- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Compartir sobre el Covid
- Coronavirus: lo que sabemos del desconfinamiento
Coronavirus: lo que sabemos del desconfinamiento
- 1.480 veces visto
- 68 veces apoyado
- 83 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Remember
Buen consejero
Remember
Última actividad en 20/10/23 a las 9:08
Registrado en 2019
168 comentarios publicados | 2 en el grupo Compartir sobre el Covid
7 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Yo, debido a la enfermedad, ya estaba confinada en casa hace meses, por lo que no lo he notado ahora, ya lo sufrí en su momento, pues me costó horrores frenar mi ritmo de vida, pero me considero privilegiada porque vivo en una casita con un poco de jardín y no es lo mismo el confinamiento; entras y sales y puedes respirar aire fresco. Aparte de esto, mi pueblo tiene menos de 5000 habitantes y no tenemos franjas horarias y ahora ha pasado a la fase 1. En casa somos muy responsables y todos seguimos las normas estrictamente, yo solo he salido al médico y mi marido va a trabajar equipado casi como un sanitario por el miedo de traer a casa el virus. Me gustaría que hiciesen el test sobre todo a los sanitarios porque considero que hay personas que van a urgencias por otro motivo y pueden contagiarse de algún asintomàtico.
Pienso que en general la gente lo está haciendo bien, con algunas excepciones, y que los resultados van siendo mejores dia a dia.
Un saludo a todos y muchos ánimos!!
Bitxo1
Miembro EmbajadorBuen consejero
Bitxo1
Miembro Embajador
Última actividad en 30/4/25 a las 10:05
Registrado en 2016
925 comentarios publicados | 27 en el grupo Compartir sobre el Covid
72 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
En Castilla la Mancha tenemos complicaciones, con una población muy envejecida en términos generales, hace más dificil este desconfinamiento.
A pesar de vivir en un pueblo pequeño, el tener apenas unos pocos más de 5.000 habitantes, hace que las restricciones sean igual de duras que las grandes ciudades. No está siendo nada agradable pues la situación es perjudicial para la batalla que mantengo con la enfermedad y por propia patología, un terreno que está ganando que no voy a poder recuperar......
Entre la espada y la pared que solamente da opción de momento, a quedarse quieto, reflexionar y esperar paciente a que llegue el momento u oportunidad para poder salir de todo esto. Espero no sea tarde, ilusión tengo y no tiro la toalla pero no oculto la impotencia y rabia que se tiene dentro, sobre todo cuando ves las inresponsabilidad de algunos
Buen día
Mucho ánimo a todos/as
Ver la firma
Almu
Ocitamsa
Ocitamsa
Última actividad en 14/2/23 a las 11:38
Registrado en 2019
23 comentarios publicados | 3 en el grupo Compartir sobre el Covid
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
Yo pienso que en general, el gobierno lo está haciendo bien.... digo en general, porque hay muchas cosas que podrían haber hecho mejor: ¿qué necesidad de abrir bares? ¡no paro de ver imágenes de terrazas llenas de gente! ¿no tenemos conciencia?
Sinceramente, mi sobrina vive en Francia y me dijo que allí los lugares de "convivialidad" les llaman: bares, restaurantes, cines, gimnasios... siguen cerrados hasta nueva orden... incluso en zonas, los parques y zonas verdes siguen cerrados para que la gente limite al máximo las aglomeraciones....
Como cada lugar es diferente, me atrevería a preguntar ¿cómo se pasa en tu ciudad, pueblo, etc ?
Por cierto, @AndreaB gracias por esta discusión, hace más fácil encontrar la información sobre el tema.... :)
Helena78
Helena78
Última actividad en 3/11/24 a las 6:19
Registrado en 2020
7 comentarios publicados | 4 en el grupo Compartir sobre el Covid
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
Ver la firma
Helena Liza
Helena78
Helena78
Registrado en 2020
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
@Natalia24 te respondieron algo ,yo tambie soy personal sanitario y me dieron la baja por personal sensible ,ya que ala medicación biologica que uso me inmune deprime, tengo la baja hasta el 29 de junio pero hoy mi médico me dijo que hasta que llegue la normalidad no podré trabajar ,ya que en otoño se espera un repunte 😷 me ha metido un miedo .un detalle amo me hicieron el test salio negativo ,pero eso no me lleva a nada y la gente que está ami alrededor puede ser portadora asintomática, como hacer ?? Si realmente no se si mi vecino de al frente está contagiado ,además me fije en un vecino medico🧐que paso el virus ,se que ahora sale negativo ,pero al hablar con otros vecinos no le visto mantener su distancia de seguridad ni mascarillas a su familia todos juntos sentados en la hierba pufff no puedo con ello.
Ver la firma
Helena Liza
Helena78
Helena78
Registrado en 2020
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
@Alada1980 yo trabajo en una residencia de ancianos ,la misma valoración es para todo el personal sensible ???
Ver la firma
Helena Liza
Natalia24
Natalia24
Última actividad en 14/12/24 a las 18:30
Registrado en 2016
24 comentarios publicados | 5 en el grupo Compartir sobre el Covid
Recompensas
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@Helena78 buenos días, a mi me van haciendo las bajas, según el estado de alarma, ahora la tengo hasta el 29/5, que me darán otros 15 días, pero la verdad que me dejas sorprendida, con lo que te dijo tu médico, yo se que ca a costar que volvamos a nuestros puestos, pero también imagino que igual volvemos y si hay otra vez en otoño, nos volverán a mandar a casa, no lo se, yo ahí estoy perdida, ya nos iremos comentando...cuidate y un saludo
Ver la firma
Natalia.
Natalia24
Natalia24
Registrado en 2016
Recompensas
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@Helena78 buenos días, a mi me van haciendo las bajas, según el estado de alarma, ahora la tengo hasta el 29/5, que me darán otros 15 días, pero la verdad que me dejas sorprendida, con lo que te dijo tu médico, yo se que ca a costar que volvamos a nuestros puestos, pero también imagino que igual volvemos y si hay otra vez en otoño, nos volverán a mandar a casa, no lo se, yo ahí estoy perdida, ya nos iremos comentando...cuidate y un saludo
Ver la firma
Natalia.
Natalia24
Natalia24
Registrado en 2016
Recompensas
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Ver la firma
Natalia.
Natalia24
Natalia24
Registrado en 2016
Recompensas
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Ver la firma
Natalia.
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 30/12/24 a las 12:48
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 79 en el grupo Compartir sobre el Covid
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Evaluador
Amigo
Hola a todas y a todos,
¿Como estáis hoy?
Ell 22 de abril, el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pidió una tercera prórroga del estado de alarma que decreta el confinamiento de la población para frenar la expansión del coronavirus. En este día, también habló del desconfinamiento, que será "extremadamente cauteloso y prudente" y ha recordado que España se va a guiar por las pautas establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como por el consejo de los científicos.
Algunas cosas han sido aclaradas, mientras que otras aún no están claras.
Por lo tanto, ahora sabemos que:
Y tu, ¿qué opinas de estas medidas? ¿Has oído algo más en los medios de comunicación? ¿Te tranquiliza el "no retorno a la normalidad" futuro? ¿O te molesta?
No dudes en compartir tus sentimientos y temores sobre este desconfinamiento. Estamos aquí para apoyarnos mutuamente, así que ¡es importante compartir!
Cuidaos mucho,
Andrea del equipo de Carenity
Fuentes: