La Negatividad y nuestro Cerebro

/static/themes-v3/default/images/default/home/bg-generic.jpg?1516194360

44 respuestas

712 visualizaciones

Temática de la discusión


• Miembro Embajador
Publicado el
Buen consejero

Es necesario plantarse de vez en cuando en qué círculo nos movemos o si es correcta nuestra conducta general en la vida...

Cómo Quejarse Físicamente Hace Que Su Cerebro lo Haga Ansioso y Depresivo

Fuente de información : Redacción Mercola

Fecha Enero:2017


Por The Hearty Soul

Estoy segura que todos conocemos a una persona que siempre está con una actitud negativa. Esa persona que pensamos que siempre ve el vaso vacío a la mitad, pero que insiste en ser un realista. En mi caso, esa persona es una amiga desde la infancia, Sam.

Las cosas nunca son lo suficientemente buenas para Sam y ella siempre es la víctima de algo. Después de conocerla por unos 15 años ahora, estoy bastante acostumbrada a su negatividad y puedo simplemente dejarla deslizar.

Pero esto es solo después de mucha práctica. Antes siempre me quitaba mucha energía estar alrededor de ella porque era increíblemente agotante. Existen diferentes tipos de energías agotadoras pero todas vienen de un mismo valor central: Negatividad.

Tipos De Agotadores

Ahora, yo no soy completamente inocente de negatividad. Yo también me quejo de vez en cuando sin siquiera darme cuenta que lo hago. Es prácticamente parte de la cultura de hoy en día. El Dr. Robin Kowalski profesor en psicología en la Universidad de Clemson explica que todos nos quejamos, en algún momento, aunque sea un poco.

Existen algunas variedades cuando se trata de quejosos. Estoy segura que podemos ponerle una cara a cada uno de estas categorías:

Desahogadores: Esta persona está muy disgustada, que no quiere escuchar soluciones, sin importar que servicial pueden ser.
Buscadores de Simpatía: Conoce este tipo. Los que siempre buscan la atención con su actitud de "A mí me va mucho peor que a ti" o con su manera de decir que todo está mal.
Quejosos Crónicos: Esos que viven en un estado de queja, hacen algo que los investigadores llaman "rumiando." Esto significa básicamente pensar y quejarse sobre un problema una y otra vez. En lugar de sentir un desahogo después de soltar, este tipo de queja puede empeorar las cosas. Puede causar aún más preocupación y ansiedad.
No estoy sugiriendo que deje todos sus malos hábitos y sea una persona reluciente volando libre en el positivismo. No, ni siquiera algo cerca. Las olas de negatividad son normales y se necesitan para reiniciar nuestro sistema.

De lo que querrá estar consciente, es si está siendo excesivamente negativo. ¿Por qué? Se pregunta. Porque la negatividad cultiva negatividad.

Muchos de nosotros hemos podido estar reforzando ese mal hábito de quejarnos des-intencionadamente, por virtud de… quejarnos.

La Negatividad Reconfigura Su Cerebro

Donald Hebb, un neuropsicólogo, creía que las neuronas que echan chispa juntas, se unen. A lo que se refería con eso es que grupos de neuronas se conectan en el cerebro como resultado de experiencias de vida particulares.

Por ejemplo, cuando tenemos un pensamiento o un sentimiento o sensación física, miles de neuronas se suscitan y todas se juntan para formar una red. El cerebro aprende a suscitar las mismas neuronas con pensamientos repetitivos.

Básicamente, si mantiene su mente enfocada en el criticismo, la preocupación, y la victimización, a su mente se le hará más fácil volver a encontrar esos pensamientos para situaciones similares. Nuestro patrón de pensamiento hace una red en nuestro cerebro para reaccionar positivamente o negativamente a situaciones que se nos presentan.

Nos volvemos buenos en lo que practicamos, así que, ¿por qué no intentamos ser un poco más positivos?

Cuatro Trucos para Evadir la Negatividad

Sé agradecido: Hasta para las cosas más pequeñas.
Sea consciente: Dese cuenta cuando se está quejando. Deje de quejarse. ¡Felicítese por hacerse consciente!
Tome una nueva actitud: Podemos crear una actitud completamente nueva para tener sentimientos placenteros. Entre más permitamos que nuestra mente recuerde las cosas buenas, más fácil se vuelve esa forma de pensar.
Practique el esfuerzo sabio: El esfuerzo sabio es soltar todo eso que no nos ayuda y cultivar aquello que es habilidoso.

DESDE MI PUNTO DE VISTA, CREO ES UN ARTÍCULO INTERESANTE PARA COMPARTIR. LA NEGATIVIDAD NO ES MALA PERO ES SU MEDIDA JUSTA, COMO TODO EN LA VIDA 

SALUDOS

ALMU

Inicio de la discusión - 27/3/17

La Negatividad y nuestro Cerebro


Publicado el

@Bitxo1HOLA ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO CONTIGO YO CREO QUE LA MAYORÍA DE LOS PROBLEMAS DE SALUD DEL CUERPO HUMANO ES PRODUCIDO POR EL ESTRÉS Y POR PENSAR NEGATIVAMENTE AUNQUE EN ALGUNA GENTE CON SITUACIONES VIVIDAS ES DIFÍCIL PERO NO IMPOSIBLE UN PÁJARO POSADO EN UN ÁRBOL JAMAS TIENE MIEDO QUE LA RAMA SE ROMPA PORQUE LA CONFIANZA NO ESTA EN LA  RAMA SINO EN LAS ALAS

La Negatividad y nuestro Cerebro

• Miembro Embajador
Publicado el
Buen consejero

@libertad222... Esta claro!! tenemos mucha tendencia a poner nuestro problema en la parte inferior de la tabla y sólo mirar hacia arriba, sin darnos cuenta de que existe una parte más inferior debajo de nuestro punto marcado como límite. Con esto,  no quiero decir que no tengamos derecho a quejarnos o a tener cierta negatividad en esas pruebas tan duras que a veces, nos pone la vida pero sí controlarlas y ser lo más realistas posible.

Tan importante en esta vida, es LA RAZÓN como EL CORAZÓN:

- La razón es objetiva e imparcial y por tanto, puede ser más realista que el corazón.

- El corazón es muy sentimental y lo mismo que nos hace obtener fuerzas donde a priori, no existen, nos puede confundir y llevarnos a un abismo negro y oscuro de difícil solución. No olviden que el mayor defecto del ser humano, es la tendencia en actuar por sentimientos.

Este es el gran " juego de la vida " saber cuando debemos escuchar a uno o a otro, difícil pero importante lección y enseñanza que nos aporta mucho crecimiento personal....

¡¡Buenas noches !!

La Negatividad y nuestro Cerebro


Publicado el

Buen articulo.   Es cierto hay personas negativas y algo toxicas. Sobre todo que siempre son las que tienen "mas" enfermedades, problemas etc. 

Desahogadores ¿quien no la ha sido en un momento determinado de su vida? yo lo fui y solita me di cuenta que me repetia mas que el ajo. 

Buscadores de Simpatía ¡si! he conocido a muchos y en ciertos momentos te hacen daño, posiblemente sin darse cuenta. 

Quejosos Crónicos  los conozco muy bien, desgraciadamente tengo a una persona muy cercana asi. Agotan. 

Cuatro Trucos para Evadir la Negatividad   Supongo que aun habra mas pero me encantan los que aqui se citan:

Sé agradecido  satisface mucho a ambas partes.

 Sea consciente     en ello estamos hace tiempo, de serlo en todo momento. A mi no me resulta facil. 

Tome una nueva actitud   ¡Funciona! lo hice y como vi resultaba ahora reflexiono y procuro hacerlo cuando me sucede algo importante. 

Me ha encantado.   Muy bueno.    

La Negatividad y nuestro Cerebro

• Miembro Embajador
Publicado el
Buen consejero

@Carmetta... Me alegra, ese es el objetivo. Información útil que nos haga poco a poco ir a todos por el camino correcto...

Buen día amiga!!

La Negatividad y nuestro Cerebro


Publicado el

Feliz mes de Abril,  Bitxol y amigos.

Aguarraditas de abril, unas ir y otras venir.

La Negatividad y nuestro Cerebro


Publicado el

HOLA.SOY NUEVO EN LOS FOROS.NUNCA HE ESTADO EN NINGUNO.ME DIAGNOSTICARON LA EM TRAS UNA NEURITIS OPTICA.HE PASADO POR VARIOS TRATAMIENTOS INYECCIÓN,TYSAGRI Y UN ENSAYO.AHORA ESTOY CON FIGOLIMOD TRAS VACUNARME DE LA VARICELA.ME LO HAN PUESTO RECIENTEMENTE ME ENCUENTRO MAS CANSADO DE LO NORMAL.ME ENTRAN DUDAS SI ESTA FUNCIONANDO O NO.ME HAN RECETADO ACIDO FOLICO NO SE SI TENDRA QUE VER.LO QUE SE QUE TENGO LA MORAL BAJA SIEMPRE HE SIDO NEGATIVO PERO LOS ACONTECIMIENTOS ACTUALES EL TRATAMIENTO NUEVO Y QUE ME ACABAN DE DESPEDIR.ME HAN DEJADO TOCADO Y PENSANDO SI VOY A SER CAPAZ DE PODER CON TODO

La Negatividad y nuestro Cerebro

• Miembro Embajador
Publicado el
Buen consejero

@andoni. Hola!!! Bienvenido, desconozco mucho la patología que sufres, sólo decirte que a veces, la vida nos pone muchos obstáculos difíciles de superar pero debemos seguir siempre hacia adelante y no rendirnos nunca. Si ves que sólo no puedes apoyate en la familia, amigos y/o profesionales pero nunca dejes de caminar y con intención de ir hacia adelante, tarde o temprano encontrarás tu camino.

Mucho ánimo

La Negatividad y nuestro Cerebro


Publicado el

Una pregunta??? Me pueden decir si esto es solo chat o hablas con especialistas??? Y que aprendemos??? 

La Negatividad y nuestro Cerebro

• Miembro Embajador
Publicado el
Buen consejero

@Olga999. Creo que en la página de inicio de este sitio te pone toda la información, uso y preceptos legales, no obstante puedes contactar con los responsables de este sitio a través de contact@carenity.com

Saludos