- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Espacio de relajación
- La Negatividad y nuestro Cerebro
La Negatividad y nuestro Cerebro
- 713 veces visto
- 24 veces apoyado
- 44 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Usuario desinscrito
@libertad222 GRACIAS POR EL COMENTARIO. ES QUE HE TENIDO HACE POCO UN BROTE Y NO HA SIDO COMO LOS ANTERIORES Y ME HA DEJADO TOCADO Y NO SE SI SERA UN ANTES Y UN DESPUES.Y A ESO AÑADIR NUEVA MEDICACION Y DEMAS CIRCUNSTANCIAS.ME HACE PENSAR EN NEGATIVO
mavalle
Buen consejero
mavalle
Última actividad en 25/4/25 a las 12:33
Registrado en 2017
236 comentarios publicados | 5 en el grupo Espacio de relajación
58 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
Bitxo1 gracias por tu aportación. Secundo todo lo que dice ya que me he formado en Programación Neurolingüistica como terapeuta además de otras fomaciones.
El estado mental de las personas influye mucho en el estado físico. Si convivimos en un ambiente de stres lo primero, además de estar alterados permanentemente, los jugos gástricos se inhiben, con lo cual no haremos las digestiones debidamente. Cada alimento que tomemos el organismo lo contemplará como un alérgeno produciiendo histaminas, de ahí que los fibromialgicos tengamos las histaminas siempre altas. Por otra parte no asimilaremos los alimentos, estaremos en desnutrición pero posiblemente hinchad+s y con grasa e incluso colesterol.
Importantísimo aprender a relajarse, vivir el momento lo mejor y más positivamente que se pueda y rodearse de situaciones y personas creativas y optimistas. Tenemos que mirar por nosotros. Quienes tengan problemas en nuestro alrededor que intente solucionarlos ellos mismos, que su victimismo no nos hunda. No podemos dar cuando nosotros estamos hundidos.
Menos fármacos y más relajación
Bitxo1
Miembro EmbajadorBuen consejero
Bitxo1
Miembro Embajador
Última actividad en 12/5/25 a las 6:29
Registrado en 2016
926 comentarios publicados | 130 en el grupo Espacio de relajación
74 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@mavalle. ¡¡¡ Totalmente de acuerdo !!
Ver la firma
Almu
libertad222
Buen consejero
libertad222
Última actividad en 21/12/24 a las 10:17
Registrado en 2017
58 comentarios publicados | 7 en el grupo Espacio de relajación
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
@mavalle HOLA YO NO ESTOY MATRICULADO PERO ESTOY DE ACUERDO Y SIEMPRE LO DIJE LA MAYORÍA DE LOS PROBLEMAS QUE TIENE EL CUERPO ES CAUSADO POR EL ESTRÉS Y SI ENCIMA TIENES UNA ENFERMEDAD PEOR TODAVÍA HAY QUE TENER LA MENTE OCUPADA Y DISTRAÍDA QUE TE ABSTRAIGA DE LOS PROBLEMAS DIARIOS
mavalle
Buen consejero
mavalle
Registrado en 2017
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
Yo le doy una importancia vital a la alimentación. No tomo medicamentos.
Ahora tomo colágeno marino y este producto [Este contenido ha sido moderado ya que incumple los términos y condiciones del sitio] ya que tengo los cartílagos muy deteriorados amén de la fibro, también ago de aceite de krill
Carmetta
Buen consejero
Carmetta
Última actividad en 24/5/17 a las 19:51
Registrado en 2017
162 comentarios publicados | 82 en el grupo Espacio de relajación
3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
Ver la firma
Carmetta
libertad222
Buen consejero
libertad222
Última actividad en 21/12/24 a las 10:17
Registrado en 2017
58 comentarios publicados | 7 en el grupo Espacio de relajación
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
@mavalle hola me parece genial prueba sino lo has hecho ya con las algas,yo tomo mucho como por ejemplo kombu y guakame y luego en vez de la típica faba comemos azukis que es del himalaya y sabe muy bien pruebalo y veras y YA QUE DICES LO DEL CARTÍLAGO, PRUEBA CARTIGALO DE TIBURÓN ES CARO PERO MERECE LA PENA Y MELENA DE LEÓN TAMBIÉN...UN SALUDO Y YA ME DIRAS
mavalle
Buen consejero
mavalle
Registrado en 2017
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
No se puede abusar de las azukis. Gracias por las recomendaciones pero soy naturópata y dietista habiendo tenido una tienda de herboristeria y dietética en España, en Madrid. El colágeno que tomo es de cartílago de tiburón pero todos los cartílagos marinos son buenos.
Tomo más hiziki que otra alga, es la más completa en calcio
Un saludo
Bitxo1
Bitxo1
Miembro Embajador
Registrado en 2016
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
En definitiva, tenemos que " querernos " más, cuidarnos y sobre todo tomarnos las cosas con más filosofía ( dentro de lo que pueda ser razonable )....
¡¡ BUEN DÍA !!
Ver la firma
Almu
Carmetta
Buen consejero
Carmetta
Última actividad en 24/5/17 a las 19:51
Registrado en 2017
162 comentarios publicados | 82 en el grupo Espacio de relajación
3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
Buenos dias a todos, hola Bitxol ¡si! estoy contigo es muy importante quererse. Ayer me fui a comprame unas gafas de sol blancas ¡Me encantan! ¿era mi santo? no. Me di un premio porque si. je je.
Flores y un abrazo desde Tarragona.

Ver la firma
Carmetta
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Bitxo1
Bitxo1
Miembro Embajador
Registrado en 2016
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
El Implicado
Explorador
Evaluador
Es necesario plantarse de vez en cuando en qué círculo nos movemos o si es correcta nuestra conducta general en la vida...
Cómo Quejarse Físicamente Hace Que Su Cerebro lo Haga Ansioso y Depresivo
Fuente de información : Redacción Mercola
Fecha Enero:2017
Por The Hearty Soul
Estoy segura que todos conocemos a una persona que siempre está con una actitud negativa. Esa persona que pensamos que siempre ve el vaso vacío a la mitad, pero que insiste en ser un realista. En mi caso, esa persona es una amiga desde la infancia, Sam.
Las cosas nunca son lo suficientemente buenas para Sam y ella siempre es la víctima de algo. Después de conocerla por unos 15 años ahora, estoy bastante acostumbrada a su negatividad y puedo simplemente dejarla deslizar.
Pero esto es solo después de mucha práctica. Antes siempre me quitaba mucha energía estar alrededor de ella porque era increíblemente agotante. Existen diferentes tipos de energías agotadoras pero todas vienen de un mismo valor central: Negatividad.
Tipos De Agotadores
Ahora, yo no soy completamente inocente de negatividad. Yo también me quejo de vez en cuando sin siquiera darme cuenta que lo hago. Es prácticamente parte de la cultura de hoy en día. El Dr. Robin Kowalski profesor en psicología en la Universidad de Clemson explica que todos nos quejamos, en algún momento, aunque sea un poco.
Existen algunas variedades cuando se trata de quejosos. Estoy segura que podemos ponerle una cara a cada uno de estas categorías:
Desahogadores: Esta persona está muy disgustada, que no quiere escuchar soluciones, sin importar que servicial pueden ser.
Buscadores de Simpatía: Conoce este tipo. Los que siempre buscan la atención con su actitud de "A mí me va mucho peor que a ti" o con su manera de decir que todo está mal.
Quejosos Crónicos: Esos que viven en un estado de queja, hacen algo que los investigadores llaman "rumiando." Esto significa básicamente pensar y quejarse sobre un problema una y otra vez. En lugar de sentir un desahogo después de soltar, este tipo de queja puede empeorar las cosas. Puede causar aún más preocupación y ansiedad.
No estoy sugiriendo que deje todos sus malos hábitos y sea una persona reluciente volando libre en el positivismo. No, ni siquiera algo cerca. Las olas de negatividad son normales y se necesitan para reiniciar nuestro sistema.
De lo que querrá estar consciente, es si está siendo excesivamente negativo. ¿Por qué? Se pregunta. Porque la negatividad cultiva negatividad.
Muchos de nosotros hemos podido estar reforzando ese mal hábito de quejarnos des-intencionadamente, por virtud de… quejarnos.
La Negatividad Reconfigura Su Cerebro
Donald Hebb, un neuropsicólogo, creía que las neuronas que echan chispa juntas, se unen. A lo que se refería con eso es que grupos de neuronas se conectan en el cerebro como resultado de experiencias de vida particulares.
Por ejemplo, cuando tenemos un pensamiento o un sentimiento o sensación física, miles de neuronas se suscitan y todas se juntan para formar una red. El cerebro aprende a suscitar las mismas neuronas con pensamientos repetitivos.
Básicamente, si mantiene su mente enfocada en el criticismo, la preocupación, y la victimización, a su mente se le hará más fácil volver a encontrar esos pensamientos para situaciones similares. Nuestro patrón de pensamiento hace una red en nuestro cerebro para reaccionar positivamente o negativamente a situaciones que se nos presentan.
Nos volvemos buenos en lo que practicamos, así que, ¿por qué no intentamos ser un poco más positivos?
Cuatro Trucos para Evadir la Negatividad
Sé agradecido: Hasta para las cosas más pequeñas.
Sea consciente: Dese cuenta cuando se está quejando. Deje de quejarse. ¡Felicítese por hacerse consciente!
Tome una nueva actitud: Podemos crear una actitud completamente nueva para tener sentimientos placenteros. Entre más permitamos que nuestra mente recuerde las cosas buenas, más fácil se vuelve esa forma de pensar.
Practique el esfuerzo sabio: El esfuerzo sabio es soltar todo eso que no nos ayuda y cultivar aquello que es habilidoso.
DESDE MI PUNTO DE VISTA, CREÍ ES UN ARTÍCULO INTERESANTE PARA COMPARTIR AQUÍ. LA NEGATIVIDAD NO ES MALA PERO ES SU MEDIDA JUSTA, COMO TODO EN LA VIDA
SALUDOS
ALMU