- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Compartir sobre el Covid
- Vacuna contra el Covid-19: ¿Qué opinas?
Vacuna contra el Covid-19: ¿Qué opinas?
- 9.540 veces visto
- 267 veces apoyado
- 507 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
RobertoDìaz
Buen consejero
RobertoDìaz
Última actividad en 16/6/25 a las 13:30
Registrado en 2020
1.379 comentarios publicados | 369 en el grupo Compartir sobre el Covid
29 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@NuriMon Solo discrepo en lo de preventivas, yo pienso que te salvan la vida, aunque podemos contraer el virus y transmitirlo, a largo plazo ni lo pienso.
Si puede ser que mno haya mañana por diferentes causas. 🤞
Que grandiosa y luchadora eres, me gusta verte con esas ganas de vivir 💙💙 no te vacunes hasta que tu médico te lo diga o que tú creas conveniente. 🤗🤗
Ver la firma
Particular
RobertoDìaz
Buen consejero
RobertoDìaz
Registrado en 2020
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@NuriMon Yo ya me vacunè y de momento bien, toco madera.
Si que es cierto que el virus podría mutar y hacerse resistente a la inmunidad de las vacunas, y también es posible que nos pongan otra tercera.
No sé! Ya iremos resolviendo sobre la marcha, me da más miedo el cambio climático desde hace muchos años. Suerte que se nadar 😂😂😂😂 iremos gestionando el día a día 🤦♂️🤦♂️
Ya me veo con candiles como mis bisabuelos 😂😂😂😂
Ver la firma
Particular
NurIbaLu
Miembro EmbajadorBuen consejero
NurIbaLu
Miembro Embajador
Última actividad en 22/3/25 a las 2:29
Registrado en 2017
3.514 comentarios publicados | 195 en el grupo Compartir sobre el Covid
362 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@RobertoDìaz gracias Roberto por tus palabras, siempree sabias y agradables.
Sí, creo que acabaremos con velas como antaño, al paso que nos estamos cargando el platena.....
Me alegro mucho de que sigas sin efectos nocivos de la vacunación y ojalá tu salud vaya mejorando..... Ojalá nos pudiéramos ir de la humedad.....
Cuídate luchador, que tú también lo eres y mucho.
Ver la firma
Nuria
NurIbaLu
NurIbaLu
Miembro Embajador
Registrado en 2017
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Me amplio, las vacunas previenen, no erradican los virus, siguen estando, pero los controlamos con la vacunación. Por ejemplo, el sarampión sigue existiendo sólo que gracias a que su vacuna está incluída en el calendario de vacunas de los menores no hay grandes brotes ni tan peligrosos como antes.
Pero es imprescindible buscar y usar el medicamento que te sane cuando te contagias. Prevención+curación, para mí esa es la clave. Y un poquito más de sentido común, que es el menos común de los sentidos, desgraciadamente.
Ver la firma
Nuria
RobertoDìaz
Buen consejero
RobertoDìaz
Registrado en 2020
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@NuriMon Nuri... Tu tranquila, no te preocupes tanto, si no sabemos lo que va ha pasar mañana, ya iremos solucionando los problemas.
Ver la firma
Particular
NurIbaLu
NurIbaLu
Miembro Embajador
Registrado en 2017
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@RobertoDìaz razón tienes a veces me adelanto demasiado a los posible un suelo ir por lo más negativo..... Voy mejorando, pero poco a poco.....
Ver la firma
Nuria
RobertoDìaz
Buen consejero
RobertoDìaz
Registrado en 2020
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@NuriMon Yo también lo soy, pero mucho menos, me he dado cuenta de que no arreglo nada, y me perjudica a mi, aún trabajo en ello.
Ver la firma
Particular
malamar
Buen consejero
malamar
Última actividad en 21/2/22 a las 16:13
Registrado en 2020
156 comentarios publicados | 128 en el grupo Compartir sobre el Covid
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
@RobertoDìaz @NuriMon mis queridos amigos.
Sois dos personas tan sensatas y reflexivas que nada que pudiera ocurrir lo sería si no porque hay muchas cuestiones que no son controlables. Cada uno tenemos que hacer aquello que no nos dañe, ser sanos con nosotros mismos, y respecto a esta maldita infección estar bien informados y asesorados, a la par que tener un gran "cribadero" ante tanto fake, opiniones infundadas, medios alarmistas y, por cierto, muy mal preparados para interpretar datos científicos.
Las vacunas contra la Covid están haciendo correr ríos de tinta. Desgraciadamente, lodazales de tinta. A estas alturas, ya sabemos más pero el miedo sigue incrustado. No hay nada nuevo bajo el sol. Los principios de Koch nadie los ha puesto en duda. Hasta los antivacunas hablan aunque no puedan rebatirlos. Y así se hicieron y hacen estas vacunas. No han surgido de la noche al día. Todas tenían estudios previos muy trabajados. Prevacunas por ejemplo también para el primo hermano, el Sars Cov 1. Más inversión que nunca, numerosos equipos en todo el mundo trabajando a la vez, etc, etc.
Vacunas aprobadas. La técnica del ARNm estudiada que no comercializada por su alto coste desde hace décadas. La pandemia ha supuesto un filón para los productores de medicamentos, de ahí las vacunas de ARNm. Las divergencias entre los científicos y los ingenieros, o lo que es lo mismo, entre los investigadores y los productores de los medicamentos ( luego están los "recetadores" o sea los médicos, dicho sea con absoluto respeto), son históricas y muy serias. Pero no salen en los medios. Como dice mi querido y admirado Luis Enjuanes, ojalá la Covid esté sirviendo para tender puentes y acercar posturas entre los que buscan mejorar la vida y la salud de sus congéneres y los que para fabricar lo que los primeros "descubren" les mueve solo los réditos económicos.
Los investigadores necesitan a los productores y qué sería de los productores ( laboratorios) sin los investigadores?
La investigación está fuera de duda. Me apena ver qué nos sintamos como conejillos. Lo somos con cualquier medicamento pero no por falta de regulación ni de controles.
Que las vacunas estén en fase 4 nada nuevo como cualquier medicamento aprobado y comercializado. Hace 4 días la AEMPS ha retirado determinados lotes de un medicamento para el corazón y 3 antihipertensivos muy conocidos. Funcionan los controles. Cuando no se ha retirado un medicamento. Eso es la fase 4. No las vacunas contra la Covid en particular.
Nos pueden aconsejar no ponernoslas. Al igual que nos pueden desaconsejar cualquier medicación.
Efectos a medio y largo plazo? Mucho que hablar pero nada que ver con lo que aparece por demasiados boquirrotos. Infertilidad, daños en otros órganos...La exposición al virus que se multiplica x miles de miles a su genoma y a nuestras células, sí es para asustar.
Modificación del ADN??? ARN/ADN....Bueno que no os quiero aburrir.
Y llegará la vacuna esterilizante. Cómo fue la vacuna de Sabin en 1957, la que se daba con un terrón de azúcar y 2 gotas. Primero fue la de Salk en 1952,intramuscular que redujo mucho la incidencia de la enfermedad.
O el sarampión, cuya vacuna apareció en la década de los 60 del pasado siglo. Se adoptó inmediatamente sin ruidos. Ay si hubiera pasado hoy día...Esa vacuna es la misma que se inocula hoy día. Las variantes hasta la fecha, más de 2000. Este año ya vamos por la octava. Y sigue siendo eficaz...
Cuidaos mucho.
El cambio climático....los ecosistemas, esa vacuna natural en las zoonosis...y nos los hemos cargado, por ejemplo.
Un fuerte abrazo
malamar
Buen consejero
malamar
Última actividad en 21/2/22 a las 16:13
Registrado en 2020
156 comentarios publicados | 128 en el grupo Compartir sobre el Covid
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
@RobertoDìaz @NuriMon Sabin, Salk...contra la polio...
Las bases de las vacunas contra la Covid, el Sars Cov 1, el Zika, la viruela, etc, etc ...
Soy muuuuyyyy pesada
NurIbaLu
NurIbaLu
Miembro Embajador
Registrado en 2017
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@malamar no, eres una persona con un corazón tan grande que nos explicas con claridad aquello que los no versados no entendemos ni llegamos a sospechar.
Gracias amiga, siempre, por el tiempo que te tomas en darnos tan claras y certeras explicaciones, desde el conocimiento y la empatía, ojalá los medios de comunicaciones se dejaran de tanta idiotez y nos contaran así las cosas.
Es un honor tenerte en este foro. Un grandísimo honor.
Ver la firma
Nuria
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 30/12/24 a las 12:48
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 79 en el grupo Compartir sobre el Covid
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Evaluador
Amigo
Hola a todos y a todas,
¿Cómo estáis hoy?
@Bitxo1 @GiCorona @Careni @kaukunen @EvaReche @LinfocitaT @NuriMon @Luna635 @RobertoDìaz @Flor22 @olimpialo @Antana
Los grupos farmacéuticos Pfizer (EE.UU.) y BioNTech (Alemania) anunciaron el lunes 09/11 que su candidata a vacuna es eficaz al 90% en la prevención de las infecciones por Covid-19, según los resultados preliminares de su ensayo en fase 3 a gran escala, que aún está en curso.
¿Qué pensáis de esto? ¿Planeais vacunaros tan pronto como la vacuna para el Covid-19 esté en el mercado?
¡No dudéis en hablar de este tema y compartir vuestras opiniones con los miembros del foro en los comentarios a continuación!
Bonito día,
Andrea del equipo de Carenity