- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Compartir sobre el Covid
- Vacuna contra el Covid-19: ¿Qué opinas?
Vacuna contra el Covid-19: ¿Qué opinas?
- 9.539 veces visto
- 267 veces apoyado
- 507 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
mateta1972
mateta1972
Última actividad en 31/7/24 a las 15:50
Registrado en 2021
1 comentario publicado | 1 en el grupo Compartir sobre el Covid
Recompensas
-
Explorador
Soy asmática y me vacunaré, siguiendo el consejo del médico. Estando embarazada, 2010, tocó lo de la gripe A, igualmente me vacuné. Supongo que hay que sopesar riesgos y beneficios y cada caso es diferente, al igual que cada persona.
user_140f6_0ac1lur
user_140f6_0ac1lur
Última actividad en 30/4/25 a las 23:38
Registrado en 2011
1 comentario publicado | 1 en el grupo Compartir sobre el Covid
Recompensas
-
Explorador
yo estoy deseando vacunarme
marysg
marysg
Última actividad en 24/5/22 a las 10:52
Registrado en 2017
4 comentarios publicados | 2 en el grupo Compartir sobre el Covid
Recompensas
-
Explorador
Buenas noches una pregunta de favor a mi me dianoscaron pero apor la falta de dinero no puede iniciar con un tratamiento me dieron actualmente la gylenya por protocolo pero en la resonancia salió que no me está haciendo la dejo de tomar oque me recomiendan estuve 8 meses con una persona que no era doctor y el problema es el y el calor ya no puedo caminar tengo que usar silla de ruedas estoy con mis papás pero ya estan grandes mi mamá ni sabe leer hay que hacer le todo y con esta enfermedad que no se preocupe conoce bien por su atención gracias
marysg
marysg
Última actividad en 24/5/22 a las 10:52
Registrado en 2017
4 comentarios publicados | 2 en el grupo Compartir sobre el Covid
Recompensas
-
Explorador
Nota: dolor de cabeza, espalda y en la pierna derecha de nuevo Gracias y disculpen el error
AnBars
Buen consejero
AnBars
Última actividad en 30/12/24 a las 12:43
Registrado en 2020
45 comentarios publicados | 4 en el grupo Compartir sobre el Covid
5 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
En mi caso, NO quiero vacunarme... ¡las vacunas se desarrollaron demasiado rapido! para muchas otras enfermedades o virus, tardan años y años, ¿cómo saber que son realmente seguras y efectivas? y, sabiendo que existen más cepas, ¿también son efectivas contra ellas?
La expectativa de vacunarme ahora, pasar los efectos secundarios, y que después no sirva para nada, no hace mucha gracia...
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 30/12/24 a las 12:48
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 79 en el grupo Compartir sobre el Covid
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@marysg ¡hola! no dudes en dirigirte a los grupos especialmente dedicados a la esclerosis múltiple haciendo clic a continuación: https://member.carenity.es/foro/mis-grupos
Podrás hablar y aconsejarte directamente con los miembros que también padecen esta enfermedad.
Un saludo,
Andrea del equipo de Carenity
Ver la firma
CintaA
Miembro EmbajadorBuen consejero
CintaA
Miembro Embajador
Última actividad en 29/4/25 a las 18:45
Registrado en 2015
1.629 comentarios publicados | 39 en el grupo Compartir sobre el Covid
167 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@AnBars pienso igual que tu. No me voy a vacunar. Ya me han citado para ponermela. La mía pueden ponérsela a otra persona. Hay mucha gente deseando vacunarse.
Ver la firma
Cinta
Bitxo1
Miembro EmbajadorBuen consejero
Bitxo1
Miembro Embajador
Última actividad en 30/4/25 a las 10:05
Registrado en 2016
925 comentarios publicados | 27 en el grupo Compartir sobre el Covid
72 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@AnBars La vacunación siempre es positiva y demostrado a lo largo de la historia y desde que Edward Jenner desarrollo e inyectó la primera vacuna contra la viruela, por aquel entonces la primera causa de muerte. Cierto que por urgencias, en el caso de COVID-19, se han saltado algunos pasos de la fase III,, de la misma manera que se hizo en su momento con el EBOLA Zaire en el Congo, la cepa más agresiva y mortal pero no podemos obviar el peligro que nos acecha y el enorme dineral dedicado al desarrollo de estas vacunas.. Cuando se quiere, se puede...( disculpen mi contundencia ).
A los ciudadanos de a pie, nos hace sospechar y pensar que somos coballas de laboratorio en estos momentos, no lo discuto en absoluto, pero reflexionemos:
1. ¿Tentamos a la suerte y confiamos en nuestro sistema inmune?
2. ¿Ayudanos al mismo en la lucha? En caso afirmativo, ¿ cuál elegimos?
¡¡ Un gran dilema ! Y más para los enfermos crónicos que tenemos la salud mermada y algunos, como yo, con el sistema inmune alborotado,, como para alborotarlo más con la entrada del virus en cuestión...
Razonablemente, yo me esperaría un poco ( algunos meses ), que se conozcan más datos, lógicamente mientras tanto poner medidas de prevención severas y luego optar por la vacunación. Esto lo digo porque los enfermos crónicos no han sido apenas representativos en los ensayos, de ahí mi alternativa más sensata quizás, ( no tiene que ser la más acertada, es opinión personal ).
Otra cuestión, es la vacuna a elegir, ese es otro gran dilema..... Las novedosas de los laboratorios Moderna y Pfizer o las clásicas de Aztraceneca, Sputnik, Janssen, etc🤔
Ver la firma
Almu
RobertoDìaz
Buen consejero
RobertoDìaz
Última actividad en 30/4/25 a las 22:14
Registrado en 2020
1.378 comentarios publicados | 369 en el grupo Compartir sobre el Covid
28 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@Bitxo1 De acuerdo en todo, se han vuelto a sembrar las dudas en mi cabeza.nose,no se.
Ver la firma
Particular
AnBars
Buen consejero
AnBars
Última actividad en 30/12/24 a las 12:43
Registrado en 2020
45 comentarios publicados | 4 en el grupo Compartir sobre el Covid
5 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
@Bitxo1 Hola Bitxo1, en efecto, me expresé mal, no quiero vacunarme ahora. Como tu dices, yo prefiero esperar un poco a que se conozcan más datos. Ayer leí el nuevo articulo sobre las vacunas y explican un poco las diferencias entre ellas, no se si lo has leido ya...
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 30/12/24 a las 12:48
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 79 en el grupo Compartir sobre el Covid
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Evaluador
Amigo
Hola a todos y a todas,
¿Cómo estáis hoy?
@Bitxo1 @GiCorona @Careni @kaukunen @EvaReche @LinfocitaT @NuriMon @Luna635 @RobertoDìaz @Flor22 @olimpialo @Antana
Los grupos farmacéuticos Pfizer (EE.UU.) y BioNTech (Alemania) anunciaron el lunes 09/11 que su candidata a vacuna es eficaz al 90% en la prevención de las infecciones por Covid-19, según los resultados preliminares de su ensayo en fase 3 a gran escala, que aún está en curso.
¿Qué pensáis de esto? ¿Planeais vacunaros tan pronto como la vacuna para el Covid-19 esté en el mercado?
¡No dudéis en hablar de este tema y compartir vuestras opiniones con los miembros del foro en los comentarios a continuación!
Bonito día,