- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Compartir sobre el Covid
- Vacuna contra el Covid-19: ¿Qué opinas?
Vacuna contra el Covid-19: ¿Qué opinas?
- 9.539 veces visto
- 267 veces apoyado
- 507 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Jhoanne
Buen consejero
Jhoanne
Última actividad en 11/8/24 a las 6:03
Registrado en 2019
18 comentarios publicados | 5 en el grupo Compartir sobre el Covid
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@mateta1972 hola , te informo que aquí en mi país🇩🇴República Dominicana , no le permiten a las embarazadas ponerse las vacunas 💉.
Ver la firma
Johanne abreu
Piloncilla
Buen consejero
Piloncilla
Última actividad en 21/10/22 a las 16:42
Registrado en 2021
45 comentarios publicados | 2 en el grupo Compartir sobre el Covid
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
Hola yo tengo mucho miedo soy bipolar tomo micha medicación soy alérgica al trileptal y por mis ,62 años me toca la astrageneca la que peores efectos secundarios tiene incluidas muertes por trompos.Ya os contaré un abrazo para todos
Ver la firma
Pilar
Azur1975
Buen consejero
Azur1975
Última actividad en 6/11/24 a las 17:02
Registrado en 2021
35 comentarios publicados | 1 en el grupo Compartir sobre el Covid
3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
Buenas a todos,
Yo padezco de Artritis Reumatoide y no se que haré respecto a la vacuna. Ya que por mi enfermedad y mi sistema inmune, no se si me la pondré o no cuándo me toque. Da un poco de desconcierto con la Astrazeneca y sus efectos secundarios.
Bitxo1
Miembro EmbajadorBuen consejero
Bitxo1
Miembro Embajador
Última actividad en 30/4/25 a las 10:05
Registrado en 2016
925 comentarios publicados | 27 en el grupo Compartir sobre el Covid
72 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Se ha visto, casos raros, que está vacuna ( Laboratorio Aztraceneca ) hace reaccionar al sistema inmune equivocadamente creando plaquetas,, reacción propia cuando existe heridas abiertas para taponar y coagular la sangre, creando trombosis a personas vacunadas. En Europa se han detectado 86 casos..... una mínima parte con respecto a todos los vacunados y, como dice la Agencia Europea del Medicamento ( EMA) existe más beneficios que riesgo pero que desde el punto de vista del ciudadano de a pie, se ve de diferente manera, es tu vida ...
La pregunta que nos invade es ¿ y si me toca ?? Siendo realistas, mínima posibilidad pero existe.....😨
Por otra parte, si leemos todos los prospectos de los medicamentos que nos tomamos habitualmente y por nuestras patologías, no tomaríamos ninguno, eso también lo digo. Al menos a mí, se me pone los pelos de punta...🙄
¿ Qué hacer entonces ???
Gran dilema y opinión muy personal que cada uno debe valorar....
Sigo pensando que lo razonable es la precaución y tratar el asunto con nuestros profesionales médicos que son los que saben a ciencia cierta lo que tomamos y nuestro caso en particular.
Ver la firma
Almu
malamar
Buen consejero
malamar
Última actividad en 21/2/22 a las 16:13
Registrado en 2020
156 comentarios publicados | 128 en el grupo Compartir sobre el Covid
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
@Azur1975 a mí me pusieron Pfizer. La primera el 17 de febrero. La segunda el 10 de marzo. Recomendaciones de mi reumatóloga, la sociedad española de reumatología y la europea.
Sin embargo, ninguna vacuna ha sido ensayada con personas con enfermedades inmunológicas ni inmunodeprimidas. Se ve sencillamente en los prospectos de las vacunas.
Pues bien. Mi caso: tras la segunda dosis, efectos secundarios normales de 48 horas. Molestar intestinal que ni empeoraba ni mejoraba hasta el decimotercer día en el que tuve fiebre y diarrea. El lunes 5 de abril me vio mi médico de Digestivo. La vacuna me ha dado un brote de colon irritable, enfermedad que tengo hace unos años. Según el de Digestivo estos efectos pueden aparecer a las 24 h, 5 días, 20, al mes, se van conociendo sobre la marcha.
Tengo artritis reumatoide sin tratamiento ni brotes desde hace más de 20 años.
Ayer la rodilla de repente se inflamó y dolor. Noche torera. 28 días después de la segunda dosis. Si aplico lo que me dijo el de Digestivo, puede ser consecuencia de la vacuna.
A la espera de consulta con reumatología.
cristities
cristities
Última actividad en 10/1/25 a las 9:36
Registrado en 2015
4 comentarios publicados | 1 en el grupo Compartir sobre el Covid
Recompensas
-
Explorador
-
Evaluador
Yo no m fio de nada... m considero conejillo de indias de esta política y mi dr. M ha recomendado solamente la d jonson y así se lo ha hecho constar a la d cabecera

Usuario desinscrito
Yo me vacunaré cuando me lo digan.
flordecordoba
Buen consejero
flordecordoba
Última actividad en 6/2/25 a las 19:25
Registrado en 2019
30 comentarios publicados | 6 en el grupo Compartir sobre el Covid
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
Yo hoy por hoy le tengo un poco de yuyu a la vacuna AstraZeneca qué es la que me van a poner. Dudo si me la voy a poner porque dudo del tema de los trombos sé que es muy raro que te dé un trombo pero por si acaso qué opináis?
malamar
Buen consejero
malamar
Última actividad en 21/2/22 a las 16:13
Registrado en 2020
156 comentarios publicados | 128 en el grupo Compartir sobre el Covid
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
@flordecordoba las dudas están sembradas. Sin embargo no es menos cierto que ese porcentaje del 0,006 es bajísimo. También pensamos, y si soy yo la "agraciada"? Si AZ hubiera tenido algún episodio en los ensayos clínicos no se hubiera dado este revuelo mediático, la EMA ya lo hubiera sabido, etc. Y todos "tranquilos".
Todas las vacunas pueden producir trombos. De hecho la de Janssen lo tiene recogido ya desde sus ensayos. Pfizer y Moderna igualmente.
Y numerosas personas iniciaron la vacunación, con Pfizer y Moderna, sanitarios, personal sociosanitario, mayores, grandes dependientes con Pfizer fundamentalmente sin que nadie pudiera en el punto de mira a esas vacunas.
Tras más de tres meses de vacunación en numerosos países, la vacuna que más efectos y fallecimientos ha dado y con diferencia, es Pfizer seguida de Moderna. La que menos AZ. Proporcionalmente a las dosis inyectadas.
Pero el virus ofrece una estadística muchísimo más grave en cuanto a secuelas y fallecidos.
Yo estoy vacunada con Pfizer. Efectos? Si. Pero los del virus no quiero ni pensar los que podrían ser o si me podría matar.
Ningún medicamento es inocuo. Ser preventiva. Ante síntomas importantes acudir al hospital. Pero no dejar la vacunación.
flordecordoba
Buen consejero
flordecordoba
Última actividad en 6/2/25 a las 19:25
Registrado en 2019
30 comentarios publicados | 6 en el grupo Compartir sobre el Covid
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
Muchísimas gracias por tu consejo e interés por comunicarme todo esto que me has dicho. Un saludo
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 30/12/24 a las 12:48
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 79 en el grupo Compartir sobre el Covid
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Evaluador
Amigo
Hola a todos y a todas,
¿Cómo estáis hoy?
@Bitxo1 @GiCorona @Careni @kaukunen @EvaReche @LinfocitaT @NuriMon @Luna635 @RobertoDìaz @Flor22 @olimpialo @Antana
Los grupos farmacéuticos Pfizer (EE.UU.) y BioNTech (Alemania) anunciaron el lunes 09/11 que su candidata a vacuna es eficaz al 90% en la prevención de las infecciones por Covid-19, según los resultados preliminares de su ensayo en fase 3 a gran escala, que aún está en curso.
¿Qué pensáis de esto? ¿Planeais vacunaros tan pronto como la vacuna para el Covid-19 esté en el mercado?
¡No dudéis en hablar de este tema y compartir vuestras opiniones con los miembros del foro en los comentarios a continuación!
Bonito día,
Andrea del equipo de Carenity