consejero
mavalle
Registrado en 2017
236 comentarios publicados | 225 en el grupo Síntomas y complicaciones de la fibromialgia
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
Creo que habéis interpretado mal. Aunque el ser humano es un todo, el físico, lo mental y lo emocional ( todo tiene que ver con todo) mi problema de ansiedad era por causas emocionales derivadas de problemas y sí, esto empeoró la fribromialgia, pero, esencialmente tuve problemas de ansiedad y ataques de pánico. Esta situación la anduve solucionando con las flores de Bach y homeopatía, no voy a decir que remedios porque cada persona es un mundo, pero se puede usar fácilmente IMPATIENS ( para la ansiedad) y REMEDIO RESCATE como principales remedios de Flores de Bach. Hay que buscar el motivo que desencadena el problema y atajarlo. La fibromialgia ya es un condicionante que se instala en el organismo como derivación de muchas situaciones anómalas que producen una acidificación del organismo por estrés, mala o inadecuada alimentación y, como digo, por situaciones emocionales sin resolver. ¿ En qué situación te hayas? Esa es la pregunta. Primero hay que atajar con alimentación: eliminación de gluten, azúcares, alimentos procesados y un largo etc. Recomiendo un buen nutricionista o médico naturópata. Limpieza de hígado, riñón, pulmón y piel a través de la ingesta y , desde luego, un análisis de la vida que se lleva, eso ya de la mano de un psicólogo transpersonal. Ejercicio moderado, al principio y si se está muy mal de la fibromialgia, en piscina climatizada para luego pasar a yoga. Son importantes los estiramientos y el respirar debidamente así como la relajación. Una alimentación adecuada ayuda mucho. En mi caso, al ser naturópata, el tema de alimentación lo dominaba y enseguida mejoré cuando eliminé algunas cosas, pero tenía que reinventarme y dejar una vida con personas altamente tóxicas. No todo se arregla con pastillas ni fármacos, os lo aseguro. Mucho de mi problema de ansiedad también estaba generado por problemas de cervicales. Ningún médico atinaba con mis vértigos. tendréis que analizar vuestra vida para aprender a vivirla desde otra perspectiva, porque no está en que los demás sepan lo que se sufre, sino adaptarse y eliminar aquello que nos perjudica. Suerte!!
Mitxu73
Mitxu73
Última actividad en 17/4/25 a las 20:53
Registrado en 2020
25 comentarios publicados | 25 en el grupo Síntomas y complicaciones de la fibromialgia
Recompensas
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
@mavalle Gracias por tu explicación. La verdad és que tengo claro que tengo que tratar lo que me produce ansiedad. La preocupación que tengo principalmente es de salud. Tengo sintomas nuevos que no sé si son de la fibromialgia o no. Estoy esperando resultados de anticuerpos para saber si hay también enfermedad autoinmune o no. La espera me está matando. También espero el resultado del nivel de mercurio en sangre por si las amalgamas de plata me estan intoxicando. Además el reumatólogo no visita por el covid-19 y el médico de cabecera solo me atiende por teléfono. Tengo dolor en el pecho, entre los pechos, como si fuera muscular, cuando trago la comida. Pinchazos en la barriga de golpe y porrazo. La lengua me pica, sobretodo cuando estoy muy nerviosa, y para colmo, me salen rojeces en los pliegues debla barriga, no me pica ni nada y se va al poco rato. Claro, esto es nuevo y no sé que puede ser, por esto entro en un bucle hipocondríaco del que no puedo salir.
En fin, esperaremos los resultados y a ver que sale.
Un saludo.
mavalle
Buen consejero
mavalle
Registrado en 2017
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
Mitxu73
Mitxu73
Última actividad en 17/4/25 a las 20:53
Registrado en 2020
25 comentarios publicados | 25 en el grupo Síntomas y complicaciones de la fibromialgia
Recompensas
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
@mavalle ahora estoy en manos de un psiconeuroinmunólogo para ir ajustando la alimentación y suplementos. Voy probando lo que me sienta bien y lo que no. En fin, és un largo proceso, poco a poco. Tengo claro que el digestivo es el punto clave a tratar.
mavalle
Buen consejero
mavalle
Registrado en 2017
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
Mitxu73 pues síguelo escrupulosamente, por más que te cueste, seguro que redundará en tu beneficio y mejoría.
Nereilla
Buen consejero
Nereilla
Última actividad en 10/4/25 a las 0:27
Registrado en 2020
49 comentarios publicados | 23 en el grupo Síntomas y complicaciones de la fibromialgia
3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Hola, como vais? Alguno de vosotros tiene disnea y le dicen q es por la fibro? Esto es desesperante. El diagnostico es disnea por esfuerzo respiratorio al tener la musculatura dorsal, torácica y diafragmática mal. La verdad es que se hacen duros los días sobre todo porque no te dan nada para mejorar. Masajes y listo.
No se, esto se complica por momentos.
Ver la firma
Nereilla
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Anpamor
Buen consejero
Anpamor
Última actividad en 2/4/25 a las 11:01
Registrado en 2015
623 comentarios publicados | 441 en el grupo Síntomas y complicaciones de la fibromialgia
38 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
El Implicado
Explorador
Amigo
Holaa!!! Aparte de los dolores que padecemos,hay muchos síntomas asociados a la fibromialgia...mareos,ansiedad,colon irritable,falta de memoria,imsomnio,vejiga hiperactiva,pinchazos ...y mas y mas y mas.