Logo Carenity
Logo Carenity
Únete Entrar
flag es
flag fr flag en flag de flag it flag us
Inicio

Foros

Las últimas discusiones
Discusiones generales
Ver todo - Índice de foros de la A a la Z

Enfermades

Fichas descriptivas de las enfermedades
Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z

Revista

En portada
Actualidad
Testimonios
Nutrición
Consejos
Derechos y procedimientos

Medicamentos

Ficha descriptiva del medicamento
Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z

Encuestas

Las encuestas en curso
Los resultados de las encuestas

Únete Entrar
  • Foros

• Las últimas discusiones
    • Discusiones generales
    • Ver todo - Índice de foros de la A a la Z
  • Enfermades

• Fichas descriptivas de las enfermedades
    • Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z
  • Revista

• En portada
    • Actualidad
    • Testimonios
    • Nutrición
    • Consejos
    • Derechos y procedimientos
  • Medicamentos

• Ficha descriptiva del medicamento
    • Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z
  • Encuestas

• Las encuestas en curso
    • Los resultados de las encuestas
  • Inicio
  • Foro
  • Foros generales
  • Compartir sobre el Covid
  • Coronavirus: lo que sabemos del desconfinamiento
 Regresar
Compartir sobre el Covid

Coronavirus: lo que sabemos del desconfinamiento

•  1.480 veces visto
  •  68 veces apoyado
  •  83 comentarios

AndreaB

Animadora de la comunidad
Editado el 12/5/20 a las 11:46

Buen consejero

AndreaB

Animadora de la comunidad

Última actividad en 30/12/24 a las 12:48

Registrado en 2017

3.607 comentarios publicados | 79 en el grupo Compartir sobre el Covid

32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

• Evaluador

• Amigo

Ver el perfilVer  Añadir un amigoAnadir  Escribir

Hola a todas y a todos,

¿Como estáis hoy? emoticon angel

Ell 22 de abril, el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pidió una tercera prórroga del estado de alarma que decreta el confinamiento de la población para frenar la expansión del coronavirus. En este día, también habló del desconfinamiento, que será "extremadamente cauteloso y prudente" y ha recordado que España se va a guiar por las pautas establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como por el consejo de los científicos.

Algunas cosas han sido aclaradas, mientras que otras aún no están claras.

Por lo tanto, ahora sabemos que:

• Los afectados tendrán que estar controlados e identificados, para poder frenar completamente la transmisión.
  • El sistema de salud tendrá que estar en condiciones de detectar con tests cada caso de infección.
  • Los lugares con un mayor riesgo de infección y máxima vulnerabilidad se trendrán bajo control.
  • Se deberá implantar un sistema de control de personas procedentes de otras zonas para evitar nuevos contagios importados.
  • Se establecerán estrictas medidas preventivas en centros de trabajo y en lugares formativos como los centros educativos.
  • La población española "finalmente" deberá disponer de una "información completa", así como tendrá que estar "comprometida" con las reglas de higiene y la distancia social.

Y tu, ¿qué opinas de estas medidas? ¿Has oído algo más en los medios de comunicación? ¿Te tranquiliza el "no retorno a la normalidad" futuro? ¿O te molesta? 

No dudes en compartir tus sentimientos y temores sobre este desconfinamiento. Estamos aquí para apoyarnos mutuamente, así que ¡es importante compartir!

Cuidaos mucho,
Andrea del equipo de Carenity

Fuentes:

• https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/home.htm
  • https://www.ecdc.europa.eu/en/novel-coronavirus-china
  • https://www.who.int/health-topics/coronavirus
  • https://www.20minutos.es/noticia/4234942/0/sanchez-pautas-oms-levantar-confinamiento-coronavirus-espana/ 
Seguir

Otros grupos...

Compartir sobre el Covid
Más allá de la enfermedad
Derechos y procedimientos administrativos
Discusiones entre pacientes jóvenes
Espacio de relajación
Lo que te conviene saber
Noticias de los medios
Novedades de Carenity
Todo sobre la Navidad
¿Cómo utilizar bien Carenity?

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Todos los comentarios

Ir al último comentario

Remember

12/5/20 a las 11:00

Buen consejero

Remember

Última actividad en 20/10/23 a las 9:08

Registrado en 2019

168 comentarios publicados | 2 en el grupo Compartir sobre el Covid

7 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

Yo, debido a la enfermedad, ya estaba confinada en casa hace meses, por lo que no lo he notado ahora, ya lo sufrí en su momento, pues me costó horrores frenar mi ritmo de vida, pero me considero privilegiada porque vivo en una casita con un poco de jardín y no es lo mismo el confinamiento; entras y sales y puedes respirar aire fresco. Aparte de esto, mi pueblo tiene menos de 5000 habitantes y no tenemos franjas horarias y ahora ha pasado a la fase 1. En casa somos muy responsables y todos seguimos las normas estrictamente, yo solo he salido al médico y mi marido va a trabajar equipado casi como un sanitario por el miedo de traer a casa el virus. Me gustaría que hiciesen el test sobre todo a los sanitarios porque considero que hay  personas que van a urgencias por otro motivo y pueden contagiarse de algún asintomàtico.

Pienso que en general la gente lo está haciendo bien, con algunas excepciones, y que los resultados van siendo mejores dia a dia.

Un saludo a todos y muchos ánimos!!

Coronavirus: lo que sabemos del desconfinamiento https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/compartir-sobre-el-covid19/coronavirus-lo-que-sabemos-del-desconfinamiento-35925 2020-05-12 11:00:08

Bitxo1

Miembro Embajador
13/5/20 a las 7:54

Buen consejero

Bitxo1

Miembro Embajador

Última actividad en 24/5/25 a las 9:11

Registrado en 2016

927 comentarios publicados | 27 en el grupo Compartir sobre el Covid

75 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

En Castilla la Mancha tenemos complicaciones, con una población muy envejecida en términos generales, hace más dificil este desconfinamiento. 

A pesar de vivir en un pueblo pequeño, el tener apenas unos pocos más de 5.000 habitantes, hace que las restricciones sean igual de duras que las grandes ciudades.  No está siendo nada agradable pues la situación es perjudicial para la batalla que mantengo con la enfermedad y por propia patología,  un terreno que está ganando que no voy a poder recuperar......

Entre la espada y la pared que solamente da opción de momento, a quedarse quieto, reflexionar y esperar paciente a que llegue el momento u oportunidad para poder salir de todo esto.  Espero no sea tarde, ilusión tengo y no tiro la toalla pero no oculto la impotencia y rabia que se tiene dentro, sobre todo cuando ves las inresponsabilidad de algunos 

Buen día

Mucho ánimo a todos/as 

Ver la firma

Almu

Coronavirus: lo que sabemos del desconfinamiento https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/compartir-sobre-el-covid19/coronavirus-lo-que-sabemos-del-desconfinamiento-35925 2020-05-13 07:54:02

Ocitamsa

Editado el 14/5/20 a las 11:10

Ocitamsa

Última actividad en 14/2/23 a las 11:38

Registrado en 2019

23 comentarios publicados | 3 en el grupo Compartir sobre el Covid

Recompensas

• Contribuidor

• Explorador

Yo pienso que en general, el gobierno lo está haciendo bien.... digo en general, porque hay muchas cosas que podrían haber hecho mejor: ¿qué necesidad de abrir bares? ¡no paro de ver imágenes de terrazas llenas de gente! ¿no tenemos conciencia?

Sinceramente, mi sobrina vive en Francia y me dijo que allí los lugares de "convivialidad" les llaman: bares, restaurantes, cines, gimnasios... siguen cerrados hasta nueva orden... incluso en zonas, los parques y zonas verdes siguen cerrados para que la gente limite al máximo las aglomeraciones.... 

Como cada lugar es diferente, me atrevería a preguntar ¿cómo se pasa en tu ciudad, pueblo, etc ?

Por cierto, @AndreaB‍ gracias por esta discusión, hace más fácil encontrar la información sobre el tema.... :)

Coronavirus: lo que sabemos del desconfinamiento https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/compartir-sobre-el-covid19/coronavirus-lo-que-sabemos-del-desconfinamiento-35925 2020-05-14 11:09:38

Helena78

Editado el 22/5/20 a las 2:57

Helena78

Última actividad en 3/11/24 a las 6:19

Registrado en 2020

7 comentarios publicados | 4 en el grupo Compartir sobre el Covid

Recompensas

• Contribuidor

• Explorador

Ver la firma

Helena Liza

Coronavirus: lo que sabemos del desconfinamiento https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/compartir-sobre-el-covid19/coronavirus-lo-que-sabemos-del-desconfinamiento-35925 2020-05-22 02:34:24

Helena78

22/5/20 a las 2:38

Helena78

Registrado en 2020

Recompensas

• Contribuidor

• Explorador

@Natalia24 te respondieron algo ,yo tambie  soy personal sanitario y me dieron la baja por personal sensible ,ya que ala medicación biologica que uso me inmune deprime, tengo la baja hasta el 29 de junio pero hoy mi médico me dijo que hasta que llegue la normalidad no podré trabajar ,ya que en otoño se espera un repunte 😷 me ha metido un miedo .un detalle amo me hicieron el test salio negativo ,pero eso no me lleva a nada y la gente que está  ami alrededor puede ser portadora asintomática, como hacer ?? Si realmente no se si mi vecino de al frente está contagiado ,además me fije en un vecino medico🧐que paso el virus ,se que ahora sale negativo ,pero al hablar con otros vecinos no le visto mantener su distancia de seguridad ni mascarillas a su familia todos juntos sentados en la hierba pufff no puedo con ello.

Ver la firma

Helena Liza

Coronavirus: lo que sabemos del desconfinamiento https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/compartir-sobre-el-covid19/coronavirus-lo-que-sabemos-del-desconfinamiento-35925 2020-05-22 02:38:06

Helena78

22/5/20 a las 2:40

Helena78

Registrado en 2020

Recompensas

• Contribuidor

• Explorador

@Alada1980  yo trabajo en una residencia de ancianos ,la misma valoración es para todo el personal sensible ???

Ver la firma

Helena Liza

Coronavirus: lo que sabemos del desconfinamiento https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/compartir-sobre-el-covid19/coronavirus-lo-que-sabemos-del-desconfinamiento-35925 2020-05-22 02:40:28

Natalia24

22/5/20 a las 9:17

Natalia24

Última actividad en 14/12/24 a las 18:30

Registrado en 2016

24 comentarios publicados | 5 en el grupo Compartir sobre el Covid

Recompensas

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

@Helena78 buenos días, a mi me van haciendo las bajas, según el estado de alarma, ahora la tengo hasta el 29/5, que me darán otros 15 días, pero la verdad que me dejas sorprendida, con lo que te dijo tu médico, yo se que ca a costar que volvamos a nuestros puestos, pero también imagino que igual volvemos y si hay otra vez en otoño, nos volverán a mandar a casa, no lo se, yo ahí estoy perdida, ya nos iremos comentando...cuidate y un saludo

Ver la firma

Natalia.

Coronavirus: lo que sabemos del desconfinamiento https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/compartir-sobre-el-covid19/coronavirus-lo-que-sabemos-del-desconfinamiento-35925 2020-05-22 09:17:10

Natalia24

Natalia24

Registrado en 2016

Recompensas

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

@Helena78 buenos días, a mi me van haciendo las bajas, según el estado de alarma, ahora la tengo hasta el 29/5, que me darán otros 15 días, pero la verdad que me dejas sorprendida, con lo que te dijo tu médico, yo se que ca a costar que volvamos a nuestros puestos, pero también imagino que igual volvemos y si hay otra vez en otoño, nos volverán a mandar a casa, no lo se, yo ahí estoy perdida, ya nos iremos comentando...cuidate y un saludo

Ver la firma

Natalia.

Coronavirus: lo que sabemos del desconfinamiento https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/compartir-sobre-el-covid19/coronavirus-lo-que-sabemos-del-desconfinamiento-35925 2020-05-22 09:17:29

Natalia24

Natalia24

Registrado en 2016

Recompensas

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

Ver la firma

Natalia.

Coronavirus: lo que sabemos del desconfinamiento https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/compartir-sobre-el-covid19/coronavirus-lo-que-sabemos-del-desconfinamiento-35925 2020-05-22 09:17:46

Natalia24

22/5/20 a las 9:22

Natalia24

Registrado en 2016

Recompensas

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

Ver la firma

Natalia.

Coronavirus: lo que sabemos del desconfinamiento https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/compartir-sobre-el-covid19/coronavirus-lo-que-sabemos-del-desconfinamiento-35925 2020-05-22 09:22:02
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Artículos a descubrir...

La conmoción identitaria: construir una vida que incluya la enfermedad, sin reducirse a ella.

7/5/25 | Consejos

La conmoción identitaria: construir una vida que incluya la enfermedad, sin reducirse a ella.

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

19/4/25 | Nutrición

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

¿Qué es la inflamación crónica?

26/3/25 | Consejos

¿Qué es la inflamación crónica?

Ovulación: comprender su papel y su impacto en la fertilidad de la mujer

5/2/25 | Actualidad

Ovulación: comprender su papel y su impacto en la fertilidad de la mujer

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

14/2/19 | Consejos

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

23/1/19 | Consejos

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

15/4/19 | Actualidad

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

15/7/19 | Actualidad

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 500 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Únete Únete Únete Únete Únete

Es gratuito y confidencial

Suscribirse

Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios

Tu suscripción se ha tenido en cuenta

Únete Entrar

Acerca de

• ¿Quiénes somos?
  • El equipo de Carenity
  • El comité científico y ético
  • Los colaboradores
  • Certificaciones y premios
  • Data For Good
  • Nuestras publicaciones científicas
  • Descubrir nuestros estudios
  • Carta editorial
  • Carta de buena conducta
  • Nuestro compromiso
  • Menciones legales
  • Condiciones de uso
  • Gestión de las cookies
  • Contacto
  • Carenity para los profesionales

Acceso rápido

• Revista de salud
  • Buscar un foro
  • Informarse sobre una enfermedad
  • Ver reseñas de medicamentos
  • Lista de foros (A-Z)
  • Lista de fichas de enfermedades (A-Z)
  • Lista de fichas de medicamentos (A-Z)
  • Versión flag fr flag en flag de flag it flag us

El sitio www.carenity.es no ofrece ni sustituye una consulta médica.