https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/fibromialgia.jpg

Pacientes Fibromialgia

6 respuestas

94 visualizaciones

Temática de la discusión

Miembro Carenity
Publicado el

He abierto esta discusión porque a mi me afecta muchísimo el clima. La humedad y el frío hacen que me vuelva loca de dolores. Yo vivo en una zona donde el viento es de levante.  He comprobado que cuando hace levante me es imposible hacer nada, no puedo con mi alma aunque los dolores no sean tan fuertes.

El peor de todos los dolores que llevo es el dolor de cabeza aunque mi reumatólogo siempre me dice que eso no es de la fibromialgia, yo creo que si lo es.

En fin, deseo que opinéis de como os afecta el clima a vosotras.

Inicio de la discusión - 14/4/17

El clima y la fibromialgia
Miembro Carenity
Publicado el
Buen consejero

Sí, a mí me pasa lo mismo, sobre todo con la humedad. Vivo en Málaga y el frío con humedad es "divino" para mis articulaciones.

Hoy en día sigo perfecta de eso, no tomo ningún lácteo, tampoco naranjas, mandarinas ni pomelo (sólo limón o lima) y eventualmente, cuando salgo, algo de gluten un pescaito frito o una tosta.

He mejorado un montón porque quitarse los dolores de cabeza después de más de 30 años es una liberación.

No se si puede servirte, a mi me hicieron la prueba en un centro "Nutrifarma", que no se si hay en Cádiz, y la sangre que te sacan es mínima con una punción en el dedo, igual que la de prueba de diabetes sólo que recogen un poquito más.

Un saludo, a tod@s.

Miembro Carenity
Publicado el

No conozco esa prueba ¿quién la hace? dietistas? cómo se llama la prueba? Si me quitase el dolor de cabeza sería la reina del mambo.

Miembro Carenity
Publicado el
Buen consejero

@Debla1, vivo en el estrecho y el levante me deja baldado, el poniente me deja nuevo, relativamente, pero también es cierto que otros/as, pacientes que conozco, resulta que es al revés, el levante les siente bien y el poniente los pone a morir, misterios de la naturaleza y nosotros en medio.

Miembro Carenity
Publicado el

Hola,  yo soy de Barcelona y a mi también me afectan mucho los cambios de tiempo. 

El dolor de cabeza si que tiene que ver con la fibromialgia. Confirmado por mi Neurólogo. 

Y el tema de la alimentación también es importante,  dicen que la alimentación macrobiotica va bien yo voy a introducirlo poco a poco. 

Saludos

1

Miembro Carenity
Publicado el

Hola!!! Yo sufría de dolores de cabeza diarios, mi neurólogo también los asocia con fibromialgia.

Tomo triptyzol x las noches y he notado mucha mejoría con dolores de cabeza y me ayuda a dormir tb.

Con respecto a los cambios de tiempo, para mí también son malísimos, me empeoran tanto los dolores, como la fatiga y tb me afectan mucho al ánimo.

Con el frío también me encuentro mucho peor, hay veces q el rozarme el aire frío en la cara me duele y los músculos mucho más tensionados.

Miembro Carenity
Publicado el

Hola yo vivo en Girona la verdad es que a mi me afecta mucho la humanidad y el frío, pero en verano no se si es por la humedad muchas veces también. Lo de la comida macrobiótica espero que te vaya bien, a mi me fue fatal. Tengo Colón irritable severo y reflujo crónico, me decían que mucha cebolla y me sentaba a muerte, me gusta pero la e tenido que olvidar, me hacen unos gases que me muero. 

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 75 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad
o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Únete

Es gratuito y anónimo