- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Compartir sobre el Covid
- Vacuna contra el Covid-19: ¿Qué opinas?
Vacuna contra el Covid-19: ¿Qué opinas?
- 9.539 veces visto
- 267 veces apoyado
- 507 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
malamar
Buen consejero
malamar
Última actividad en 21/2/22 a las 16:13
Registrado en 2020
156 comentarios publicados | 128 en el grupo Compartir sobre el Covid
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
@flordecordoba https://www.facebook.com/417471918268686/posts/4593608663988303/?app=fbl
malamar
Buen consejero
malamar
Registrado en 2020
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
@flordecordoba https://www.facebook.com/417471918268686/posts/4593608663988303/?app=fbl
Gracias a ti.
No sé si podrás ver el enlace. Es un artículo de el diario.es
Titula: el mayor riesgo de la vacuna de AZ la sobre información o sobreexposicion...no recuerdo bien. Pero lo desarrolla genialmente.
malamar
Buen consejero
malamar
Registrado en 2020
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
@flordecordoba uno de mis amigos es investigador del CSIC con una de las vacunas españolas. A él le han vacunado el día 8 con Moderna pues tiene 56 años aunque esperaba la de Astra Zeneca. Los cambios últimos...
Hemos estado hablando hace unos minutos. Me ha dado datos muy concretos sobre AZ. Se han puesto hasta ahora en España 1,8 millones de dosis. Ha habido 12 episodios trombóticos y 2 fallecimientos. Este tipo de trombosis en nuestro país tiene al año una media de 55 casos.
Los trombos los pueden producir todas las vacunas porque es la proteína S la que perturba la coagulación por su interacción con el receptor de angiotensina, siendo muchísimo mayor en los pacientes que se infectan. Las vacunas con ARNm no tienen vectores víricos para producir la proteína S en nuestro organismo y así inducir la inmunidad. El ARNm es el que induce la presencia de la proteína S. Las vacunas de AZ o Janssen sus vectores son adenovirus ( no el de la Covid claro) en pequeñísimas cantidades con la misma finalidad, la creación de la proteína S y la respuesta contra ella, o sea los anticuerpos, la inmunidad.
Cómo ves no tienes que tener ningún miedo más allá del lógico nerviosismo prevacunal por el que pasamos todos.
La realidad me decía Fernando, es que ayer en Madrid estaban convocadas 12.000 personas para vacunarse con AZ. Solo se presentaron 3000. Por dar cifras redondas. Esos 9000 no vacunados ante la infección, estadísticamente, porque esto sí es una realidad, supondrán 18 fallecimientos. Sumando que, también, estadísticamente, de esos 9000, cerca de 400 harán trombos graves.
Comparemos. Merece o no la pena?
No lo digo yo, ni medios que interpretan muchas veces inadecuadamente, sobredimensionadamente, sino personas que algo más ya saben.
Espero que a pesar de la matraca que te estoy dando te sirva de ayuda y sobre todo de tranquilidad
flordecordoba
Buen consejero
flordecordoba
Última actividad en 6/2/25 a las 19:25
Registrado en 2019
30 comentarios publicados | 6 en el grupo Compartir sobre el Covid
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
No. no puedo ver el enlace pero me basta y sobra con tus palabras. agradezco mucho tu opinión y de verdad me ajusto a ella. El problema es que el miedo es libre y estás así un poco sobrecogida y no sabes cómo actuar ...pero que yo no estoy en contra de las vacunas para nada en absoluto al contrario. Pero esta es que me produce un poquito de resquemor.. no sé por.qué, la razón es que no lo sé.. quizás la publicidad que han hecho de ella y que de las demás no tenemos ni idea.. pero te repito que agradezco mucho tu opinión en serio y bueno a ver si me llaman y ya veré lo que hago.bs

Usuario desinscrito
La verdad que no nos queda mas que confiar,a mi mevacunan el viernes con la famosa Astrazeneca,ya comentaré qué tal.ànimo.
micaff
micaff
Última actividad en 20/8/22 a las 18:34
Registrado en 2021
6 comentarios publicados | 2 en el grupo Compartir sobre el Covid
Recompensas
-
Explorador
-
Evaluador
La vacuna esta a medio hacer.. nos van a liquidar a todos. Estoy por terminar biotecnologia tengo conocimiento al respecto y no confio sinceramente. Una vacuna a medio camino mas mi coctel de pastillas... yo se que es una cuestion de salud publica pero tambien debo cuidar mi propia salud.
malamar
Buen consejero
malamar
Registrado en 2020
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
@micaff explicate un poco más porque lo que has dicho es para "echar a correr". Te refieres a las personas con enfermedades autoinmunes, inmunodeprimidas por tratamientos, a población sana también, a vacunas ARNm, a las de vectores de adenovirus, a todas...?
RobertoDìaz
Buen consejero
RobertoDìaz
Última actividad en 30/4/25 a las 22:14
Registrado en 2020
1.378 comentarios publicados | 369 en el grupo Compartir sobre el Covid
28 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@malamar estos comentarios lo que hacen es crear a un más confusión, no se pueden soltar así de golpe y porrazo sin desarrollar una exposición clara y detallada, que lo entendamos todos del porque haces éstas afirmaciones. Necesitamos detalles y pruebas científicas contrastadas!
Yo soy un profano en la materia, se poco.
Pero lo que si tengo claro es que es el único remedio para luchar contra el virus.
LA VACUNA
Ver la firma
Particular
RobertoDìaz
Buen consejero
RobertoDìaz
Última actividad en 30/4/25 a las 22:14
Registrado en 2020
1.378 comentarios publicados | 369 en el grupo Compartir sobre el Covid
28 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@malamar Veo que tienes conocimientos sobre las vacunas, te importaría arrojar un poco más de luz para que lo podamos entender todos?
Yo tengo la mielina del nervio afectada, me puede perjudicar la vacuna? No tengo problemas de trombos.
Gracias 🤗
Ver la firma
Particular
micaff
micaff
Última actividad en 20/8/22 a las 18:34
Registrado en 2021
6 comentarios publicados | 2 en el grupo Compartir sobre el Covid
Recompensas
-
Explorador
-
Evaluador
Buenos dias. Entiendo a lo que vas. Si tengo que explicar el por que deberia sacar un articulo en palabras que todos puedan entender.. desde mis conocimientos en el area cientifica una vacuna tarda por lo menos 6 años como minimo en ser estudiada completamente y salir al mercado. No solo para verificar que sea efectiva contra el virus y sus variantes geneticas,que de por si son bastantes y varian de pais a pais,si no que tambien para estudiar los posibles efectos secundarios a corto y largo plazo en TODO tipo de personas,desde las mas sanas o con patologias menores hasta las que sufren varias enfermedades y estan polimedicados.
Aca en Argentina a muchas personas vacunadas aparentemente sanas se le despertaron enfermedades de base. Otras debieron ser hospitalizadas en grave estado por no soportar la reaccion de la vacuna en el cuerpo sumado a ciertas enfermedades preexistentes y al combo con la medicacion.
Pero cabe aclarar,que si bien estamos en pandemia,cada pais lo vive distinto segun su sistema de salud. Aca en Argentina esta todo muy complicado. Desde la informacion que brindan, hospitales colapsados y ni hablar de la cantidad de persona fallecidas o con secuelas graves.
Un saludo
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 30/12/24 a las 12:48
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 79 en el grupo Compartir sobre el Covid
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Evaluador
Amigo
Hola a todos y a todas,
¿Cómo estáis hoy?
@Bitxo1 @GiCorona @Careni @kaukunen @EvaReche @LinfocitaT @NuriMon @Luna635 @RobertoDìaz @Flor22 @olimpialo @Antana
Los grupos farmacéuticos Pfizer (EE.UU.) y BioNTech (Alemania) anunciaron el lunes 09/11 que su candidata a vacuna es eficaz al 90% en la prevención de las infecciones por Covid-19, según los resultados preliminares de su ensayo en fase 3 a gran escala, que aún está en curso.
¿Qué pensáis de esto? ¿Planeais vacunaros tan pronto como la vacuna para el Covid-19 esté en el mercado?
¡No dudéis en hablar de este tema y compartir vuestras opiniones con los miembros del foro en los comentarios a continuación!
Bonito día,
Andrea del equipo de Carenity