- Inicio
- Foro
- Foro Leucemia
- Investigación y enlaces útiles - Leucemia
- Tipos de Leucémia
Pacientes Leucemia
Tipos de Leucémia
- 53 veces visto
- 1 vez apoyado
- 4 comentarios
Todos los comentarios
Pacorumama
Pacorumama
Última actividad en 5/3/25 a las 20:34
Registrado en 2018
3 comentarios publicados | 2 en el foro Leucemia
Recompensas
-
Explorador
Hola Andrea, me llamo Paco y acabo de unirme al foro, soy un afectado por una leucemia crónica que se llama Tricoleucemia, que según me han dicho se puede considerar una variante de la LLC.
No es muy conocida, pero si puedo aportar mi experiencia por si alguna persona está interesada, aquí estoy.
Fui diagnosticado en el 2011 y después de unos meses de tratamiento conseguí remitirla, he estado pasando controles hasta ahora sin rastro de la enfermedad, pero en el último control parece que ha vuelto.
Bueno ya te iré contando poco a poco
Un saludo
Paco
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 30/12/24 a las 12:48
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 7 en el foro Leucemia
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@Pacorumama hola Paco, disculpa por no haberte respondido antes, ¿dónde podría encontrar más información sobre la Tricoleucemia?
Un saludo,
Andrea
Ver la firma
Andrea del equipo de Carenity
Pacorumama
Pacorumama
Última actividad en 5/3/25 a las 20:34
Registrado en 2018
3 comentarios publicados | 2 en el foro Leucemia
Recompensas
-
Explorador
Ana_C
Ana_C
Última actividad en 15/4/25 a las 10:06
Registrado en 2023
1.874 comentarios publicados | 2 en el foro Leucemia
195 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
Hola a todos y a todas,
¿Qué tal estáis? 😊
Buscando alguna discusión que hablase sobre la LLC me he encontrado con esta y me gustaría saber qué tipo de leucemia tenéis y vuestro tratamiento. De esta forma podremos contrastar experiencias.
Invito a: @Martagil @Oicorpa @Isacama @Fabiola @CesarVarela @Lauraplata @GloriaN @Veroyami @Joseroman @PiliNavarro @alisonsarah @ValerianoAlonsoGarcía @Ezequiel @ytnas1 @antonio88 @Vanlau @Veroki @Cassandra @Chaneja @Pabloidex @Alex.estudiante @Eve-1972 @JoseUbeda @Gurutz @Dominsaul @FelipeCortésBenavides @Bernatfolch @CharoParra @Amparo67 @Elenaca @Olgacaiza @Carlosgp @Chaneja @AMAYRA @Nayraa @AnaBabi @RosaliaBujanda @frelizondo
¡Recordad que vuestro comentario es de gran ayuda!
Un abrazo,
Ana del equipo Carenity
Ver la firma
Ana, del equipo Carenity
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Artículos a descubrir...

10/4/18 | Derechos y procedimientos
Sexualidad, fertilidad y empleo, los olvidados del tratamiento del cáncer (Academia de la Medicina)
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
AndreaB
AndreaB
Última actividad en 30/12/24 a las 12:48
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 7 en el foro Leucemia
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Evaluador
Amigo
La leucemia es un tipo de cáncer de la sangre que comienza en la médula ósea, el tejido blando que se encuentra en el centro de los huesos, donde se forman las células sanguíneas.
El término leucemia significa sangre blanca. Los glóbulos blancos (leucocitos) son producidos en la médula ósea y el cuerpo los utiliza para combatir infecciones y otras sustancias extrañas.
La leucemia lleva a un aumento incontrolable de la cantidad de glóbulos blancos.
Las células cancerosas impiden que se produzcan glóbulos rojos, plaquetas y glóbulos blancos maduros (leucocitos) saludables. Entonces, se pueden presentar síntomas potencialmente mortales a medida que disminuyen las células sanguíneas normales.
Las células cancerosas se pueden propagar al torrente sanguíneo y a los ganglios linfáticos. También pueden viajar al cerebro y a la médula espinal (el sistema nervioso central) y otras partes del cuerpo.
La leucemia puede afectar a niños y adultos.
Las leucemias se dividen en 2 tipos principales:
Los tipos principales de leucemia son: