¿Cuánta actividad haces/puedes hacer?

/static/themes-v3/default/images/default/home/bg-generic.jpg?1516194360

60 respuestas

995 visualizaciones

Temática de la discusión

• Animadora de la comunidad
Publicado el

Hola a todos y a todas,

Desafortunadamente, una condición crónica puede limitar severamente la cantidad de energía y fuerza que una persona tiene. Queríamos preguntarte, ¿cuánto ejercicio haces todos los días? ¿Un paseo corto? ¿Un circuito? ¿Nadar?

Por favor, comparte en los comentarios a continuación para animarnos mutuamente a movernos más (dentro de nuestras capacidades) para tener un estilo de vida más saludable!

Un saludo,
Andrea

Inicio de la discusión - 29/5/19

Publicado el

Sin duda pasear por el monte si las condiciones personales lo permiten, en mi caso, tengo epilepsia, prefiero ir con alguien

Publicado el

Buenos días, yo ando no puedo andar mucho,porque además de la artritis me ha salido en el pie un neuroma de morton y cuando me da el dolor tengo que parar,pero me gusta andar

Publicado el

Buenos días yo intento cada dia andar un rato tango artrosis i dolor muscular i me va mi bien tambien pràctico pirates una ves por semana 

Publicado el

Yo intento estar activo y tengo serias limitaciones físicas, siempre necesito mis dos muletas para moverme. También tengo una bici Eliptica que intento hacer algo de rutina aunque sea empezar con 5 minutos. Cada día intento caminar y siempre acompañado de mi esposa ya que puedo tener un bajón y necesitar ayuda. Tengo un maravilloso coche deportivo y me encanta conducir, aún así poco lo cojo ya que intento desplazarme por la zona por mis propios medios. Cuando recién salí de seis operaciones y estuve 3 meses inmovilizado en una cama y luego 9 meses en silla de ruedas eléctrica. E tenido que volver desde cero y daba mis primeros pasos en el parking comunitario y después a una o dos manzanas, llorando de dolor y eso todos mis vecinos lo saben y siempre saco fuerzas. Hay días que no puedo, sofá y cama por temas hormonales o de la tensión etc. Tengo un 93% de discapacidad y ahora me la querían subir tras los recientes operaciones que hubo problemas y casi pierdo la vida varia veces seguidas en 2017 y 2018. Por una simple operación de cadera que se complicó y en poco tiempo seis operaciones y ya la cuarta prótesis en estas seis operaciones. Mis brazos están muy mal y columna. Me esfuerzo como si me fuera la vida y lloro o sufro mucho en ese proceso. Pero los resultados son muy buenos, sigo mal, pero veo que poco a poco un poco mejor y después siempre ocurre que pasa algo y vuelves para atrás. Pero así es la vida, recién llegamos de Hawai de unas vacaciones en familia y con mucha dificultad ya que a sido duro soportar tantos vuelos. Pedí ayuda o asistencia, pero no dejo de vivir dentro de mis posibilidades y un poquito más. Siempre me cuido la alimentación y e perdido 55 kilos gracias a la empresa donde ahora trabaja mi esposa en nutrición y bienestar, donde te enseñan a mejorar tus hábitos y te completas con productos de alta calidad. No diré el nombre públicamente para no decir que hago propaganda. Si alguien quiere saber, por privado le puedo explicar mi grata experiencia. Gracias a mi ideal peso y ayudando con algún ejercicio y si no ejercicios de casa con una toalla o pautas controladas por un fisioterapeuta etc. Hay siempre posibilidades y sobre todo. Nunca, nunca pienses que no puedes o que no es justo lo que te pasa. Lucha, pide ayuda, busca ayuda que os aseguro que la hay y recordar que el poder o fuerza interna de cualquier persona es inimaginable. Leer libros o ver vídeos de progreso personal o de superación. Aprender a meditar cada día y nunca aceptar personas que te quiten las ganas. Hay gente que está bien y no vive con ningún problema de salud y son zombis o patéticas. Para sentirse bien quieren contaminar con su actitud conformista. Otras personas por que os quieren y tienen miedo a que nos lastimemos, te dirán que no hagas según que cosas. Hay que buscar el equilibrio y coherencia, siempre escuchando tu corazón o ser interno que tenemos dormido con tanta contaminación global de solo pensar cómo mortales. Os adjunto alguna imágenes y espero que mis palabras escritas sean de ayuda o motivación para alguien. Ernesto Lázaro 

Publicado el

Buenos días,tengo espondilitis anquilosante y aunque tengo que tomar casi a diario mi arcoxia voy al gym cada día y levantó pesas como el que más.El ejercicio es lo que nos da la vida,hay que moverse y luchar a la enfermedad

Publicado el

Yo tengo una mesa de ping pong en casa y todos los dias echo la partida con todos los de casa y con los amigos que quieren venir a jugar conmigo, a mi me gusta tanto que siempre estoy dispuesto, parece mentira pero soy capaz de dar la batalla

Publicado el

En mi caso, la actividad física fue un puntal en mi recuperación. Paseos por El Monte en buena compañía, salir a correr y gimnasio. Me costo empezar pero  fue decisivo 

Publicado el

Yo intento andar siempre que puedo y tengo una andadora en casa para cuando no puedo salir, ya que a causa de mi diabetes tengo complicaciones como neuropatía en las piernas, y además hace un año me han diagnosticado epilepsia, pero intento pasear cuando los dolores me lo permiten, siempre acompañada.

Publicado el

@Patxis A mi me han diagnosticado epilepsia hace poco y quería hacerte una pregunta¿ a ti te duele mucho la cabeza? porque a mi se me duerme el lado derecho de la cabeza que es donde tengo diagnosticada la epilepsia y además me duele mucho la cabeza. Estoy tomando keppra y me va bastante bien.