https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/fibromialgia.jpg

Pacientes Fibromialgia

9 respuestas

142 visualizaciones

Temática de la discusión

Miembro Carenity
Publicado el

He abierto esta discusión porque a mi me afecta muchísimo el clima. La humedad y el frío hacen que me vuelva loca de dolores. Yo vivo en una zona donde el viento es de levante.  He comprobado que cuando hace levante me es imposible hacer nada, no puedo con mi alma aunque los dolores no sean tan fuertes.

El peor de todos los dolores que llevo es el dolor de cabeza aunque mi reumatólogo siempre me dice que eso no es de la fibromialgia, yo creo que si lo es.

En fin, deseo que opinéis de como os afecta el clima a vosotras.

Inicio de la discusión - 14/4/17

El clima y la fibromialgia
Miembro Carenity
Publicado el
Buen consejero

Sí, a mí me pasa lo mismo, sobre todo con la humedad. Vivo en Málaga y el frío con humedad es "divino" para mis articulaciones.

Hoy en día sigo perfecta de eso, no tomo ningún lácteo, tampoco naranjas, mandarinas ni pomelo (sólo limón o lima) y eventualmente, cuando salgo, algo de gluten un pescaito frito o una tosta.

He mejorado un montón porque quitarse los dolores de cabeza después de más de 30 años es una liberación.

No se si puede servirte, a mi me hicieron la prueba en un centro "Nutrifarma", que no se si hay en Cádiz, y la sangre que te sacan es mínima con una punción en el dedo, igual que la de prueba de diabetes sólo que recogen un poquito más.

Un saludo, a tod@s.

El clima y la fibromialgia
Miembro Carenity
Publicado el

No conozco esa prueba ¿quién la hace? dietistas? cómo se llama la prueba? Si me quitase el dolor de cabeza sería la reina del mambo.

El clima y la fibromialgia
Miembro Carenity
Publicado el
Buen consejero

@pseudónimo oculto, vivo en el estrecho y el levante me deja baldado, el poniente me deja nuevo, relativamente, pero también es cierto que otros/as, pacientes que conozco, resulta que es al revés, el levante les siente bien y el poniente los pone a morir, misterios de la naturaleza y nosotros en medio.

El clima y la fibromialgia
Miembro Carenity
Publicado el

Hola,  yo soy de Barcelona y a mi también me afectan mucho los cambios de tiempo. 

El dolor de cabeza si que tiene que ver con la fibromialgia. Confirmado por mi Neurólogo. 

Y el tema de la alimentación también es importante,  dicen que la alimentación macrobiotica va bien yo voy a introducirlo poco a poco. 

Saludos

El clima y la fibromialgia
1

Miembro Carenity
Publicado el

Hola!!! Yo sufría de dolores de cabeza diarios, mi neurólogo también los asocia con fibromialgia.

Tomo triptyzol x las noches y he notado mucha mejoría con dolores de cabeza y me ayuda a dormir tb.

Con respecto a los cambios de tiempo, para mí también son malísimos, me empeoran tanto los dolores, como la fatiga y tb me afectan mucho al ánimo.

Con el frío también me encuentro mucho peor, hay veces q el rozarme el aire frío en la cara me duele y los músculos mucho más tensionados.

El clima y la fibromialgia
Miembro Carenity
Publicado el

Hola yo vivo en Girona la verdad es que a mi me afecta mucho la humanidad y el frío, pero en verano no se si es por la humedad muchas veces también. Lo de la comida macrobiótica espero que te vaya bien, a mi me fue fatal. Tengo Colón irritable severo y reflujo crónico, me decían que mucha cebolla y me sentaba a muerte, me gusta pero la e tenido que olvidar, me hacen unos gases que me muero. 

El clima y la fibromialgia
Miembro Carenity
Publicado el

Buenas tardes!  padezco de Fibromialgia  hace 6 años .. soy de Argentina, siempre me gusto los días frios y los tolero mas, en cambio el verano lamentablemente me afecta bastante .. no pensé que seria tanto. 

Muchas gracias por aceptarme !!!

El clima y la fibromialgia
Miembro Carenity
Publicado el

Puedo deciros que a mí me sienta mejor el frío que el calor, pero no el frío de España, como bien decís si se junta con la humedad es mortal, en septiembre me mudé a Suiza y he mejorado en invierno, ya no es tan duro, pero el verano de España para mí era una losa, para la fatiga crónica y todo, así que aún me falta comprobar qué tal va por aquí, aún estoy en pruebas, tengo crisis enormes, pero no coincide ni que llueva, ni que nieve ni que salga el sol... no sé qué deciros porque aún no he concluido nada en este nuevo país para mí. Ya os iré contando.

El clima y la fibromialgia
Miembro Carenity
Publicado el

Por supuesto que nos afecta, es un punto clave en nuestras dolencias, frio dolor, calor dolor, humedad más dolor, cambios de tiempo, todo nos afecta y como puede decir un doctor que los dolores de cabeza no son también producido por la invisible , (bueno, claro no tiene ni idea de que cantidad de dolores tenemos y de tantas clases diferente).

Yo os habló des de mi experiencia y es mucha después de 13 años de la invisible.

Mi última experiencia ha sido el cambio de visión, controlar os mucho los hijos y el ojo seco, creo que lo tendréis tod@s, miraros la lista de 100 síntomas de la invisible,

Saludos y besos y abrazos.