¿Qué anti-dolor privilegiar?

/static/themes-v3/default/images/default/home/bg-generic.jpg?1516194360

0 respuesta

18 visualizaciones

Temática de la discusión


• Animadora de la comunidad
Publicado el

Entre el paracetamol, la aspirina y el ibuprofeno, no siempre está claro qué medicamento elegir. Breve resumen de la utilidad de cada uno con el profesor Jean-Paul Giroud, farmacólogo clínico y miembro de la Academia de Medicina.

pexels-photo-576831.jpeg

"El paracetamol es el medicamento de elección para la fiebre y el dolor. Los fármacos antiinflamatorios no esteroideos son productos efectivos, pero solo deben usarse cuando el paracetamol está contraindicado porque tienen una gran cantidad de contraindicaciones, interacciones medicamentosas y efectos adversos", dijo el profesor Jean-Paul Giroud, farmacólogo clínico y miembro de la Academia de Medicina.

Como segunda opción, se prefiere el ibuprofeno porque tiene menos contraindicaciones y es mejor tolerado que la aspirina. Además, para el farmacólogo, la aspirina solo se debe utilizar como analgésico o antipirético (contra la fiebre).

El Paracetamol , ¿es seguro?

Aunque es bien tolerado, el paracetamol sigue siendo un fármaco. Tiene dos contraindicaciones importantes: enfermedad hepática grave y alergia al paracetamol. Pero su mayor riesgo es la sobredosis, que puede causar daño hepático severo. Para evitar esto, hay que asegurarse de nunca exceder 4 g/24 horas (un comprimido o un sobre de 1000 mg cada 6 horas para un adulto sano sin problemas de hígado).

Advertencia: sabiendo que 230 productos farmacéuticos contienen paracetamol, se debe tener cuidado en caso de acumulación de medicamentos.

Fuente: Top santé