- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Compartir sobre el Covid
- Vacuna contra el Covid-19: ¿Qué opinas?
Vacuna contra el Covid-19: ¿Qué opinas?
- 9.539 veces visto
- 267 veces apoyado
- 507 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Carlos60
Buen consejero
Carlos60
Última actividad en 21/12/23 a las 22:09
Registrado en 2016
156 comentarios publicados | 5 en el grupo Compartir sobre el Covid
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
Mejor que no den molestias.
NurIbaLu
Miembro EmbajadorBuen consejero
NurIbaLu
Miembro Embajador
Última actividad en 22/3/25 a las 2:29
Registrado en 2017
3.514 comentarios publicados | 195 en el grupo Compartir sobre el Covid
362 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Los jóvenes tienen padres que deben o deberían haberles educado con un poquito más de empatía y sentido común, que jóvenes hemos sido todos y siempre se echa la culpa a esa parte de la población de los males del momento.
Pero somos animales y aprendemos imitando a nuestros mayores. Tal vez, también, habría que pensar en la parte de responsabilidad de esas generaciones mayores.
Y no nos olvidemos que no todos los adolescentes y jóvenes hacen lo que sale en la TV. Hay de todo cómo en todos los lados.
Y otra cosa, en las celebraciones futbolísticas, son sólo jóvenes o también hay persona de mediana, o mayor, edad?.
No criminalicemos sectores ni grupos, las generalidades no son buenas. Antes era la hostería. Ahora los jóvenes. Yo veo a mucha gente de cincuenta tantos haciendo mal las cosas y no por eso creo que ellos tienen la culpa de toda la transmisión.
A los que se fueron a Mallorca, tienen unos padres que bien les podrían haber abierto los ojos e, incluso, prohibirles ir, o es que ya no se obedece a los padres en nada? Ahí hay responsabilidad por parte de todos, vamos digo yo.
Ver la firma
Nuria
RobertoDìaz
Buen consejero
RobertoDìaz
Última actividad en 30/4/25 a las 22:14
Registrado en 2020
1.378 comentarios publicados | 369 en el grupo Compartir sobre el Covid
28 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@NuriMon Hola Nuri.
Todos somos responsables! De todas las edades.
Tienes toda la razón, y el botellón lo hacen cuando hay fútbol también.
Es verdad, y todos hemos sido jóvenes y hemos hecho tonterías...
Ver la firma
Particular
NurIbaLu
NurIbaLu
Miembro Embajador
Registrado en 2017
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@RobertoDìaz gracias! porque los hay que me llaman de todo cuando digo esto, pero me parece un pensamiento de lo más razonable, ni todos los padres no han educado a sus hijos, ni todos los hijos jóvenes/adolescentes son unos descerebrados insensibles.
Aquí el domingo hizo un día de playa espectacular, de los pocos que estamos teniendo este año. Mis hijos (13/15 años) decidieron no ir con sus amigos (12/15 años) porque iba a haber demasiada gente, se fueron al pueblo de los otros (hermanos también y con los únicos que quedan) y pasaron una tarde estupenda sin aglomeraciones, entre campos dando paseos al perro y jugando los cuatro.
Todos somos responsables de nuestras acciones, pero también en parte, responsables de las acciones de nuestra gente, sobre todo si son nuestros hijos que aún viven bajo nuestro techo, hay que poner límites, razonando y razonables, y ya está. Hablar, ese verbo tan sencillo que tanto gusta a la gente, pero que sólo suelen usar para criticar o imponer. Menos aplausos en los balcones y más cabezas amuebladas.
Ver la firma
Nuria
RobertoDìaz
Buen consejero
RobertoDìaz
Registrado en 2020
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@NuriMon El diálogo con los hijos, eso es lo más importante!!
Y escucharles... Deberían hacer cursos de formación. Así vamos!
Ver la firma
Particular
RobertoDìaz
Buen consejero
RobertoDìaz
Registrado en 2020
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Ah.... Y los hijos también tienen opinión.
Ver la firma
Particular
NurIbaLu
NurIbaLu
Miembro Embajador
Registrado en 2017
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@RobertoDìaz escucharles y conocerles desde pequeños, tener en cuenta sus opiniones, aprender de ellos, que tienen mucho que enseñarnos, valorar sus buenas acciones a la vez que encauzas y castigas las malas, y hacerles saber que todos podemos equivocarnos, nadie lo sabe todo y que hay que tener humildad para pedir perdón, que hay que tratar bien a todos de inicio, que no se debe pre juzgar, que nadie es más que nadie, que da igual que seas religioso o no, que seas hetero o gay, cisgenero o transexual, feo o guapo,médico o limpiador...... A la gente hay que conocerla y ver su belleza interior y, el que para ti no la tenga, apártalo de tu lado, pero sin insultos ni desprecios.
Hay que dedicarles tiempo. Si los has tenido es porque has querido y debes hacer todo lo posible para estar con ellos de verdad, comer sin tv ni móviles, tiempo de calidad en familia sin máquinas, jugar a las cartas, al parchís, dar un paseo..... Lo que sea. Respetar sus silencios y su verborrea, no mezclarles en problemas de adultos, darles su espacio y su privacidad no imponer, razonar y consesuar.....
Pero todo esto se debe trabajar desde bien pequeños, los buenas enseñanzas se aprenden poco a poco. Prefiero cincos en clase con un comportamiento extraordinario que dieces con un mal comportamiento. Tiempo y paciencia, hasta cuando los quieres tirar al contenedor, hasta cuando te darías de cabezazos contra una pared, de todo se aprende. Crecer con ellos, nosotros hemos tenido su edad y sus miedos y sus dudas, ellos no tienen nuestras herramientas para enfrentarse a la vida, las tienen que ir aprendiendo y tú debes acompañarles en el camino.
Criar con el corazón y no con el reloj. Aspirar a que sean felices y buenas personas, a que amen lo que hacen, sea lo que sea, jamás quitar importancia a sus problemas........
Hay tanto que podemos hacer por ellos y tanto que ellos hacen por nosotros........
Y recordar siempre que son tus hijos sangre de tu sangre, pero ni son una proyección de tus decepciones de vida, ni deben seguir tu camino, sino encontrar en suyo, y que no son de tu propiedad, a la gente no se la posee, se la quiere y se la respeta. Y el amor no te lo regalan, no por ser su padre/madre han de quererte, el amor se gana a diario, hasta cuando te peleas con ellos. Decirles lo orgulloso que estás de ellos, lo importantes y especiales que son.
Podría seguir y seguir, pero ya vale de chapa "educativa".. Sólo diré que mi casa funciona así y va bastante bien y a mis hijos los quieren allá dónde van. Algo bien estará hecho de todo lo anterior.......
Ver la firma
Nuria
RobertoDìaz
Buen consejero
RobertoDìaz
Registrado en 2020
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@NuriMon Solo decir, que si no no tengas hijos!!
Y si los tienes, que no sea para que te cuiden cuando seas viejo. Perdón por lo de viejo, pero es que los hijos no se tienen para que sean esclavos nuestros!!
Ver la firma
Particular
NurIbaLu
NurIbaLu
Miembro Embajador
Registrado en 2017
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@RobertoDìaz así es compañero, así lo veo yo.
Ver la firma
Nuria
Mariaaire
Buen consejero
Mariaaire
Última actividad en 4/8/22 a las 14:08
Registrado en 2021
31 comentarios publicados | 7 en el grupo Compartir sobre el Covid
3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
-
Posteador
Hola a todos, yo me puse la primera dosis de moderna!! Madre mía!!! Dicen que si una dosis da efecto la otra no notas nada, espero que sea así, porque vaya fin de semana he pasado.. Sobre los jóvenes!! Qué decir.... Se está perdiendo la enpatia hasta por los tuyos, como van a pensar en los demás. Pues yo necesito volver a abrazar a mi hijo sin miedo que ya se está haciendo esto largo, el no sale, pero su trabajo está muy expuesto y es el que se aleja si ve que no me doy ya cuenta de que me acerco a el sin darme cuenta. Lo que no es normal que aparte de los valores que cada uno demos ante una situación así esos jóvenes que no han hecho nada por prevenir los contagios que estamos teniendo otra vez, que no piensen más que en ellos porqué simplemente no tengan cerca a nadie de riesgo. Pues no quiero pensar que ya no queda ni rastro de humanidad entre ellos. Y aún escuches! Me vacuno para poder salir!!!! Holaaa, no te has enterado de nada o coincido en qué los hijos no son para que te cuiden.
Ver la firma
Maria v.
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 30/12/24 a las 12:48
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 79 en el grupo Compartir sobre el Covid
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Evaluador
Amigo
Hola a todos y a todas,
¿Cómo estáis hoy?
@Bitxo1 @GiCorona @Careni @kaukunen @EvaReche @LinfocitaT @NuriMon @Luna635 @RobertoDìaz @Flor22 @olimpialo @Antana
Los grupos farmacéuticos Pfizer (EE.UU.) y BioNTech (Alemania) anunciaron el lunes 09/11 que su candidata a vacuna es eficaz al 90% en la prevención de las infecciones por Covid-19, según los resultados preliminares de su ensayo en fase 3 a gran escala, que aún está en curso.
¿Qué pensáis de esto? ¿Planeais vacunaros tan pronto como la vacuna para el Covid-19 esté en el mercado?
¡No dudéis en hablar de este tema y compartir vuestras opiniones con los miembros del foro en los comentarios a continuación!
Bonito día,
Andrea del equipo de Carenity